Capítulo 19

2 0 0
                                    

  Pequeñas cosas

Llevamos 3 días y no ha aparecido nadie la humedad de Lima llega hasta los huesos, no tenemos comida y estamos sobreviviendo con lo que nuestra nueva amiga de nombre Marta nos trae desde el departamento de su amigo, ella ha logrado bajar y subir sin problemas también nos ha traído un poco de ropa abrigadora, Joaquin no ha preguntado sobre Mariana en horas, esta siendo como un ángel para mi, me hace reír con todo tipo de bromas que le hizo a sus amigo e incluso a su mamá, me encanta verlo reírse me hace creer por momentos que nada de esto a ocurrido antes de que se duerma le coloco algodón en los oídos para que el sonido de esas cosas no lo perturbe como a mi mientras yo velo su sueño.


- Vas a dormir de nuevo tan temprano_ me pregunta Marta

- Lo tengo que hacer para cuidarlo en la noche y estar alerta por nuestra seguridad.

- No creo que sea justo que estés despierta de nuevo esta noche.

- Es lo único que puedo hacer a cambio de todo esto_digo señalando la ropa que nos ha traído Joaquin esta tranquilo jugando con plastilina que Marta encontró en el departamento de su amigo, según Marta dice que la linea de teléfono esta muerta, tampoco hay electricidad por suerte hay agua, mientras termino de comer mi ultima rodaja del día de pan molde BIMBO noto algo incomoda a Marta, lleva así desde la ultima vez que subió.

- Es por la comida?_ le pregunto

- La comida? no entiendo- Me refiero a tu cambio, estas rara- Rara yo? no no tiene que ver con eso, es que .....- Es algo muy malo?_ vuelvo a preguntar-Si-Y que es...- La comida se acabo.



Ok eso no es algo que se espere en esta situación solo han pasado 3 días y no hay comida, estamos en problemas y hasta ahora no hay nadie que haya vuelto por nosotros, no hay rastro de autoridades Nos hemos quedado en silencio y supongo que no hay nada que decir, qué se supone que haremos ahora esas cosas han bajado pero por lo que se escucha aun no han salido del edificio, tal vez la puerta principal este cerrada o esas cosas son tan torpes que no saben abrirlas... esas cosas no tienen vida pero que es lo que las mantiene de pie, cada noche es un infierno espero no acostumbrarme porque de alguna manera sabre que todo lo que ocurre nunca acabara, por lo menos Marta hace que no me vuelva loca ,conversar sobre x cosas con ella hace que no pierda la cabeza.Los tipos del departamento del ultimo piso aun siguen alimentando a cualquiera de esas cosas que empiece a hacer ruido con golpes hacia la puerta, la ultima vez que alimentaron a una de esas cosas fue el día de ayer en la tarde, bueno eso fue lo que dijo Marta yo estaba intentando dormir por suerte no he tenido pesadillas ya que no recuerdo nada de lo que sueño ni siquiera se si llego a soñar solo se que me despierto con el corazón agitado cuando ya es de noche y luego me recuesto al lado de Joaquin intentado no escuchar gruñir a esas cosas.


- Bueno hasta mas...._me detengo

Se escucha a lo lejos un NO a gritos. NOOOOOOO .


- No puede ser ya se convirtió_dice Marta

- Quien?_ pregunto y abrazo a Joaquin que ha logrado escuchar el grito aun con el algodón en los oídos.

- Ayer cuando uno de los que están ahí lanzo otro pedazo de carne fresca por la ventana una de esas cosas le araño el brazo, creí que no era de mucha importancia._ dice muy nerviosa-Bueno pues sea lo que sea parece que lo sacaran en un rato.... agáchate que nos pueden ver_le susurro

- No creo que eso les importe ... no hay lugar donde poner la denuncia o si?


De pronto la puerta se abre y por instinto Marta, Joaquin y yo nos agachamos, solo vemos que un sujeto robusto de tez oscura arrastra a un tipo mientras una mujer y otro hombre sujetan a la mujer la cual es la propietaria del estruendoso grito.


Comienza a cargarlo encima de el parece que se lo lleva....

No puede ser!! lo acaba de lanzar por el balcón.

El sujeto comienza a sollozar mientras se revuelve el cabello de desesperación se da la vuelta y le da una bofetada en el rostro a la mujer que no para de gritar mientras que los que la sujetaban la sueltan de lo sorprendidos que están.

- CÁLLATE DE UNA PUTA VEZ O TE MORDERÁ A TI Y SERAS LA SIGUIENTE QUE LANCE DESDE AQUÍ PARA QUE TU CEREBRO SE REVIENTE... CÁLLATE!

Distrito ZDonde viven las historias. Descúbrelo ahora