Salgo a la superficie tomando grandes bocanadas de aire, no puedo enfocar nada, veo a duras penas una figura lanzándose al agua y luego una ola me traga, repito el proceso para salir a la superficie pero otra ola me golpea de manera inmediata y me sumerge en las profundidades del océano.
Es difícil tratar de nadar sin aire en los pulmones, siento que me van a explotar y la superficie la veo tan lejana... Así que cierro los ojos y creo que así fue que morí:ahogada.
Hasta que siento como el aire inunda mis pulmones y boto el agua por la boca.
Me incorporo, no sé cuanto tiempo estuve inconsciente, pero cuando me recupero lo primero que veo es que ha pasado la tormenta, lo segundo es que estoy en una balsa y lo tercero es a un Gabriel con lágrimas en los ojos.
-Estas viva. -dice incrédulo y me abraza-Pensé... Pensé que te había perdido y... Y yo no... No lo soporté.
Me besa de manera inesperada y me vuelve a abrazar.
-Cuando te encontré estabas fría y los latidos de tu corazón eran muy bajos,casi inexistentes... Verte ahí... Pálida, muerta... Con los labios azules... Me quebré... -se explica y empieza a llorar nuevamente.
Le sobo la cabeza y lo abrazo, tratando de calmarlo.
-Oye...Ya pasó-digo y le alzo la cara para que me mire -¿No se supone que soy yo la que debería estar llorando y tú, mi héroe, consolándome? -le regalo una sonrisa tímida y suelta una carcajada.
-Increíble que me hagas reír en un momento así, simplemente increíble. -dice y veo que se recupera, vuelve a ser el mismo Gabriel inquebrantable que era antes.
Le sonrío.
-Gracias. -le digo y asiente.
Me doy cuenta de que estamos solos y le pregunto al respecto.
-¿Donde está La sirena?.
Gabriel suspira.
-La tormenta la arrastró un poco, ya deben de venir por nosotros, cuando caíste me lancé inmediatamente al agua, te encontré en el fondo y saqué a la superficie justo en el momento en el que Rick pudo lanzar una balsa porque el barco fue en ese instante arrastrado lejos por unas olas. -dice y asiento en comprensión de todo. -Me asusté tanto. -admite-Nunca sentí un miedo parecido, no pensé, actúe de forma irracional, por mi imprudencia ahora podríamos estar muertos los dos.
Le tomo las manos.
-Pero no es así, me salvaste... Lo lograste y ahora ambos estamos con vida, te lo agradezco mucho. -le digo con sinceridad.
Me mira fijamente.
-Dicen que no valoras algo hasta que lo pierdes... Hoy estuve a punto de perderte y fue la peor sensación del mundo, no quiero volver a experimentar algo como eso nunca, Alexa. -dice y me acaricia la mejilla-Quiero estar contigo, por favor.
Me golpea la realidad.
-Pero... Marta, ella es mi amiga, no puedo hacerle esto. -digo en un susurro y me corrijo-No podemos hacerle esto.
-Ella lo entenderá, si en verdad es tu amiga no va a terminar la amistad por esto, además yo no tengo nada con Marta, solo somos amigos.-dice
-¿Y el beso?-pregunto y añado-Eso no es de amigos.
-Ella me besó,y si, admito que tuvimos algo... Una amistad con beneficios... Pero hoy le iba a dejar claro todo, después de lo que pasó entre nosotros... Yo sabía lo que quería contigo. -dice y siento como las partes de mi corazón roto vuelven a unirse.
-¡Hey!, ¡Ya volvimos! -escuchamos como grita una Lola acercándose desde La sirena.
Así que de esa forma damos por finalizada la conversación Gabriel y yo.
***
En el barco, nuestros amigos nos preguntan como estamos y nos atienden, Gabriel está hablando con Marta en una esquina alejada y Rick trata de entablar una conversación más a fondo conmigo sobre mi bienestar.Tienes que poner fin a esta farsa...
Por eso, tomando aire me giro hacía Rick y le digo de forma inesperada:
-Tenemos que ponerle fin a nuestra treta.
Abre los ojos como platos y mira de reojo a Gabriel antes de fijar nuevamente sus ojos en mi.
-No entiendo como puedes estar enamorada de él. -me dice con cierto tono de reproche. -Aún no lo capto, después de todo lo patán que ha sido.
Sonrío, ahora comprendo porque ha sido tan seco e hiriente conmigo.
Pero eso no lo tiene porqué saber Rick.
-Todos merecen una oportunidad y creo que nunca le he dado una realmente a Gabriel, es hora de intentarlo, seguir al corazón. -es mi explicación.
Rick no dice nada, solo asiente y se aleja de mi.
Mis decisiones son un asco, creo que acabo de perder a un amigo
Repentinamente me siento observada, así que me enfoco en la causa de esa sensación encontrándome de esta forma con la mirada de Marta.
Mejor dicho, que sean dos.
Trato de expresarle todo con una mirada:que lo siento, que no era mi intención, que no sabía...que simplemente ocurrió;el amor es así, solo... Pasa en el momento menos esperado.
***
Cuando llego a mi casa me sorprende encontrarme a mi madre en ella, sobre todo de la forma en la que se encuentra, llorando.Me acerco a ella rápidamente.
-¿Qué te pasa mamá?. -pregunto preocupada.
Solloza de manera inconsolable y no le entiendo lo que me quiere decir
-Él... Él...lo hizo... Todo... Todo el tiempo-llora más fuerte y grita histérica-Siempre me engañó, ¡Tiene hasta un hijo con esa mujer!,¡Ahora más que nunca no me arrepiento de haberme divorciado de ese maldito mujeriego!,¡Qué trabajo ni qué mierdas!-me mira furiosa-Ya no soporto más, ¿Quieres saber cuál es la razón por la que nos divorciamos tu padre y yo?,¿Porqué pasa tanto tiempo en el "trabajo"?,¡Pues todo fue porque el "perfecto" ,"honorable" e "intachable" de tu padre nos engañó!, ¡Tiene otra familia, agregando en el combo a un medio hermano con tu misma edad!, ¡todo siempre fue una vil mentira!.
>>Y pensar que yo aun sigo enamorada de ese idiota, sufriendo por un amor no correspondido.
Así es como mi madre se quiebra y de paso se lleva con ella algo que se encuentra en algún lugar de mi frágil corazón.
ESTÁS LEYENDO
#TeAmo
RomanceMi vida nunca ha sido... Calmada... Siempre han habido problemas... Pero últimamente estos hacen parte constantemente de mi vida, y déjenme decirles una cosa:¡Jodidamente lo odio!, ¡odio el caos en el que se ha vuelto mi mundo! Sentimientos,juegos...