15.

27 4 1
                                    

Entre al salón de Literatura, buscando alrededor un asiento vacío, camine con libro en mano hasta el primer asiento que encontré.
Me senté abriendo mi libreta y apuntando unos recordatorios para lo largo del día, eh tenido demasiado trabajo y debo organizarme y no improvisar como lo eh hecho estos últimos días. Ignore los gritos y a mis compañeros que sólo se dedicaban a parlotear y a reír como urracas. Levanté la mirada cuando note que el maestro había entrado con un semblante tranquilo y autoritario.

-Guarden silencio, jóvenes.-ordenó el maestro poniendo su maletín en su escritorio.- Hoy van a exponer sobre su tarea, ¿alguien me puede decir que tarea deje la tarde de ayer? ¿Señor Brooks?

-Nos encargó hacer un informe sobre lo que hace especial a una persona cercana a nosotros.-dijo un chico detrás de mi, el maestro asintió.

-No sólo lo que la hace especial, quiero que me den un informe, uno que conmueva, que me haga pensar sobre todo lo que somos, todo lo que hemos hecho, ¿entienden? Quiero ver sus presentaciones..-dijo viendo una carpeta.- ¿Señorita Undertagh?

~♡~

-¿Florencia Valencia? La nueva de la clase..-dijo el maestro acomodando sus lentes sobre el puente de la nariz, agarré aire y me puse de pie con la laptop y mi hoja de papel.- Pase y demuestre de lo que está echo.

"De mordedura de lobos, gracias."

Pase al pequeño escenario frente al salón y deje la laptop en el escritorio de nuestro maestro.

-Buen día, clase..-salude intimidada por los informes espectaculares que se presentaron hace unos momentos.- Mi informe se podría decir que no es un informe y no está terminado..

-Siéntate, Valencia.-dijo el maestro molesto, gire a verlo y sonreí.

-No, no. Me refiero a que no lo estoy presentando como un informe porque la persona a la que eh visto no la considero como un material para sólo un trabajo de escuela..-dije viendo la hoja de papel.- No quiero decir su nombre, y como eh dicho, no está terminado porque aún no hay un final en concreto, tiene sólo un punto y a parte, que suele esperar para seguir con la historia. Mi informe habla sobre lo especial que llega a ser una persona que no suele ser abierto con las personas, sobre lo misterioso que suele ser, su aroma a peligro, que hace que la gente se aleje poco a poco, es sobre una persona que considero una obra de arte, las obras de arte, las pinturas y esculturas la mayoría de las veces no son comprendidas a la primera impresión, luego ves detalladamente y te quedas ahí, viendo, admirando tal arte, que no puedes separarte, te preguntas, ¿porque no lo ven como yo lo estoy viendo? ¿porque estoy viendo algo tan maravilloso en este momento? ¿que hice para serlo? Te quedas ahí, porque tu te enamoras de las personas, estas atento y eres fiel creyente de que el amor existe en distintas maneras, y es por eso que te sueles enamorar de las personas y de las cosas que te rodean, entonces llegas al punto que te quedas anonadado con algo de esta magnitud, tan bella, tan extraña y tan peligrosa. Ahora vayamos a los animales, ¿porque estoy metiendo a los animales? Fácil, porque si ves a un animal salvaje, tal como un lobo, le temes, quieres sacarle la vuelta para que no te hagan daño, pero, ¿que si el lobo no es malo? Puedes acercarte, poco a poco, siguiendo sus reglas mientras ellos ven que no les harás daño, y ellos no te harán daño, o eso pensé yo..-dije recordando lo sucedido, agite un poco la cabeza y prosegui.- La cosa es que, las personas somos iguales, algunas juzgamos más de lo que deberíamos, le ponemos etiqueta a las personas, yo no etiquete a mi persona especial porque aún no se quien es, el dice ser alguien malo, ¿pero saben? No lo creo, a pesar de todo, no lo creo, por eso digo que esto no a terminado, porque aún no se a que bestia me estoy enfrentando, sólo recuerden, las cosas que hacen especiales a las personas son pequeñas cosas, no algo que los etiqueta, no. Diría que, no es como una canción, porque las canciones son muy entendidas, entiendes su mensaje, sabes que estas bailando porque la canción dice que bailes, sabes que estas llorando porque la canción dice que recuerdes a la persona que amas pero que no está a tu lado, el no es una canción, el no es mi canción, tal vez no ahora. Esta es clase de literatura y se supone que debería leer lo que escribí..-dije alzando la hoja de papel.- pero es que es tan fuerte que lo tengo grabado en mi memoria. Es tan especial como una noche en primavera, tan frágil como un cristal, su manera de ser va más allá de lo inexplicable, los sabios dicen que si hay algo que no comprendes, haces todo por hacerlo, lo tontos dicen que si ves algo que no comprendes, debes alejarte, debo decir que, esa persona es tan salvaje como un lobo, tan cerrado como el diario de un poeta, tan impresionante, tan infierno y tan paraíso, algo que no se encuentran palabras para terminar lo grande que llega a ser algo tan pequeño..

Photograph and Wolves. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora