Capitulo 5:Soltera

497 33 0
                                    

Las calles de Londres lucían espectaculares a la vista de Caroline Bingley ,siempre le había parecido algo elegante la ciudad, y sin duda digna se su categoría. Mientras el carruaje avanzaba no dejaba de esperar la hora de llegar a la tienda de vestidos más costosa del país.

  — Me alegra tanto que ayas venido a visitarme Rose— dijo Caroline a su amiga Rose que se encontraba a su lado— tanto tiempo encerrada,me hizo tanto bien verte.

— Lo se Caroline, te notas tan hermosa.

El carruaje paro con delicadeza,por fin habían llegado a la tienda de vertido, el cochero bajo y le dio la mano para que las damas pudieran descender con seguridad.La primera en hacerlo fue la señorita Bingley seguida de Rose. Entraron a la tienda y fueron recibidas con gran alegría por Carol amiga mutua de ambas.

  — ¡Tanto tiempo!— dijo Carol sin dejar de abrazarlas.

  — Es verdad desde que te casaste solo e recibido tus cartas— reprocho Caroline.

— Tengo tanto que hacer aquí, es la mejor boutique del país, ademas mi marido es tan esplendido conmigo que es difícil alegarse de el— tanto Carol como Rose rieron ,más sin en cambio Caroline no pudo hacerlo.— y ¿algo en especial que busques?  — pregunto Carol .

—Busco algo elegante y hermoso—pauso—es para el gran baile de las chicas Bennet y la señorita Darcy—al decir esto se notaba algo resentida su voz.

Rápidamente Rose y Carol notaron su cambio de humor, era evidente a Caroline no le parecía placentero la presencia de las señoritas Bennet y contando con los rumores de que ella aconsejo a su hermano Bingley para que este se alejara de Jane Bennet cuando estaba en Netherfield , la hacia ver más resentida , sumándole que incluso no asistió a la boda de Darcy con Elizabet argumentando problemas de salud.

Ambas la conocían desde hace años y se notaba que al paso del tiempo Caroline se hacia más una mujer amargada.

  — ¿Ocurre algo Caroline?— pregunto Rose apoyada de la mirada de Carol.

  — No,no es nada— con cara de reproche miro a ambas—¿podríamos ver los vestido?.

Mientras que miraban los elegantes vestidos,Caroline ninguno se le hacia merecedor de ella,fuera un detalle , un encaje, un botón ninguno la satisfacía ,poco a poco su malhumor fue contagiando el ambiente ,tanto que Carol y Rose dejaron de platicar animosamente ,ya que se sentían al asecho de la señorita Bigley.

  — ¡Estoy harta!— grito Caroline fastidiada — como si ese baile fuera importante— refunfuño— para que presentarse en sociedad,estar comprometida y tener una vida aburrida como esposa de alguien— extrañadas Rose y Carol no dejaron de mirarla—No me miren así es la verdad,ningún hombre es digno de mi.

— Lo dices por Sr. Darcy— dijo Rose mirándola desafiantemente.

— Oh ,claro que no, ni el es digno de mi— rió con sarcasmo Caroline.— Bueno aunque sera tolerable ir al baile si voy contigo Rose.

— Lo se , pero no podre ir — pauso— tengo una cita con mi prometido— soltó Rose

— ¿como que prometido?¿porque no me lo dijiste?— dijo sorprendida Caroline

— por eso quería verlas a ustedes para dales la noticia— Rose se sonrojo

— ¿Carol me acompañarías tu?— más que una invitación sonaba a una orden salida de los labios de Caroline, pero calmo su tono de voz al ver que Carol se llevaba las manos al vientre y optaba un rostro casi angelical. Comprendió que había algo más.

  — No podre aunque quisiera, estoy en cinta— sonrió, con ternura Rose la abrazo fuertemente y la lleno de felicitaciones por su futuro bebé.

Caroline sintió como todo su cuerpo se llenaba de una emoción desconocida para ella, como si tuviera hielo en las venas y un enorme vació en el pecho, era la ultima de todo su circulo social de 26 años  o más, de las familias más influyentes ,que seguía soltera y ni siquiera comprometida.Todas ellas con excelentes partidos e incluso hombre que ella misma rechazo por ser indignos de ella,también recordó que en su hogar tenia que soportar las escenas de amor y arrumacos de su hermano y Jane.

  — no te preocupes Caroline , encontrare el más hermoso vestido para ti,seras la envidia del baile— le dijo Carol .

Caroline se acerco a  abrazarlas y darles sus felicitaciones por las nuevas alegrías ,pero no dejaba de sentir ese vació en su interior ,mezclado con una tristeza profunda.

Las flores de Orgullo y PrejuicioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora