CAPÍTULO 10

5.8K 491 61
                                    

Lexa y Clarke se habían vuelto inseparables. Solían ir y volver juntas de la universidad cuando sus horarios coincidían, y también almorzaban y comían juntas. A veces, incluso estudiaban en la misma habitación, y Lexa le proponía cada día a Clarke ir en su moto al campus, aunque la rubia no siempre accedese, seguía teniendo un poco de miedo. Pero cuando lo hacía, se aferraba a la cintura de Lexa, y ésta apoyaba, a ratos, una de sus manos sobre las de Clarke, haciéndola sentir segura y cuidada. Cada vez que estaban juntas no dejaban de sonreír, su amistad se estaba estrechando, así como la confianza y el cariño que compartían, y era algo que empezaba a resultar obvio para las personas de su alrededor.

Sin embargo, no todo era tan bonito en la nueva dinámica de su relación. El miércoles por la tarde, Lexa recibió una llamada de Luna, y no dudó en ir a verla a su casa. Por la noche, cuando volvió, le dio la buena nueva a Clarke, generando en ella cierta inquietud.

—Luna ha cortado con Derrick —anunció Lexa.

—¿Ah sí? — exclamó Clarke con sorpresa y disgusto.

—Ya llevaban un tiempo mal y Luna no podía seguir con él —explicaba Lexa—, me da pena, hacían buena pareja, pero si no funciona, lo mejor es dejarlo, ¿no crees?

—Claro... —musitó. Sus temores se habían hecho realidad, Luna Hafner, la amiga bisexual de Lexa, estaba libre.

—Quedaré más con ella, la pobre estaba hecha polvo —declaró Lexa.

—Qué bien, seguro que así la animas. —Clarke contestó por cortesía.

No le hacía ninguna gracia que Lexa pasara más tiempo con Luna. Vale, eran amigas de hace años, pero... Luna era una chica atractiva, y bisexual, y estaba libre, y miraba mucho a Lexa, y...

—¿En qué piensas, Clarke? —preguntó Lexa de pronto— Te noto como en otro sitio.

—¿Eh? —La rubia reaccionó—, nada en un examen que me tiene un poco mareada —mintió.

—Me encantaría ayudarte, pero no creo que sea de una materia que yo conozca, ¿verdad? —dijo con una sonrisa.

—No, no me puedes ayudar —aseguró Clarke.

«Estos celos estúpidos que siento de Luna son problema mío —pensó.»

XXXXXX

El viernes, Clarke almorzó con Octavia y Raven en su cafetería favorita del campus.

—¿Pero Lexa es tu amiga o tu novia?, es que siempre estáis juntas —exclamó Octavia.

—Yo estoy celosa... —gimoteó Raven— Nunca sentiste por mí esa predilección que tienes por Lexa.

—Sois un par de idiotas —exclamó Clarke riendo.

—Monty me dijo que os vio besaros la otra noche en la discoteca —dijo Octavia con voz burlona.

Clarke recordó el beso, no el de la discoteca, sino el que compartió con Lexa horas después en su habitación. Sintió que el corazón se le aceleraba.

—¡Pero si te has puesto roja! —chilló Raven.

—¿Qué dices? —se defendió Clarke.

—¿A que se ha sonrojado? —preguntó Raven a Octavia.

—Y tanto —sentenció la morena—. Lexa apareció para rescatarla de Finn, su salvadora de brillante armadura —se burló.

—Dejad de decir tonterías ya... ¡Ontari! —Clarke llamó a la camarera para terminar con el juego que se traían sus amigas a su costa.

Bajo el mismo techo [Clexa] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora