Capítulo 16

284 16 3
                                    

El tiempo había pasado demasiado rápido, tanto que ya estábamos en vacaciones de verano. No podía creerlo.

Josh no había dejado de molestarme ni un rato y la verdad es que estaba a punto de darme un tiro porque no sabía como quitármelo de encima. Al parecer no entendía muy bien el significado de la palabra “no”.

Las cosas con Ethan estaban amistosas. Muchas veces trato de intentar algo, pero yo solo podía verlo como un amigo y tampoco quería darle aquella satisfacción a mis padres. Ethan parecía respetar mi decisión, porque no volvió a hablar del tema. Pero seguíamos saliendo y hablando como amigos. Me divertía mucho con él e incluso llegué a conocerlo de una manera que nunca creí posible. Él no era nada como mis padres o los suyos, los dos nos parecíamos bastante y eso hacía que nos volviéramos más cercanos aun.

Mis padres habían organizado un viaje con la familia Harington a Hawaii, en la cual me habían invitado y yo me había negado. No me engañarían de esta manera de nuevo. Mi madre llamó demasiadas veces para mi gusto para insistir. Mi decisión estaba tomada, no iría. No quería estar con ellos, al menos no por los momentos. Me llamó tantas veces que tuve que apagar mi celular para que me dejará de fastidiar. Lamentablemente, eso no funcionó por mucho rato porque comenzó a llamar a la residencia y yo estaba que me arrancaba los oídos.

Dejé que siguiera llamando y salí del edificio. Necesitaba un poco de tranquilidad después de todo ese escándalo. Y cuando estaba bajando los peldaños visualicé a Ethan que se dirigía hacia mí.

-¡Tu madre me esta llamando sin parar! –exclamó.

-Siento que tengas que pasar por esto.

-Quiere que te convenza de que vayas con nosotros.

-¿Tú irás?

-¡Claro! Es Hawaii. Necesito un descanso de la ciudad y tres semanas allá suenan al paraíso.

Solté un bufido.

-Cualquiera creería que haces mucho –dije sarcásticamente.

-Y lo hago –se rió- Ven con nosotros.

-Veo que te has puesto del lado de mi madre –mascullé.

-Eh, en parte sí y en parte no.

-Explícate, Harington.

-Quiero que vengas. Nos la pasaremos bien.

-No sé –Ethan me hizo dudar- No quiero estar con mis padres.

-¿Y quién dijo que lo vas a estar?

-Esa es la idea… Además, se que este viaje es para que, nosotros… Ya sabes. Sobre todo ese tema.

-Me quedo muy claro que somos amigos y solo seremos eso –se fue apagando su voz, pero al instante recupero el tono de antes- Será divertido. Irá Logan, con Brooke. También estarás con tu amiga.

-Ya lo sé, pero es que…

-Por favor –me interrumpió.

Me tomó de las manos y me rogó con esos ojos color café claro que destellaban.

Mi respuesta seguía siendo la misma, pero él ponía en duda todo lo que decidía. No sabía por que ejercía tanto poder en mí.

Brooke y Logan me habían estado insistiendo por igual, pero con ellos me había mostrado estrictamente decidida hasta que se dieron por vencidos.

Igual si me decidía por ir ya era mañana. No tendría tiempo para arreglar mi maleta ni nada.

-¿Erin? –una voz que reconocía muy bien me saco de mis pensamientos.

Me volví hacia él.

-¿Ahora qué? –pregunté, mientras Ethan lo escrutaba con la mirada.

-Quería…

-Hablar conmigo. –dije terminando la frase- Si, ya lo sé. Has estado haciendo eso desde hace meses.

-¿Quieres que me deshaga de él? –me susurró Ethan.

Yo le sonreí, de verdad que era un gran amigo. Siempre dispuesto a salvarme.

Negué con la cabeza.

-Esto déjamelo a mí.

-¿Podemos vernos mañana? –preguntó Josh- Por favor.

-Oh, lo lamento. No puedo.

-Vamos, Erin. ¿No te cansas de hacerme esto? Todos sabemos que estarás en la ciudad todo el verano, mejor arreglemos las cosas.

Lo que dijo fue la gota que colmó el vaso. Me dirigí hacia él decidida y le crucé la cara. Cerró los ojos, asimilando el dolor mientras mi mano quemaba de tan fuerte que mi bofetada había sido.

-Supongo que me lo merecía.

-Exacto, me di cuenta de que no lo había hecho en el momento apropiado hace unos meses y pensé “¿por qué no ahora?” –le sonreí con satisfacción- Y solo para que quede claro, no estaré aquí en el verano porque me voy.

-¿A dónde? –preguntó alarmado.

-No es que sea tu incumbencia, pero me voy con Ethan a Hawaii.

Lamentaba meter a mi amigo en todo este lío, pero estaba tan enojada que no pensaba con claridad. Las palabras salían de mi boca sin tan siquiera darle tiempo a mi cerebro de procesarlas.

La sonrisa que Ethan tenía en su rostro era de una victoria asegurada. Sacó de su bolsillo el boleto de avión y me lo tendió.

-Me alegro que hayas cambiado de opinión –dijo- Lo que no me gusto fue el porque.

-No te preocupes –le susurré al oído- Ya lo estaba considerando cuando me viste con esos ojos de cachorro abandonado.

Se rió.

-Ahora, si me disculpan. Tengo que ir a empacar –dije ondeando el boleto de avión para que Josh lo viera.

Me estaba comportando como una chiquilla, pero no me importaba porque por un momento sentí que sali ganadora entre aquella batalla que había estado librando durante meses.

Era un poco difícil tratar de olvidar a Josh cuando a cada momento estaba vigilándome. Ya no quería estar con él. Me di cuenta de que mi vida estaba mucho mejor sin él. No lo odiaba ni mucho menos, se que todos cometemos errores, pero no soy ese tipo de persona que perdona esos errores.

Me dirigí victoriosa a empacar. Justo hace una hora pensaba que este viaje sería lo más tedioso que se les pudo ocurrir, pero ahora que lo pensaba mejor tal vez sería un buen momento para alejarme de algunas cosas y despejar mi mente.

***********************

¿Qué tal les está pareciendo el giro que está tomando la historia hasta ahora? :) Si quieren ver mis videos este es mi canal youtube.com/lluviadeoctubre y al lado esta mi opinión sobre Delirium de Lauren Oliver ----------->

Lucky StrikeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora