18. La Película

16 2 0
                                    

Llegó Junio. Era un mes especial. Era el mes de mi cumpleaños...

Pero no sólo el mío, era también el cumpleaños de Scott el 13, Sebas el 24 y el de Chase el 28.

Mi cumpleaños es el 16.

Para entonces, mi mejor amiga Dany y yo estábamos traumadas con un agujero gigante que estaba en la pared atrás de la cancha de soccer. Le decíamos "el portal al otro mundo".

Dany siempre se inventaba historias sobre eso. Un día me dijo que redactara una historia con esa idea, y así lo hice.

Dany dijo que la historia había quedado tan bien, que quería hacer una película. ¡Si, una película!

Sólo que ella NO QUERÍA salir en la película. Así que se le ocurrió una idea. Un niño actuaría por ella. Quería que fuera un niño porque ella siempre decía que el amor de amigos era el más hermoso y no se que cursilerías.

-Así que... quieres que un niño te represente. -dije, aunque sonó más como una pregunta.

—Sí... y sé muy bien quien será —alzó las cejas.

-Oh no —dije. Dany me jaló de la mano y me dijo que me llevaría con "la persona misteriosa" que representaría a Dany, aunque yo ya sospechaba a quien había elegido. A Louis seguro.

Nos dirigimos a la cancha de soccer donde estaban todos los niños.

-¡Chaaaseeee! -gritó Dany desde las gradas.

-Dany... ¿por qué Chase? -le dije entre dientes.

-Puees... ¡Chase, ven aquí! -gritó Dany con más fuerza.

-Espera... si Chase te va a representar a ti... ¿quien me va a representar a mi?-pregunté.

-Pues tú Charlie. -dijo con cara de "es obvio"

-¿Qué? -chillé mientras Chase se acercaba a nosotros.

-Hola chicas... ¿que pasó? -dijo Chase con la respiración agitada ya que estaba jugando soccer.

-Hola Chase. Queremos pedirte un favor. -dijo Dany con una sonrisa.

-Si claro, ¿que necesitan? -preguntó él.

-Si ehh, necesitamos que seas Chase en nuestra película "El Portal Al Otro Mundo".

-Ah era eso... -dijo Chase un poco decepcionado- si claro, cuenten conmigo.

-¿No quieres saber que personaje serás? -le pregunté a Chase, a ver si cuando se enterara de su personaje cambiará de opinión.

-Ehhh nah- dijo Chase restándole importancia y yendo a jugar fútbol de nuevo.

Cuando se fue, caminamos a la cafetería a comprar algo, y le dije a Dany:

-¿En serio actuar en una película? ¡que locura!

-Pero Chase actuará contigo.

La volteé a ver dejando de caminar.

-Eso es más loco todavía -dije. Dany soltó una carcajada.

-Tranquila. Todo saldrá bien. Sólo tenemos que reunirnos en algún lugar todos los personajes. No podemos grabar en la escuela.

Así que no era una broma. Dany quería hacer una película, grabarla, seguro subirla a su canal de YouTube, hacernos famosos e irnos a Hollywood.

Nuestros personajes eran:
Chase como Chase (Duh)
Eliott como Emilio.
Scott como Paulo.
Louis como Louie.
Lissete como Maria.
Sebas como Jerry.
Y yo como Charlie.

Dany era la directora de la película.

Así que tuvimos que reunir a los chicos.

Todos aceptaron.

-Muy bien... ¿donde grabaremos? -dijo Dany.

-Podemos grabar en mi casa. Yo creo que es el lugar perfecto. -dijo Scott.

-Claro, ¿sabado? -dijo Sebas.

-Perfecto.

-Esperen... hay un problema -dije -se supone que el portal está en la escuela... no podemos grabar esa parte en tu casa.

-Buen punto -dijo Lissete.

-Podemos hacerlo en una puerta o a ver que se nos ocurre. -dijo Dany.

-Mi mamá es experta en escenografía, ella nos ayudará -dijo Eliott.

Entonces, me di cuenta de que Chase no había dicho nada.

-Ehhh Chase... ¿quisieras opinar algo? -le pregunté.

-No, está bien Charlie -dijo y luego suspiró -voy a mi salón si no les molesta.

Parece que no les molestaba mucho. Todos discutían acerca de la película. Pero yo no podía dejar que Chase se fuera. No sólo.

Lo seguí intentando que no me viera. Cuando estaba en las escaleras, me acerqué a él para preguntarle qué pasaba.

-Chase... ¿que pasa? ¿estás bien? -le pregunté.

Él negó con la cabeza.

-¿Necesitas un abrazo? -pregunté, y él asintió.

Entonces lo abracé. Lo abracé fuerte pero no demasiado.

Una delgada lágrima resbaló por la mejilla de Chase. No me gustaba verlo así. Me gustaba verlo sonriendo, todo el tiempo, diciendo tonterías sin sentido.

Sólo que lo peor que puedes decirle a una persona que está llorando es "no llores".

-¿Mejor?- le pregunté con cara de preocupación.

-Si... gracias Charlie -se sorbió la nariz y luego volvió a sentarse en su lugar.

El timbre del recreo sonó.
Era hora de volver a los salones. Salí del salón de Chase, le sonreí y me sonrió. Así pude irme tranquila de haberlo ayudado, aunque fuera un poco...

____________________________________
Hola crayolas!!! ¿Alguien ha leído el libro de "Portal Al Otro Mundo"?
Si no lo han leído está en mi cuenta pasada, BrooksForNow.
Espero y se tomen su tiempo para leerla, es muy corta ;)
Los quiero!
Pd. Gracias por los 300 leídos!!!

Un Amor No PlaneadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora