—¿Y luego que pasó profe? —preguntó Dany quien parecía ser la más intrigada de todos.
—Bueno, después de eso Moni y yo claro que nos daba pena hablarnos, fue la graduación, y después de eso, el destino decidió que nos fuéramos a escuelas diferentes. —Dijo el profe Elías de manera que su historia ya no sonaba como una historia.
—Pero, ¿ya no volvieron a verse? —preguntó Dany insatisfecha con ese final.
—Si pero, esa es otra historia—respondió guardando la guitarra en su funda —hasta la próxima sesión chavos —se levantó de su silla.
—¡No espere! ¡No huya profesor! —le gritó Dany.
—Les contaré la próxima clase. —se puso sus lentes de sol, y salió por la puerta del salón.
Nos tocaba una hora más de clase de inglés. Cuando terminó, sonó la campana indicando la hora del recreo.
De camino al recreo...
—Charlie, la historia del profe de guitarra, me ha inspirado a decirle al chico que me gusta, que me gusta.
—Ehh, Dany no creo que sea tan buena idea —yo no quería que mi mejor amiga saliera lastimada. Es decir, ¿que tal si Louis ya no quería a Dany? Ella estaría destrozada.
—Pero, a veces, hay que arriesgarse... —dijo.
Estaba muy preocupada por mi mejor amiga. No soportaría verla triste, nunca, ella siempre está sonriendo y me contagia su felicidad, si se pone triste, a lo peor también me contagia su tristeza.
Comimos rápido para ir con Eliott, habíamos quedado vernos con el afuera de la cancha de soccer, como siempre.
—¿Así que le vas a decir a Louis que...? —preguntó Eliott que fue interrumpido porque Dany le tapó la boca con al mano.
—Shh, cállate. Si, lo haré, y TÚ me vas a ayudar —le dijo Dany.
Así que se llevó a Eliott a decirle su “plan”. Seguro no quería que yo oyera porque no estaría de acuerdo.
Eliott fue a llamar a Louis.
—Dany, oye en serio, no estoy segura de que sea buena idea que... —le dije. Pero me interrumpió.
—¿Estás celosa? ¿no? ¡te preocupa que Louis se vaya conmigo porque te gusta ¿no es así? —me dijo algo enojada.
—Dany eso no es cierto, yo nunca jamás querría a Louis, eso es ridículo.
—O sea que crees que querer a Louis es ridículo —me dijo. Era como una pregunta pero parecía más una afirmación.
—No Dany, claro que no, yo solo...
—Escucha, no me importa que no te parezca, te guste o no voy a ir y le voy a decir a Louis que me gusta si o sí.
Se fue caminando rápido con Eliott y Louis.
Me sentí mal. No quería que mi mejor amiga me malinterpretara.
Escuché que Dany le decía algo a Louis, y, a continuación, se puso colorada.
Luego, Louis puso una cara de desinterés, y se fue. Dany y Eliott se voltearon a ver. Al parecer Dany no obtuvo la respuesta que esperaba, pero estaba satisfecha con habérselo dicho.
Dany ya no me habló, y Sebas lo notó.
—¿Y ahora que trae Dany? —me preguntó Sebas.
—Yo... es que Dany quiere a Louis, pero yo no quería que le dijera por si salía lastimada y creyó que yo no quería que se lo dijera pero aghhhh.
—A ver... Calma, calma Charlie. Ella seguro se dará cuenta que sólo querías que no sufriera, y que bueno que la salvaste, porque Louis ya tiene novia.
—Oh no —dije.
—¿Que?
—Es que... tal vez no logré detener a Dany, del todo.
—¿Qué? ¿y que le respondió Louis?
—Nada. Creo que no quería escucharla.
—Tienes que decirle
—No, no puedo —dije— no quiero tener que mirarla a los ojos y lastimarla.
—¿Quieres que yo se lo diga? —me preguntó Sebas. Creo que como vio que el que Dany estuviera triste me ponía triste, y el no quería verme tristeza lo mejor era ayudarla.
—Por favor —dije no muy segura.
Entonces fuimos con Dany.
—Dany, ehh, tengo que decirte algo —dijo Sebas.
—¿Si Sebas? —preguntó Dany sonriente. Al parecer aún no sabía la mala nueva.
—Es que, Louis tiene novia.
—¿Que? —la sonrisa de Dany desapareció.
Ay no.
Sebas puso su mano en su hombro.
—Lo siento —le dijo, y juegos e marchó.
—Tú lo sabías —me dijo Daniela que ahora parecía más enojada conmigo. Usó ese tono en el que no sabes si es pregunta o afirmación.
—Dany, yo... —no pude contestar. Se fue corriendo al salón.
“Lo arruiné ” pensé “Soy una pésima amiga”.
Al llegar al salón, Dany estaba en su asiento recargada en sus brazos que le tapaban la cara. Estaba segura de que estaba llorando. Pero no, cuando levantó la vista no había rastro de una sola lágrima. Dany nunca llora. Al menos no en la escuela.
—Dany... —le dije. Ella parecía muy pero muy triste —¿podrás... podrás perdonarme?
—Yo... no se. Charlie ¿cómo me lo pudiste ocultar? —esta vez, su voz se escuchaba temblorosa, parecía que en serio iba a llorar.
—Dany, yo no quería. Yo, no sabía hasta que Sebas me dijo, pero no quería ser yo quien te lastimara. Es lo último que te haría. Dany eres mi mejor amiga, jamás me atrevería a lastimarte. Jamás.
—¿Lo prometes? —preguntó.
—Lo prometo —sonreí.
Entonces me dio un abrazo. Estaba feliz de no perder a mi mejor amiga.
———————————————
Dany y Charlie en multimedia
:-)
ESTÁS LEYENDO
Un Amor No Planeado
Romance"A veces, terminas enamorándote de la persona que menos piensas". Charlie, una chica de apenas 10 años que no cree en él amor, y mucho menos que ella pueda sentirlo a tan corta edad, conoce a un chico llamado Chase. Todos afirman que Chase quiere a...