"Todo en ti es precioso"

714 38 4
                                    

Día 22:

Enfocó el lente de su cámara, directo a esa pequeña hormiga que cargaba una enorme hoja verde. Bien, la hoja no era enorme, pero si lo era a comparación del tamaño del insecto. Tomó la foto y sonrió levemente. Quizás supiera lo que en verdad sentía esa hormiga al acarrear algo que era más pesado que su propio diminuto cuerpo. Quizás entendiera lo que es llevar consigo algo tan pesado que por mas que lo desee, no podía soltar. Es decir, la hormiga necesitaba esa hoja para sobrevivir, Diana no necesitaba sus problemas sin embargo no podía soltarlos con facilidad. De pronto vió como una hormiga un poco más grande ayudaba a la más pequeña con su pesada carga. Juntas se perdieron entre el pasto, seguramente llegarían sanas y salvas hasta su hormiguero. Y fue en ese momento en donde pensó en Harry. ¿Quizás fuera él quien la ayude con esa pesada carga?.

Quizás.

Era tan loco considerar que hace unas semanas él era la persona que más miedo le daba, y hoy no pasaba ni un minuto de su vida en donde no recuerde sus ojos verdes mirando fijo a los suyos para poder sentir paz y tranquilidad. Es que al principio Harry era escalofriante. Aparecía de la nada, sacaba conjeturas inentendibles, usaba términos académicos, sonreía sin motivo alguno, sabía mucho más de lo que debía e incluso daba discursos sobre la vida como si fuera uno de esos hombres que aparecen al final de la programación de TV. Pero todo eso había quedado atrás. Debajo ese enigmático personaje, se encontraba un chico tierno, comprensivo, que siempre tenía una linda palabra hasta para el peor momento. Harry era amable, gracioso y cariñoso, incluso cuando ella había sido todo lo contrario y pocas hubieran sido las veces en las que sonrió antes de conocerlo en verdad. Realmente él merecía un premio al esfuerzo y a la perseverancia. No cualquiera soporta el carácter de Diana. No cualquiera tolera sus desplantes e histeriqueos. No cualquiera entiende cual es la mejor manera de sobrellevar a una chica con tantos problemas. Pero Harry no era 'cualquiera', él era único. Especial. Mágico.

Mágico. Esa era la palabra que rondaba por la mente de Diana día y noche. ¿Cómo es que alguien podía llegar a tu vida para salvarte de un suicidio y quedarse a tu lado sin pedir nada a cambio? ¿Con que frecuencia solía pasar eso en el mundo? ¿Existían aun esas personas que te ayuden sin pretensiones? La situación era como un enorme rompecabezas que giraba y giraba en su mente, intercambiando piezas, buscando otras, completando, desarmando y volviendo a armar. Algunas partes parecían haberse perdido en una clase de agüjero negro, mientras que otras simplemente aparecían de a poco como si buscaran ser descifradas, como si intencionalmente pidieran ser descubiertas. Sin embargo, muchos de los fragmentos de esta historia estaban ausentes. Diana nunca supo de donde venía Harry, hacia donde iba, en donde vivía, si tenía familia, si estaba tan solo como parecía, si estudiaba, si trabajaba, porque, es obvio que de algo hay que vivir. Uno no viene al mundo con el solo propósito de salvar a alguien de un suicidio y ya. Una persona lleva consigo una historia, un pasado, una carga, como esa pequeña hormiga. Entonces ¿Cuál era la carga que Harry llevaba consigo?

— Veo que lo que más te atrae es la naturaleza. ¿Futura fotógrafa del Natural Geographic?

— Harry Styles. ¿Cuándo será el día en que dejes de aparecer sorpresivamente de la nada haciéndome asustar de esta manera? — Dijo sin dejar de enfocar el lente de su cámara al camino de hormigas.

Él sonrió y se puso en cuclillas a su lado. Observo detenidamente su profesional forma de tomar una simple foto de un insignificante insecto. Es decir. Seamos realistas. Hormigas hay en todo el mundo, en cada rincón del planeta hay un hormiguero. No es un bicho que lleve algo fenomenal en su historia ni en su propia existencia. Sin embargo visto desde el lente de la cámara de Diana, incluso una tonta hormiga parecía verse increíblemente asombrosa y digna de ser considerada el animal más fabuloso de la tierra. Podría estar en lo correcto o simplemente podría considerar que Harry pensaba todas esas cosas hermosas de Diana porque estaba enamorándose de ella.

Diana • H.S {Libro 1}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora