Lo escuchó cantar.
Empezando bajito, en un brevísimo tarareo, hasta que se volvieron palabras claras.
—Quiero verte la cara; brillando como una esclava negra sonriendo con ganas... —Tenía la voz ronca, bajita, y una expresión dolida que le hizo girar la cara lejos del argentino para no apreciársela—. Lejos, lejos de casa, no tengo nadie que me acompañe a verla mañana... Ni que me dé la inyección a tiempo, antes de que me pudra el corazón, ni caliente estos huesos fríos, nena...
Sintió algo, algo frío y pesado instalado en su pecho. No le gustó nada sentirlo y no sabía por qué le dolía tanto. Era como si cada solita palabra le revolviera el estómago.
—Quiero verte desnuda, el día que desfilen los cuerpos que han sido salvados, nena... sobre alguna autopista, que tenga infinitos carteles que no digan nada... —Argentina suspiró, entonando y aumentando un poquito la voz, solo un poquito—. Y realmente quiero que te rías y que digas que es un juego no más. O me mates este mediodía, nena...
La canción era de hace algunos cuantos años, no de las más actuales de su casa. Era de aquellas llenas de melancolía, de las pesadas que te comían el cerebro y hacían que tu entorno cambiase los colores sin mucho esfuerzo.
.
Entonó tranquilo y sereno algo que le doliese lo suficiente como ese día le dolían los recuerdos. Y contagió a su acompañante de ello sin querer o darse cuenta, provocándole que recordase cómo cantaba a los gritos, si quería y sin pudor alguno, cualquier tema que le llegase a la cabeza.
Hace un tiempo, y sin la voz rota.
Pero estaba cantando en voz alta de todas formas, eso ya era algo...
.
.
*La canción es de Serú Girán (mi favorita de la banda, ya que siento que representa más bien el período oscuro que atravesaba, y estaba por atravesar, el país por aquella época, que simplemente una canción de amor), es Eiti Leda. ♥
¡Un excelente comienzo de año para todos, gente hermosa! Espero no ir decepcionando tanto a nadie. XD
Cuídense mucho, gracias por los votos. <3
ESTÁS LEYENDO
Inercia - [ArgChi]
Fanfiction"[...] Sabía que sus manos, bajo los guantes de un purísimo blanco, estaban cubiertas de sangre, al igual que las heridas en su corazón, que ahora debían de estar más manchadas todavía... Y que Argentina no iba a perdonarlo jamás." Disclaimer: Los p...