El viernes por la noche, estoy viendo películas con Aaron, cada uno con un bote de helado y un tarro de Nutella.
Su helado es de menta.
Frunzo el ceño, ¿Es que acaso a todos los hermanos Hattway les gusta el mismo sabor de helado?
-Te pregunto algo, ¿Porqué menta?. -le digo curiosa.
Él me mira y se encoge de hombros.
-Cuando hermanos niños, papá y mamá nos llevaban todos los fines de semanas a la playa, era nuestra tradición admirar el atardecer y comer helados de menta, no sé, ese era como nuestro sabor familiar... -se ríe -Puede que suene tonto pero... Desde entonces el helado de menta me recuerda esa costumbre,me llena de la paz que sentía en esos momentos.
Lo miro seriamente.
-No es tonto,es lindo, ¿Porqué se perdió esa tradición?.
Toma un bocado de helado con su cuchara.
-Bueno, nuestros padres pasan ocupados, nosotros también y.... Ya no somos unos niños como para hacer eso. -dice sin importancia.
Mi corazón se encoje, si él supiera que me encantaría hacer eso con mis padres... Pero no, ya no podré sentir esa sensación nunca.
Ni siquiera los veo, mamá viene y va, papá.... No se comunica conmigo desde el divorcio.
Sonrío forzadamente.
-No importa si crees que ya estas muy grande para eso,la gracia es pasar tiempo juntos y fortalecer los lazos familiares.-le digo conteniendo la rabia que siento,la envidia que me da que él tenga esa oportunidad y que la desperdicie...Algo que yo nunca tendré.
Aaron inclina ligeramente la cabeza a un lado.
-No sé porqué me parece que me estas regañando. -dice con una sonrisa de medio lado.
Pongo los ojos en blanco.
-Es que a veces me parece que eres tonto. -le digo y añado-... Pero ya, fin del tema, mejor veamos la película.
***
A las diez de la noche recibo una llamada. Rick.Miro a Aaron.
-Tu hermano. - digo y le muestro el nombre que aparece en la pantalla del celular,él se encoge de hombros.
-No sé porqué llama, contesta.
Hago lo que dice.
-Hola, Rick, ¿Cómo est...
-¡Maaaal! -me interrumpe y me callo de golpe…-¡Estoy jodidamente maaalll, ¿Sabes porqué?, porrrque tuuuu no me hablas, dime, ¿Quééé te he heeecho?, pensé que íbamos bien.
Miro a Aaron preocupada.
-Estás borracho, Rick.
Aaron se pone la mano en la frente, como pidiendo paciencia.
Rick suelta una carcajada.
-Yoooo no estoyyyy borracho. -escucho que dice -Simplemente estooyyyy contento.
-¿Pero no que estabas mal? -pregunto y escucho como si alguien llorara por el otro lado.
-Siiii, por tu cuuulpa- dice entre lloriqueos.
Dios, ¿Quién mierdas entiende a los hombres?, luego dicen que las mujeres somos las complicadas.
-Rick, dime donde estás. -le pido.
ESTÁS LEYENDO
#TeAmo
RomanceMi vida nunca ha sido... Calmada... Siempre han habido problemas... Pero últimamente estos hacen parte constantemente de mi vida, y déjenme decirles una cosa:¡Jodidamente lo odio!, ¡odio el caos en el que se ha vuelto mi mundo! Sentimientos,juegos...