Capítulo 17

2.4K 330 77
                                    

—Casi todos los pacientes conocen la historia de Sam Winchester y su última relación fallida.

—¿Su última relación? —preguntó Dean, imaginando a la esposa de Adam, el hermano fallecido de Sam.

—Sí. Su pareja era un hombre.

La sorpresa en el rostro de Dean era evidente. ¿Un hombre? ¿Eso quería decir que Sam...?

—Sam es gay, sí, te felicito por el descubrimiento —dijo Lucifer moviendo una mano en el aire y dejando los ojos en blanco.

—Vamos al grano, ¿No? —reclamó Crowley.

—Sí, está bien. Así fue cómo sucedió todo:

"Fue hace casi dos años. Sam estaba en pareja con un hombre llamado Gabriel... no recuerdo su apellido. Ambos se amaban, se iban a casar, iban a tener un futuro juntos, adoptar hijos, etc. Como verás, Sam no era el tipo de persona que le interesara la opinión pública. Aun así, eso no significaba que no tuviera enemigos, o simplemente gente mal intencionada que quisiera hacerle daño por sus elecciones dentro de la cama.

Un día, se quedó trabajando hasta más tarde. Un paciente había tenido una especie de crisis y quiso ayudarlo a calmarse. Esa noche... Gabriel supuestamente lo esperaba en su casa. Iban a salir a cenar. Obviamente su casa era distinta a la que ahora vive. Era inmensa. Una mansión. Dos pisos, patio trasero gigante, rejas, alarmas. Todo para los ladrones; al tener tanto dinero cualquier persona podía llegar a querer robarles.

Esa noche recibió una llamada de Gabriel, pero no contestó. El teléfono había sonado solo dos o tres veces. Se imaginó que era simplemente para hacerle sonar el celular, y que se diera cuenta de la hora. Eran quizá las diez de la noche... hay varias versiones al respecto.

Luego de la crisis de este paciente —siguió describiendo la situación, ambas manos sobre la mesa, sentado al frente de Dean— decidió ir a casa. Claro, iba a pedir disculpas por llegar tarde. Iba a darle unos besos a su prometido y finalmente irían a acostarse. Pero no fue así"

Hizo una pausa. Tomó un poco de agua que había sobre la mesa, y el rostro de Dean desencajado le hizo sonreír.

"Cuando llegó, se encontró con lo peor. Al subir a su habitación, encontró que Gabriel estaba en el suelo, muriendo por una bala en el pecho. Habían entrado a la casa. No sirvieron de nada las rejas, ni las alarmas, ni siquiera el perro que tenían afuera. Nadie se había enterado de nada. Los "ladrones" —dijo haciendo las comillas con sus dedos— ni siquiera se llevaron algo de valor. Lo que significaba, que no era un asesinato por dinero, sino por algo más. Crimen de odio le llamaron los medios.

Según las investigaciones, dos hombres habían entrado a la casa. Entraron, y vieron a Gabriel, quien estaba preparándose para salir con Sam. Él obviamente corrió escaleras arriba, a esconderse de los agresores. Pensó que iban a robar y se irían. Se equivocó. Llamó a Sam, el teléfono sonó tres veces... y un disparo le atravesó el pecho. Habían abierto la puerta de la habitación de una patada, y al ver a Gabriel con su celular no lo pensaron dos veces. Todos dicen que fue por eso que murió, pero muchos sabemos que la razón era distinta. Atraparon a los malditos unos meses después. Ambos eran hombres de treinta y algo de años, considerados por los psiquiatras como homofóbicos, racistas, misóginos. Esa fue la razón del crimen"

Dean tragó saliva. Miró la mesa, como si en ella pudiera encontrar alguna respuesta a todo lo sucedido. Nunca había escuchado el caso. Nunca se había enterado de nada. Vivía tan encerrado en sí mismo que apenas veía las noticias.

"Sam quedó muy mal luego de eso —siguió Lucifer, esta vez con una mano bajo su mentón, con mirada aburrida— hubo varias sesiones de terapia, se mudó de su gran mansión a una casa sencilla en un barrio cerca de aquí. Comenzó a pasar más tiempo en el hospital. Ni siquiera salía los fines de semana. Se sentía realmente culpable por lo sucedido. Si hubiera llegado antes esa noche... si hubiera atendido el teléfono... si hubiera salido a cenar como iban a salir... Luego murió su hermano, hace un año. Eso lo dejó peor aun. Aun así, creo que hace poco comenzó a darse un respiro, luego de que tuviera que hacerse cargo de su sobrina y su cuñada.

Así que ahí tienes, copo de nieve. Sam te rechazó porque todavía está en duelo. Imagínate, no debe pasar un día sin llorar por Gabriel"

Dean se tomó las sienes, completamente confundido, abatido por las noticias que Lucifer le daba. ¿Entonces de eso se trataba? ¿Por eso no podían estar juntos? ¿Por eso lo había rechazado? Qué egoísta había sido al pensar solo en él y no en Sam. Tenía tantas ganas de sanar ese corazón herido, que hasta le dolía el suyo.

—Tengo que hablar con él. Tengo que aclarar todo esto —dijo levantándose repentinamente de la mesa. Sus palabras sonaban firmes.

Castiel sonrió con tristeza.

—Tú obviamente vienes conmigo, Cas —le dijo Dean, sin olvidarse de él— Nunca creí que diría esto pero... Gracias, Lucifer —respondió Dean algo consternado, ofreciéndole la mano. Lucifer estaba de brazos cruzados, ni siquiera se inmutó, solo asintió arrugando la nariz.

—Espera —Crowley le tomó del brazo— ¿Qué harás con respecto a la chica?

—Bueno... yo...

—No hace falta que hagas nada, Dean —respondió una sonriente Jo, parada justo en el marco de la puerta.

—Jo.

—No se puede luchar contra lo que uno más quiere. Si piensas que quiero detenerte, estás muy equivocado —exclamó con una sonrisa sincera. El rostro de Dean parecía más relajado.

—Gracias. Eres... la mejor amiga que podría tener —le abrazó con calidez, y ella recibió ese abrazo como algo muy especial.

—Ahora sí, basta de cursilerías. Vamos, Dean. Tienes un hombre esperando por ti.

—¿Te está esperando en serio? —preguntó Castiel.

—Es una forma de decir, Cas.

** ¡MIL DISCULPAS! D: Lo sé, me atrasé enormemente con el capítulo ;_; Es que no he tenido tiempo de nada en estos días, y a veces llegó tan cansada a casa que ni siquiera enciendo la pc para escribir ALGO.

Pero bueno, aun así espero que les guste este capítulo, tenía muchísimas ganas de mostrar el pasado de Sam. Gracias por las lecturas, visitas, comentarios, me ayudan muchísimo a seguir adelante <3 **

.

Mi Doctor es Sam Winchester【Wincest】Donde viven las historias. Descúbrelo ahora