—que bellos recuerdos,distantes y hermosos—exclamo con gran jubilo la señora Bennet que al ver que por primera vez todas las mirada de sus hijas la miraba ansiosas y atentas para rebelar aquel pasado de sus padre.
—la vida para una mujer soltera es muy difícil y mas cuando una pierde a su padre ,eso nos ocurrió ,cuando mi padre murió dejándonos a mi ,a su tía la señora Philips y a su tío el señor Gardine solos por la vida y como es natural en estos casos la casa paso a propiedad de nuestro tío Andreu que ya estaba casado con una hermosa dama Valentia,ellos ya mayores nunca tuvieron hijos así que nos adoptaron.Ella era muy buena con nosotras nos acobijaron para no caer en la desgracia-suspiro un rato y sirvió un poco de la tasa de té que aromatizaba el ambiente.—claro desde su llegada a la casa tomo la parte que le corresponde como dueña de la casa.El tio Andreu era comerciante de telas así que estábamos fascinadas con todas las cosas hermosas que veíamos en la tienda que ellos tenían cuando lo vi.... a su padre entrar un día,quede tan maravillada al ver lo guapo que era, algo así como amor a primera vista—canturrio de felicidad—y se que el también sintió lo mismo por mi porque cuando nuestras miradas se encontraron el me sonrió—pauso—el problema de todo esto es que llego acompañado de una señorita malhumorada que nada le parecía hermoso.
—¿y ella quien era mamá ,una familiar lejana?—pregunto Lizzy mientras sorbía su taza de té
—en realidad era algo como su prometida—soltó la señora Bennet como si fuera de lo más natural.Ante tal sorpresa ,la señora Darcy tocio desesperadamente por atragantarse con el té ayudada de Mary que le ayudaba a reponerse.
—!No lo creo madre!—chillo entre risas nervosas Lydia.
—¿el se iba a casar?—pregunto asombrada Jane que no cabía ante tal revelación.
—¿como pudiste hacer algo tan impropio?—sentencio Kitty
—en realidad no era su prometida oficial ,algo que se acordó entre familias desde antes de que nacieran así que yo no hice nada malo—bufo nerviosa la señora Bennet.
—sera no mejor presionar si queremos saber más de esto—dijo Lizzy tratando de controlar a sus hermanas ,puesto que sabia que su madre no volvería a hablar de ese tema.
—Gracias Lizzy, ahora proseguiré, como lo dije, me entere de este compromiso , en un principio estaba devastada puesto que la única vez que me había fijado en un caballero ,el estaba en una especie de compromiso,llore amargamente pero el sol volvió a salir en mi corazón cuando me entere de que este compromiso era más obligatorio que algo por amor y notaba que su padre sentía algo por mi cuando misteriosamente visitaba la tienda de telas desde mi llegada,e incluso notaba sus miradas.No tenia que desaprovechar la situación así que como buena señorita empece a curiosear y asistir casualmente a todos los eventos sociales en el que su padre asistiría.—
—valla a si relvemos una misterio—murmuro sarcásticamente Lizzy—desde joven hacías tus planes para el matrimonio y heredando esas actitudes a nuestras queridas Lydia y Kitty—rió
—una tiene que hacer su lucha cuando ama de verdad—dijo molesta Lydia poniendo los ojos en blanco ante tales burlas de su hermana mayor.
—si hermana pero eso no incluye fugarte con un soldado para casarte con el—dijo Mary en tono reprobatorio recordando el incidente de su hermana Lydia al unir con Wickham.
—pero eso es historia del pasado y ya esta casada—sentencio la señora Bennet dándole una sonrisa de victoria a Lydia que reprochaba en la cara de Mary—ahora si me lo permiten continuare.Aun me era imposible tener un contacto más directo con el ,más solo las sonrisas y las miradas eran nuestras únicas muestras de afecto ya que siempre estaba acompañado de esa supuesta prometida,así que una noche saliendo de un baile al ver que ella salia antes que el en su carruaje ,su padre se acerco y bailo una pieza conmigo, fue tan maravilloso.Pero solo hasta hay quedo,mas sin en cambio el tiempo paso y la diosa de la buena fortuna me miro... la susodicha tuvo que salir de emergencia a Italy a ver a unos parientes lejanos. Pero antes de que esta noticia llegara a mi ,hice una acción que pude ahórrame pena.
—¿que mas penoso podría ser quitarle el prometido a otra dama—dijo Lizzy en tono irónico
—bueno aventarme al paso el caballo que cabalgaba su padre pudo evitarme tanto dolor—dijo en tono pícaro la señora Bennet mientras tomaba un bollo de charola que tenia enfrente.Esta vez el silencio fue la respuesta de aquella afirmación.
—¡pudiste haber muerto!—la preocupación de Jane en su vos era evidente
—Ahora entiendo el porque mandaste a Jane en plena lluvia con el riesgo de enfermarse de muerte,si tu pusiste tu propia vida en riego con tal de tener un esposo—dijo Lizzy
—yo si te entiendo madre —dijo Lidya —el amor es el amor—suspiro cursimente
Fingí un desmayo no es tan malo,el se preocupo tanto por mi que desde que me tomo en sus brazos no pudimos separarnos, así que practicante pidió mi mano en matrimonio inmediatamente y todo fue tan fácil ya al no tener cerca a aquella familia de compromiso cerca pudimos casarnos.Lo demás ya lo conocen como hasta el día de hoy.
Así se cerro aquella conversación,las mujeres pasaron al salón del gran piano para deleitarse con las nuevas piezas que Mary había aprendido.
Pero en la cabeza de Lizzy no dejaba de dar vueltas ante tantas cosas que jamas supo y mas cuando su madre le había dicho a Kitty que si realmente quería al señor Joe Andrewson tenida que luchar por el ,teniendo en cuenta el historial que su hermana Lydia tenia ya al ser idéntica a su madre.Mientras paseaba por los jardines noto la llegada de los caballeros rápidamente se acerco a su padre para confirmar todo esto..
—estaba atado a un compromiso con una mujer que no amaba ,y al ver tan bella a tu madre no pude negarme a esos sentimiento,lo malo de comprometerse tan joven es no saber que lo depara el futuro-suspiro—pero gracias a ella tuve una hija tan maravillosa como tu.—pauso—no me arrepiento de nada,y en realidad la que fue mi prometida si sentía algo por mi pero no se fue a Italia por unos problemas familiares—pauso—se fue porque encontraron un matrimonio mas ventajoso y la obligaron a casarse por interés, al menos tu madre y yo nos casamos por sentir algo de amor inmaduro—dijo el señor Bennet
—¿y tu aun amas a mamá?—pregunto Lizzy
—sera la rutina de los años,pero es bueno saber que no envejeceré solo—sonrió el señor Bennet ,pero Lizzy sabia que esa sonrisa tenia un tinte agridulce.
ESTÁS LEYENDO
Las flores de Orgullo y Prejuicio
Fanfiction[EN PROCESO] Situada después del final de Orgullo y Prejuicio ... Georgina Darcy , Kitty Bennet, Anne de Bourg, Caroline Bingley y Mary Bennet ...esta es la historia de aquellas señoritas que acompañaron a Lizzie en su camino y que ahora busc...