No podía creer lo que escuchaba antes de llegar al salón, a Caroline le temblaba el cuerpo y las manos,donde se tambaleaba la copa de vino que sostenía ...era la cúspide de pagar todos su pecados y su amargura.
Se suponía que ella lucirla más que las "ordinarias " de las Bennet , al llegar creyó que las miradas sobre eran de envidia habitual,pero no ,por fin callo en cuenta que era todo lo contrario, así que al llegar con su hermano y Jane, hermosamente ataviada con ese vestido color perla encontraría la forma de dejar de ser la sombra de "los eternos enamorados",saludo a los Darcy sin aparente energía y al no ver a la srita Darcy ,paso inmediatamente a una sala pequeña donde algunas conocidas de ella tomaban té y bocadillos esplendidos,saludando a las presentes, estas le correspondieron en halagos pero tuvo que retirare para ir por una copa de vino,al regreso antes de entrar al salón pudo oír la penosa charla que tenían sobre ella,sin que ellas la vieran.
— ...Aun tiene ese horrible genio— comentaba una joven a un grupo que estaba sentada en lo sala— sigue de creída ,¿ como tiene aun el cinismo de presentarse y salir en sociedad? — canturrio la joven
— tienes toda la razón ,después de lo que le hizo a la Sra.Bingley ¡Si es una mujer encantadora!, es tan dulce y amable — dijo otra joven con desdicha y enojo— eso de querer separar a su propio hermano de tan encantadora dama es abominable— pauso— y claro ella siempre quiso emparejar a su hermano con la srita Darcy para ella así estuviera con el sr. Darcy, pero es imposible que alguien la soporte ,por eso se quedara soltera .
En ese instante las risitas se tornaron en finas agujas que penetraron los oídos de Caroline...
— ¡claro! si ya es se ve mayorcita ,¿se andado cuenta que al paso del tiempo,menos pretendientes a tenido— comento otra joven que comía unos adorables bocadillos de queso de cabra
— Eso es verdad, de hecho creo que ya no a tenido pretendientes desde que trato de separa a los Bingley y seguir siendo tan antipática y creída— Caroline no se había dado cuenta de esa terrible verdad ...ya no era vista como una dama deseada ahora era una solterona—¿ y vieron que se le empieza a notara las arrugas?
Esta ves las risitas no fueron discretas ,resonaron en la habitación,Caroline no supo como reaccionar, esta la primera vez que estaba tan vulnerable,en un estado de shock se dio la media vuelta y sin pensarlo camino rápidamente ,que hizo que chocara con un caballero haciendo que se cayera la copa de vino que tenia en la mano, esta se hizo añicos aun sin tener la mente en claro y en automático se agacho para recoger los pedazos de cristal asiendo que se cortara un dedo.
— ¿señorita se encuentra bien?— le dijo amablemente el caballero ,agachándose a darle su pañuelo y poniéndoselo para que dejara de sangrar — no se ve nada bien — pregunto el hombre con preocupación ,ayudándola a volverse a poner de pie mientras que uno de los sirvientes recogía los pedazos del suelo.En ese instante llego su hermano el señor Bingley .
— Oh Caroline no sabia que estabas con el Sr.Coleman— dirigiéndose a su hermana con esa peculiar sonrisa de oreja a oreja , el a notar la sangre se alarmo,pero al ver el rostro de su hermana no supo como reaccionar.
— descuida ya estoy mejor— contesto Caroline el dolor de la cortada la había hecho volver a la normalidad
Y así aun con esa pesadez en su orgullo trato de ser ella misma ,ahora arrepentida de todo el mal que hizo.Su hermano le presento al sr. Maxim Coleman ,un hombre viudo, teniendo varias propiedades en el campo, donde es dueño de crianza de caballos para vender a los nobles,al ejercito ingles, así como a la alta realiza de Inglaterra ,alto de estatura, de cabello con algunas canas,pero de rostro amable y de bigote que lo hacia lucir encantador, sin duda un partido rico, ,con fortuna y riquesa mayor que la ella y su hermano.
— Caroline sin duda es una excelente jinete—canturreo su hermano
— Pero ya tiene mucho que no lo practico— confeso Caroline — pero si me encantan los caballos
— Si son seres hermoso ,fuertes ,elegantes ,aguerridos , no se detiene a su trote ,buscan su libertad ,pero no dejan de ser frágiles— esta palabras le abrieron los ojos del alma Caroline ,se identificaba con sus palabras.
Después del trago amargo y de su herida ,solo bailo con su hermano una vez puesto que el estuvo gran parte de con Jane y los Darcy , el resto de la noche paso una velada tranquila llena de platicas amenas sobre los caballos ,los paisajes de campo que el sr. Coleman le relataba y de como era estar en presencia de la reina, ademas de bailar un par de veces con el, ya que fue el único hombre sin compromiso que la invito, esto volvió a confirmar esas terribles palabras de esas muchachas, cada vez que le dolía la herida de la cortada le hacia recordar de todo lo malo que hizo y de lo arrepentida que estaba...mientras bailaba con el dolor y el pecado del arrepentimiento...
ESTÁS LEYENDO
Las flores de Orgullo y Prejuicio
Fanfiction[EN PROCESO] Situada después del final de Orgullo y Prejuicio ... Georgina Darcy , Kitty Bennet, Anne de Bourg, Caroline Bingley y Mary Bennet ...esta es la historia de aquellas señoritas que acompañaron a Lizzie en su camino y que ahora busc...