Nombre: Hidamari ga Kikoeru
Otros nombres: -
Mangaka: Fumino Yuki
Total de volúmenes: 2 completos y un tercero comenzando.
Estado: En proceso.
Sinopsis:
La historia comienza con el estudiante universitario Taichi, que viene de un hogar no tan acomodada y está buscando desesperadamente trabajo. Él (literalmente) se topa con su compañero de estudios Kouhei y es atraído por el delicioso Bento que tiene en la mano. Sin embargo, hay algo que parece un poco fuera de lo normal en Kouhei y cuando Taichi consulta a sus amigos para saber qué le pasa, descubre una verdad que no se espera: Kouhei tiene discapacidad auditiva.
Hace meses -Mafuyu me recomendó esta historia y hasta hoy fui capaz de leerla porque tiempo es lo que necesito, desearía las 1408 horas de mercurio sólo los sábados y domingos jajajajaja, en fin, terminé leyendo por fin este manga y es una preciosura en toda la extensión de la palabra.
Actualmente este manga ya está licenciado en español con su primer volumen a manos de Milky Way Ediciones, esperemos ya trabajen en el segundo pero asumo que a causa del que el tercero está empezando, esperarán a que avance para poder sacar el segundo, en fin, esa información no la tengo. Perooooooo podemos empezar...
¡HABLANDO DEL MANGA!
Hidamari ga Kikoeru, tiene lo que cualquier shoujo tiene, sí... ese amor inocente en cada una de sus páginas sin querer queriendo, este manga no es el típico que te vas a leer y a las cinco páginas encontrarás que se enamoraron y terminaron follando, NOOOOOOOOOOOO, este manga no es así, este manga trata de amor, sí señores, no menosprecio los demás mangas yaoi, pero este tiene un amor de lo más inocente, tierno, lleno de complicaciones pero no por despechos ni por engaños, sino que hablamos que uno de estos personajes es especial y que al ser especial tiene ese problema de inclusión en la sociedad. Kouhei no es un chico como cualquiera, podrá ser lindo, podrá ser tranquilo, pero tiene problemas auditivos, no es sordo, pero su capacidad auditiva es mínima, tanto que necesita que le repitan las cosas muchas veces para poder interpretarlo, razón por lo cual termina leyendo los labios, pero su vida no fue siempre así, de hecho escuchaba hasta que se enfermo y a causa de eso, lo primero que termino por cobrarle la enfermedad fue precisamente el sentido auditivo.
Con una vida universitaria algo difícil, termina conociendo a Taichi, quien se la vive de trabajos de medio tiempo aquí y allá porque dígamos que su vida no es de oro, sí, el chico es pobre y abandonado por sus padres en casa de su abuelo, así que todo lo que gana es para su abuelo y él, pero siempre se está muriendo de hambre por la misma razón hasta que termina cayendo del cielo y encontrarse con Kouhei :3 pero venga que el aroma de su bento le llamó más la atención que la cara en sí, y es que aquí empieza la interrogante para el mismo Kouhei, ¿cómo es capaz de escuchar a Taichi? Aunque lo escucha claramente, puede saber exactamente lo que le otro dice leyéndole los labios, pero Taichi sabe que hay algo mal con Kouhei porque estaba en el techo, desayunando SOLO, hasta que averiguando se entera del problema que asola al chico.
ESTÁS LEYENDO
Recomendaciones de una fujoshi
RandomEspacio para recomendar y/o enlistar mangas del género YAOI [Relación hombre/hombre] Se recomienda discreción. AVISO IMPORTANTE: ¡ALEJATE SI ERES HOMOFÓBICO E INTOLERANTE A ESTE GÉNERO!