... Unos años atrás...

79 5 1
                                    

(Flashback mental)

Mi primer día de clases en la universidad. Una mezcla de ansiedad y nerviosismo me embargaron mientras recorría los jardines exteriores en busca del edificio y salón de clases. El ambiente, completamente diferente en comparación al que estaba acostumbrada en el centro escolar privado. Los chicos reunidos en los patios o cafeterías, sin uniformes ni reglas sobre cómo comportarse, quizá por eso algunas parejas, se besaban libremente en los jardines sin importar quien los mirase.

Pero aun así hay hábitos difíciles de erradicar, así que ahí estaba, diez minutos antes de la hora de inicio de la clase, en un salón literalmente vacío, viendo lo que sucedía en el exterior a través de una ventana. Conforme avanzaba el tiempo, el salón se fue llenando de alumnos que como yo, aquel día inician una nueva etapa en sus vidas. Sin timbres ni supervisores que regulasen la presencia de chicos en los corredores. Eso había acabado. En mi mesa, solo se veía un lapicero y un cuaderno multimateria nuevo, rotulado con la fecha, el nombre del curso y del catedrático que lo impartiría,  el resto del material esperaba en la mochila a mis pies.

- Definitivamente una chica de colegito - afirmó una joven con una gran sonrisa. -Puedes llamarme Vicky y no solo seré tu compañera si no te ayudaré a superar el trauma académico que te traes.- dijo sentándose a mi lado.

Sus palabras me desubicaron por completo pero luego sonrió y continúo su explicación:

- El colegio es un campo de adiestramiento en comparación de este campus, relájate no necesitas hacer eso - dijo señalando mi cuaderno.

- Aquí el estrés no va por correr en los corredores, ya verás lo "divertido" que será – dice marcando las comillas con los dedos - Ve a tu tiempo pero sin tardarte. Eso dice mi hermano y es todo un cerebrito, está aplicando a una beca para Japón.- dice girando los ojos.

Es muy simpática, me siento más cómoda ahora que la he conocido. Diez minutos después, la clase está completa, se escuchan conversaciones por doquier, por fin alguien se detiene en la tarima al frente del salón. Aunque viéndolo bien, su aspecto es el de un alumno más, no tiene pinta de ser un catedrático, demasiado joven, incluso podría describirlo como atractivo, pero definitivamente con una presencia muy imponente y no solo por el traje formal que viste.

- Buen día a todos. Mi nombre es Christopher del Águila, seré su catedrático en este curso, en sustitución del Doctor Loyola, quien recientemente ha sido designado como Director del Campus. – dice esto como si fuera algo que todos deberíamos saber y al notar la obvia indiferencia continúa. – Supongo que todos han leído sus programas, por lo tanto entraremos de lleno al tema de introducción. ¿Quién puede hablarme de Thomas Dylan?

En realidad si me había preparado para esta clase, me sentía tan motivada con estar acá que estuve toda una semana leyendo los programas. Nadie participa, todos nos vemos entre sí y noto que el catedrático se pone nervioso. Alzo la mano para pedir la palabra.

- En adelante, no es necesario levantar la mano para expresar sus ideas, siempre que respetemos el tiempo de locución de cada quien, le parece señorita ...- cuestiona mientras bajaba ágilmente de la tarima.

- Luar, mi nombre es Laila Luar, Doctor."

-Muy bien señorita Luar - dice mientras se acercaba a mi escritorio –...entonces, puede decirnos algo sobre Dylan.

- Tomas Dylan, fue un reconocido poeta galés de mediados del siglo XX, se le conoce por el humor y lenguaje coloquial de sus obras. Se caracterizó por una poesía de evocación metafísica y fondo romántico, propio del movimiento "Nuevo Apocalíptico" o "Generación de Oxford". Tuvo una formación autodidacta lo cual se vio reflejado en su estilo de vida y en su muerte temprana. Además que grabó con voz propia algunos de sus poemas, entre sus obras están: Dieciocho y Veinticinco poemas, Mapa de amor y otras.

Una tarde a mitad del veranoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora