Capitulo 9:La chica marcada por el luto eterno

344 33 6
                                    


  — Se lo pido como un favor— imploro Georgina 

— ¡Es algo escandaloso lo que me pide srita. Darcy!— exclamo Lady Catherine — ademas me resulta inapropiado que Anne se presente a un evento de sociedad sin que ella — hizo una pausa y tomo un sorbo de su taza de té— bueno sin haber sido presentada en sociedad y sabemos ambas que eso es algo imposible— a estas terribles palabras Anne trato de contener sus emociones mientras apretaba los puños y miraba fijamente su taza de té en aquella mesita de caoba.

— Ademas su salud es delicada como sabe usted— sentencio Lady Catherine 

El silencio reino en uno segundos en esa enorme y elegante habitación , Anne trataba de ocultar sus emociones pero justo antes de que se le terminara de cerrar la garganta del coraje alguien rompió el silencio.

— Perdone mi atrevimiento—  pauso el joven medico— si me lo permite su señoría,la señorita Bourgh a mostrado mejora en su salud desde que estoy a su cargo— dijo con franqueza  el doctor Bounrkes— ademas la acompañare en el baile todo el tiempo que se necesite para velar por su salud y bienestar— lanzo una mirada de esperanza a Anne, y ella sonrió tímidamente , siento como se le ruborizaba las mejillas.

De nuevo el silencio se apodero del lugar pero esta vez en toda la residencia Bourgh ,por primera vez la joven Anne de Bourgh sintió un poco de tregua en esa extraña conexión de madre e hija que sostenía con la poderosa Lady Catherine.

  — Esta bien solo lo aceptare por que me lo pides Georgina  y sabes que te veo como a una hija— Anne sonrió de emoción junto con la señorita Darcy— pero ella ira vestida de negro—  aquellas palabras de Lady Catherine fueron un golpe directo en el alma de Anne.

  — ¿Pero porque?— replico Anne a pesar de la severa y fría mirada de su madre.

— Es algo impropio ,sabes muy bien que desde la muerte de tu padre en combate, has estado destinada a vestir de luto por el — dijo Lady Catherine.

— Tan solo tenia 3 años,jamas e dejado los colores de luto— murmuro Anne— ni los cortes de los vestidos propios del luto ¿Porque seguir con ellos?— asevero la joven.

— Sabes bien que no es solo por tu padre ,tu condición de salud también es naturalmente a tu luto permanente— un relámpago de dolor tomo el ser de Anne.

Rápidamente Georgina tomo a Anne del brazo y se retiro por ambas para subir a la habitación de la srita. Brourgh para ver los preparativos para el baile.

— ¡¿Puedes creerlo?!— se contuvo Anne para no llorar— quiere que guarde mi propio luto,porque quiere que muera— dijo Anne abrazando a Georgina.

— Sabes que ella no mide sus palabras,velo como un comienzo,realmente dudo que te dejara ir— la animo Georgina.

— Tienes razón lo malo es que todos mis vestidos negros tiene un corte tan lujubre—Anne se limpio las lagrimas con un pañuelo.

  — ¡Pero iras al baile!— dijo entusiasmada Georgina.

Justo en ese momento tocaron la puerta,la srita Darcy abrió la puerta era el Doc. Bounrkes con una caja larga entre sus manos.

  — Tal vez este sea el momento perfecto para entregarle esto— el joven medico se acerco a Anne y le entrego la caja.

Anne la tomo y abrió la caja llena de delicadeza ,de el saco un hermoso vestido,lleno de detalles,encajes,demasiado hermoso a pesar de ser de color negro,e incluso siendo de ese color le daba un toque único y refinado.Se quedo sin palabras.

— Es hermoso— susurro Anne— gracias de verdad— miro con ternura al Doc. Bounrkes.

— Quería dárselo en su cumpleaños que esta próximo,pero creo que esta sera una ocasiona perfecta para este vestido— dijo el doctor.

Georgina sonrió al ver tan generoso gesto por parte del medico Marshall Bounrkes ,ya que gracias a le pudo convencer a Lady Catherine de dejar ir a su querida Anne ,de darle un precioso vestido negro ,pero sobretodo ver que aunque sea un poquito Anne de Brourgh pudo conseguir un trozo de su libertad,aquella tiene su propia madre ,era solo un poco de libertad ganada pero no era toda. 

Las flores de Orgullo y PrejuicioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora