Ella lo sabia, pero no quería que esta noche de baile se ahechara a perder por culpa de su cuerpo defectuoso, desde esa mañana se sentía débil e incluso cuando su piel fue cubierta por ese hermoso vestido negro ,los escalofríos fueron intensos ,su mucama Andría noto el estado de Annie más sin en cambio ambas prefirieron guardar el secreto puesto que esta noche significaba un pequeña esperanza para sentir lo que cualquier chica normal puede vivir , fuera de estar casi toda una vida acostada en cama, fuera de dolorosa noches,fuera de estar encerrada y sintiéndose la más desdichada por no ser la dama refinada y culta que su madre deseaba.Imaginaba junto con Andría noches de bailes refinados, incluso jugueteaban en esos atardeceres en su recamara ,donde ambas eran las mejores damas,bailando con música tarareaba los tiernos labios de Andría.La esperanza de Annie de Bounrgh se ilumino con intensidad en su vida ,ya que no había recaído en ninguna fiebre repentina ,e incluso su salud mejoro considerablemente gracias a los cuidados del doctor Marshall Bounrkes.Pero todo eso se disipo como la brizna matutina evaporándose con el intenso sol.
La importancia de Lady Catherine, y como todos los presentes la saludaban con temor a excepciona de Lizzie la única mujer en todo Inglaterra que se había ganado ese respeto por parte de la gran Lady Catherine y que ahora ella veía como igual a la sra. Darcy. Poco a poco Annie dejo de estar maravillada por todo esto,por como se veía tan linda a pesar de lúgubre vestido.
—es una pena que mi querida hija sufra de tantos males—dijo Lady Catherine a un grupo de damas y caballeros mas aristocráticos y de la élite del país que estaban reunidos al rededor de ambas y de Andría.—sin duda ella hubiera sido la mejor dama Inglesa.
"Hubiera" estaba harta de esa estúpida palabra, el hubiera sido ,el hubiera vivido ,el no esta aferrada a todo ese mal. Annie quería alejarse de ese lugar pero al no conocer a nadie de confianza y su unica amiga la señorita Darcy se encontraba ocupada bailando con un joven con ropas militares ,la hizo incapaz de moverse.
—una mala estrella , así nació mi hija...—esa palabras lograron volver a lastimar a Annie,siempre era lo mismo, su salud delicada y las horribles palabras de su madre,a este punto la srita. Bourgh estaba convencida de que eso es lo que cada día la hacia más frágil y que sin duda terminaría matándola...no las enfermedades,no el cuerpo defectuoso...las palabras de su madre le rompían el espíritu como una sentencia o maldición.
—si me lo permite lady Catherine...las estrellas malas o buenas siguen siendo brillantes y es lo que mantiene las esperanzas de las personas y sin duda con mi ayuda la srita. Bounrgh estará mejor—dijo una voz que dejo atónitos a todos, nadie en su "sano" juicio llegaría a refutar a la gran Lady Catherine(bueno solo una joven llamada Lizzie),pero la voz del Doctor Bounrkes resonó con fuerza.
Fue un momento incomodo,Lady Catherine lo miro con esa mirada penetrante y le sonrió levemente ,cosa jamas vista ante los presentes que ahora con más asombro no cabían en esta reacción,ahora quedaba más en claro que el doctor Marshall era visto a ojos de lady Catherine como igual,ahora eran dos personas que respetaba la gloriosa Lady Catherine.
El Sr. Bounrkes se acerco discretamente a Annie seguido de Andría ,ya que ella fue quien lo trajo hasta ellas puesto que era claro que Annie ya no podría aguantar más,así que aprovechan el descuido de su madre ,se dio cuenta que Annie se encontraba mal, tenia una terrible fiebre.Apenas en pie,Andría se llevo a la joven al carruaje y el doctorBounrkes le comentaba a lady Catherine el motivo de su repentina retirada con la srita. Annie y Andría.
—no...no—suspirando agitadamente dijo Annie-solo quiero quedarme un poco más-las lagrimas de ella comenzaban a rodar por sus mejillas mientras el carruaje avanzaba velos mente a la residenciara de la familia Bourgh.
—por favor srita ,esta muy mal y ya comienza a delirar—susurro Andría quien la abrasaba con ternura.
—solo quería ...ser una chica normal y bailar...—casi inaudibles palabras salieron de su boca y Annie se quedo inconsciente.
De golpe se despertó aleteada ,sintió un paño húmedo en su frente, se vio en su cama donde vestía ya una bata ligera pero que le cubría todo el cuerpo,ya no sentía escalofríos ni fiebre,y hay parado en la gran ventana viendo al cielo el doctor Marshall observaba tranquilo las estrellas y la luna que alumbraba la oscura habitación.
—no se levante señorita Bourgh—dijo alarmado el docto Marshall-aun esta delicada-pauso el joven,la señorita Bounrkes se puso inquieta al notar el vestido negro que llevo al baile en sima de una silla puesto que pensó que el joven le aya quitado la ropa.
—Andría fue quien le quito sus ropas junto con otras dos sirvientas para ponerla su bata y estubiera más cómoda —dijo el doctor Bounrkes al adivinar ese pensamiento de la joven Annie.
—yo solo...quería una noche normal...—murmuro y empezó a sollozar-simplemente nací con una mala estrella como dice mi madre.
El joven medico le enternecieron esas palabras,el más que nadie conocía su sentimientos,al conocer a tantos pacientes que murieron en sus manos sin poder hacer nada,se acerco hacia la joven y la miro con ternura.
—las estrellas simplemente brillan para iluminarnos en la mas terrible penumbra ,nos dan esperanza...—la tomo de la mano y la llevo con cuidado a la ventana para que las viera,así ella , maravillada vio como brillaban ,era la primera vez en tanto tiempo que las veía ,desde pequeña dejo de hacerlo puesto que su madre no la dejaba que saliera de la cama.-usted debe de brillar como ellas ,sentir la brisa de la vida en cada poro de su ser...vera que yo le ayudare puesto que usted es una hermosa estrella que trata de brillar en esta terrible oscuridad-dijo el joven
—es verdad...no debo dejar de rendirme,pero yo...—retuvo sus palabras puesto que si no lo hacia volvería a llorar.
-espero que no sea tarde ,yo...-pauso el joven-¿me concede esta pieza?-dijo el doctor Marshall
—pero si no estamos en el baile—contesto sorprendida Annie
—lo se pero se que usted anhelaba estar en un baile ,así que yo deseo bailar con usted—con dulzura dijo el doctor
Tarareando una melodía ,Annie y el sr.Bounrkes ,bailaron solo un poco para no cansar a Annie ,iluminados por las estrellas y la luna, la señorita Bounrgh nacida bajo una mala estrella ,brillo con tal intensidad en su interior que jurando en secreto ,mientras bailaba con su medico personal , ya no se sentiría miserable y que ahora brillaría como una de esas estrellas, para iluminar la vida del Sr. Marshall ,por hacerle sentir que ella también merecía un lugar en el mundo y que no era el estorbo que su madre creía.
ESTÁS LEYENDO
Las flores de Orgullo y Prejuicio
Fanfiction[EN PROCESO] Situada después del final de Orgullo y Prejuicio ... Georgina Darcy , Kitty Bennet, Anne de Bourg, Caroline Bingley y Mary Bennet ...esta es la historia de aquellas señoritas que acompañaron a Lizzie en su camino y que ahora busc...