—hace mucho que no estábamos juntas todas—dijo la sra Bennet en voz baja pero ni hacia se guardaba la discreción.
—¿y porque hablas así mama?—chisto Lizzie aguantando su risa sarcástica.
—porque así es una dama refinada—volvió a soltar con esa voz irritante—me lo dijo Kitty
—mamá...en tu caso seria mejor que hablaras normal ,así es evidente que llamas más la atención—comento Kitty mientras tomo en sus mano un tierno bollocon queso de cabra.
La mañana después del baile de Pemberley ,las 5 hijas de la sra. Bennet por fin se reunían después de tanto tiempo donde las hermanas ya casadas tomaron un rumbo a lado de sus maridos mientras que Mary se quedaron en Longbourn antes de su baile de presentación ,el estar reunidas sin duda ya era algo novedoso llenando la dicha de la sra. Bennet.
En ese momento el sr. Darcy ,acompañado del sr. Bennet y del coronel Wichkam,saludaron haciendo una reverencia.
—¿No van a acompañarnos?—pregunto la sra. Bennet
—no querida,después de lo de anoche ,los caballeros nos retiraremos para que estén a gusto las damas—dijo el sr. Benner con ese singular tono de burla.
—pero si apenas hiciste acto de presencia en el baile—le dijo recriminado la sra Bennet a su esposo.
—preferí pasar la noche en la biblioteca ,ademas el sr.Darcy y Lizzie se encargaron de que todo saliera bien ¿no es así querida?—soltó con sarcasmo el sr. Bennet
—¡por su puesto" ,a sido la mejor de las noches de mi vida—canturrio feliz mente la sra Bennet
—y por cierto me alegro tanto de que ya no tengas esos terribles dolores que tanto te aquejaban en el pasado—sonrió con cierta burla el señor Bennet.
—pues claro , mi alma esta llena de tanto gozo por que por fin veo claro el futuro de mis hermosas hijas—dijo extasiada—que claro mi salud mejoraría a mucho.
Los caballeros hicieron una reverencia y salieron gran comedor,dejandolas termiando de disfrutar el desayuno en el hermoso comedor,lleno de aperitivos deliciosos.
—El coronel Abel Wickham es muy atractivo ,sin duda un buen partido para Mary o Kitty , ¡seria fantástico que alguna se casara con el!, así quedaríamos más que emparejadas—rió Lydia un poco ya ebria mientras daba un sorbo a su copa de vino
—hablas demasiado Lydia—dijo Lizzie—no se como puedes seguir tomando después de todo lo que bebiste a —le reprocho lazandole una mirada nada amable.
—ventajas de ser joven—sonrió Lydia mientras volvía a sorber su copa, pero Jane le retiro la copa viéndola severamente.
—deberías controlaste más, toda la noche mi esposo estuvo oyendo las quejas de ti ante tu comportamiento a boca del sr. Wikcham—seriamente dijo Jane.
—si es atractivo el coronel Abel pero lo vi muy a gusto con la srita Darcy—dijo contenta la sra Bennet sin duda hacen muy bonita pareja,lastima que las srita Darcy se aya ido a ver a la srita Annie de Bourgh y no este con nosotras.
—¿mama suficientemente!ya tienes con velar con nuestras vida —canturrio Lizzie—para que seas ahora la casamentera de Pemberley.
—no... si no es eso ,los hermanos Andreson se ven muy interesados en nuestras Mary y Kitty—comento la sra. Bennet con una sonrisa nada discreta.A este punto la srita Mary se mantenía al margen de todo puesto que no quería saber nada del el sr. Jack Andreson.
—¿tiene un hermano?—pregunto sorprendida Mary ante la declaración de su madre.
—¿no sabias que tiene un hermano gemelo?, se llama Elion y estuvimos platicando toda la noche—dijo sonrojada Kitty
—¿solo platicando?—soltó maliciosamente Lydia
—a vemos damas que no tenemos "otro tipo" de trato con los hombre—sentencio Kitty a su hermana Lydia, asiento que se callara esta.
-—¿no me digas que es igual de que sr. Jack Andreson?,que gusta del vino a excesos y es demasiado coqueto con las demás damas, porque claramente note que anoche como soltaba sonrisas a otras jovencitas y estas le correspondía—dijo con desgana Mary.
—bueno ,pero paso toda la velada contigo ,realmente le interesas así que no deje que se aleje de ti—dijo su madre con seriedad.
—si es lo que quiero que no este interesado en mi—le dijo desafiante a su madre ,pero antes de que estallara en cólera la sra Bennet ,Kitty tomo la palabra.
—En realidad es lo opuesto , es serio ,diría que también tímido, eso lo hace encantador—soltó un suspiro —es diferente a todo los demás.
—eso quiere decir que sientes algo por el—pregunto Jane emocionada
—creo que si,no es como los otros pretendientes ,no muestra ese estado de querer complacerme—pauso la joven Kitty aquellas palabras sorprendieron a todas dejándolas mudas.
—Que bello y que felicidad,me recuerda tanto cuando conocí a tu padre—dijo encantada la sr. Bennet.
— cierto madre, es muy poco lo que nos a dicho de como tu y papa se casaron—dijo Lydia emocionada
—es verdad como se fijo papa en ti y sobre todo como lograste que se casara—dijo Lizzie aun sin comprender como ellos lograron unirse en matrimonio.
—eso se llama tenacidad,constancia y perseverancia—dijo en tono de misterio la señora Bennet al notar lo cual interesada estaban su hijas por oír con lujo de detalles la historia de ese extraño romance—solo lo diré una vez, ya que prefiero concentrarme en el presente y futuro de ustedes ,ya que prácticamente todas mis hijas están casadas reviviré aquel pasado tan hermoso, y claro que tu Kitty tendrás que aprender de esto—dijo mirando severamente a su hija Kitty—si es que no quieres que el sr. Elio se interese por otra joven, tienes que ser mas listas que las demás.
—cuéntanos madre sobre tu y papá,queremos saber todo—canturrio Lydia.
—fue antes de ser la sra. Bennet ,cuando yo era la señorita Daisy Gardine—era extraño oír su nombre de soltera ya que se acostumbraron a oír siempre ser nombrada la sra Bennet,mamá o "querida" por su padre.Pero ninguna hizo ningún comentario,ningún gesto ya que podría ser la única vez que la sra Bennet contara con lujo de detalles aquel extraño romance entre sus padres y de como la señorita Daisy Gardine se caso con el sr. Bennet.
ESTÁS LEYENDO
Las flores de Orgullo y Prejuicio
Fanfic[EN PROCESO] Situada después del final de Orgullo y Prejuicio ... Georgina Darcy , Kitty Bennet, Anne de Bourg, Caroline Bingley y Mary Bennet ...esta es la historia de aquellas señoritas que acompañaron a Lizzie en su camino y que ahora busc...