Van a Rodar Cabezas.

23 1 0
                                    


Si he de morir, será luchando por ver crecer a mi pueblo aquí y perderé en un suspiro lo que en una vida tardé en construir. 

Si he de vivir, no será mendigando por mi cultura y por lo que creí si he de caer, será al menos luchando porque no secuestren mi libertad. 

Si he de callar, lo haré dejando que hable por mí, el viento de aquí a un dios que no puede al sol oír .

Si he de gritar mi odio irá levantando tal tempestad que ira os helara si  he de matar no será asesinando el hombre blanco lo hace. 

No por sobrevivir sé que llegará el día en que llueva libertad y que escrito en la luna con la tinta de un clavel se lea "vive en paz" .

No dejes que la melancolía de tu memoria sea el retrovisor no dejes que una frontera consiga determinar el país de una flor .

Beso el suelo y de rodillas me despido de la mar en otra vida volveré hoy van a rodar cabezas hoy van a rodar.

Mago de oz 

Capitulo VIII


Con 400 españoles y apoyados por los tlaxcaltecas, Cortés decidió el asedio a Tenochtitlan y así, durante 80 días y 80 noches, los aztecas vieron como su resistencia disminuía a causa del hambre y de un arma con la que ningún bando contaba: los virus. En efecto, sin proponérselo, Cortés había traído enfermedades comunes en Europa que sin embargo resultaron mortales para los aztecas; una simple gripe diezmaba las fuerzas e incluso mataba a cientos de aztecas. Miles de ellos perecieron, pero antes de que Tenochtitlan fuera finalmente conquistada, Azaak lanzó este grito de rabia e impotencia al ver destruida tanta belleza...

Hijos De Gaia ( Wattys 2018)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora