Anne se sentía un poco mejor ,el revuelo que causo el evento del baile de presentación a sociedad de las Bennet y también de Georgiana la hizo sentir un poco aturdida y celosa. Conociendo a su madre jamas ella tendría su propio baile, e incluso sintió desprecio por su propio cuerpo frágil,pálido,delgado,con los ojos hundidos ...ese era su reflejo en el espejo que contemplaba en su habitación ,a pesar de tener un delgado corpiño en su cuerpo podía notar todas esas imperfecciones, ningún hombre podía aceptarla como siquiera una candidata a esposa, aun teniendo el apellido Bourgh ,entre el horrible carácter de su madre y ella con su cuerpo débil era un sueño encontrar un esposo que la amara.
En Darcy jamas vio un hombre del cual enamorarse, solo su madre pensaba en casarla con el,siempre sin tomar en cuenta sus propios sentimientos.Dos sirvientas llegaron y le colocaron ese vestido de lana gruesa color negro , que a pesar de estar pesado ,la hacia sentir calor ya que ella pierde el calor corporal facilmente. En silencio la fueron arreglando su hermoso cabello largo negro que es opacado por aquel peinado rígido que imponía su madre que luciera.
Se oyó que tocaron la puerta y Anne con una voz casi inaudible hizo que pasara la sirvienta que toco.
— Señorita le han mandado esta carta la señorita Darcy— mientras le daba la carta
— gracias— la tomo con delicadeza y pidió que abriera la carta.
En ella encontró la invitación del baile de Kitty , Mary y Georgiana,decorada con un papel fino en tono amarillo y adornos en tonos dorados y en otra una nota escrita por Georgiana.
----------------------------------------------------------------------------------------
"Mi muy querida Anne de Bourgh :
Te mando mis más apreciables palabra , deseo con todo mi corazón que tu salud este mejorando, extraño estar contigo,pero estos últimos días han sido sumamente complejos para mi, los preparativos del baile me tienen a mi hermana Elizabet sumamente atareada y yo la ayudo en lo que puedo.
Las señoritas Bennet llegaran la próxima semana para afinar los últimos toques ...
Se que te pido algo imposible y no sabremos como estarás esa noche para el baile...pero si podrías ir , seria muy feliz ya que eres una de mis mejores amigas.Espero ir a visitarte antes del baile para poder verte y conversar un poco.¿puedo?
Con cariño G. Darcy "
--------------------------------------------------------------------------------------------
Con un suspiro largo y contuvo algunas lagrimas que querían brotar de sus ojos,doblo la carta y la invitación ,se acerco a su escritorio y las puso en lo más fondo de este, cuando se topo con su diario perdido, siento alivio al ver su hermosa libreta rosada, hace tanto que no escribía en ella, justo cuando estaba apunto de hojearlo ,Lady Catherine de Bourgh entro de golpe sumamente alterada.
— ¡Esto es inadmisible! —dirigiéndose a Anne, ella pudo ocultar su diario antes de que su madre lo viera —¡primero Darcy se casa con esa chica!¡luego el baile para las Bennet! y ahora esto.
— ¿Que ocurre madre ?— dijo en un suspiro
— ¡Tu medico, el señor Bounrkes ,a fallecido!—aquello hizo que el corazón de Anne se estrellara de tristeza, a pesar de que era un hombre ya de avanzada edad ella lo veía como un padre,adoraba cuando el venia a verla , jugaban mucho cuando era niña,platicaba cuando se volvió una jovencita,trato de contener sus emociones pero estas fueron más fuertes que ella, lloro un poco y se tapo la boca.
— ¿puedo ir al funeral?— le dijo sin pensar a su madre
— ¡Por supuesto que no!,tu salud es demasiado delicada,no me arriesgare a que salgas de aquí y mucho menos ahora que hemos perdido a tu medico— refunfuño — me tengo que alistarme para encontrar una solución, quédate recostada en cama, las sirvientas te atenderán en todo— salio a toda prisa sin despedirse de Annie.Y las sirvientas siguieron a Lady Catherine.
Triste fijo su vista en una muñeca de porcelana que el Dr. Bourkes le obsequio en su ultimo cumpleaños, se acostó en la cama, abrazándola tiernamente mientras lloraba silenciosamente, hasta que llego Andría su sirvienta más cercana con un plato de consome de pollo.La conforto con palabras de amor y abrazos mientras le desasía el horrible peinado, le quitaba el feo vestido,le ponía su camisón y su bata de dormir.Con pequeños sorbos comía Annie...la energía se le desvaneció y se sentía más frágil que nunca, si no fuera por los cariños maternales de Andría se habría hundido aun más en sus tristes sentimientos.
ESTÁS LEYENDO
Las flores de Orgullo y Prejuicio
Fanfiction[EN PROCESO] Situada después del final de Orgullo y Prejuicio ... Georgina Darcy , Kitty Bennet, Anne de Bourg, Caroline Bingley y Mary Bennet ...esta es la historia de aquellas señoritas que acompañaron a Lizzie en su camino y que ahora busc...