Capitulo 4:Sentimientos secretos

481 34 0
                                    

  — ¡Mary! ¿Porque no has empezado hacer equipaje ?— grito la Sra. Bennet desde la puerta de la habitan de Mary— ya deja ese bordado.

  Mary dio la ultima puntada a su bordado donde solo le faltaba la tonalidad verde a esas hojas de las flores que relucían hermosas.

— Madre ,sabes que no me gustan esos bailes de sociedad — reprocho la joven a su madre.

— Deja esa actitud Mary, ahora que estamos en una mejor posición,debes aprobechar ,aunque eres la menos agraciada en belleza esto te pone a favor de encontrar un excelente marido, así que apúrate a acomodar tus cosas— grito la Sra. Bennet y salio de la habitación.

Aquellas palabras lastimaron a Mary ,que sintió esa horrible sensación en el pecho, ella era la menos bella de las Bennet,por eso no sentía esa necesidad de vestirse elegantemente, era intimida por no saber bailar pero siempre trato de ocultarlo mostrando un desinterés por los bailes, y prefirió cultivar sus dotes como pianista, en bordado, lectura y un poco de refinamiento.Era cierto que de las cinco hermana era la más refinada y educada, y porque no decirlo la menos escandalosa.

No solo era el hecho de tener que enfrentare a un baile de gran importancia en sociedad, ni estar vestida con esos vestidos finos que tanto le incomoda, ni estar rodeada de hombres solteros que solo la ven como una excelente candidata a esposa por las relaciones sociales forjados de los matrimonios de Lizzie y Jane.

Ademas de todo eso ,tendrá que confrontar sus sentimientos y su corazón...no podía negar lo que había sentido por ese hombre que conoció hace tiempo, que llego a su casa y que a pesar de todo ,ella pudo sentir algo especial por el, a comparación de sus hermanas que lo despreciaron totalmente.El no es atractivo, para ella fue cautivada por sus palabra y en cierta parte le daba ternura su torpeza.Por desgracia, el nunca se dio cuenta de sus sentimientos y termino casándose con otra mujer.

Ahora ira a Pemberley ,a un baile donde no estaba interesada estar, donde vería a Williams Collins  ,su primo del cual estaba enamorada en secreto ,e incluso le parecía ridículo que aun sintiera algo por el, después de tanto tiempo.Se sintió un poco emocionada por poder verlo, pero esa cálida emoción se borro de su ser al recordar que también vería a su esposa Charlotte Collisns...la mejor amiga de Lizzie.

Trato de borrar todas esas cosa de su mente, comenzó a sacar un juego de vestidos de color negro, un gorro cafe, un chal de lana de color marrón, unos guantes de encaje negro.Cuando tomo un libro de su repisa ,un pequeño libro de color negro se movió de su lugar, así que Mary lo tomo.Recordó que ese libro era del Sr. Collins y que lo olvido antes de casarse.La joven lo tomo con delicadeza y a su mente llego esa peculiar memoria,como esa tarde-noche el Sr. Collins leyó "relatos religiosos para señoritas " de ese mismo libro , y como disfruto de su lectura a pesar de las risitas burlonas que trataban de ocultar Kitty y Lidya, y los bostezos discretos de Lizzie y Jane.

Coloco el libro en su maleta,era tiempo de regresar el libro a su dueño y con ello también sus sentimientos por el.Y así poder olvidarle definitivamente.

Las flores de Orgullo y PrejuicioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora