Capítulo 37: ¿Qué pasó ayer?

228 23 11
                                    

Era un día gris, caían varias gotas del cielo, probablemente la naturaleza sabía lo que sucedía. Pegaso se encontró con Misty en la entrada del salón.

-¿Has visto a Red prima?-preguntó el pensador sacudiendo de su cabeza algunas gotas de agua.

-En realidad no, ha estado muy raro los últimos días, ahora que lo pienso siempre ha sido raro.

-Bueno pues no es el único-la miró suspicaz.

-Cierra la boca-cruzó los brazos-será mejor entrar a clase ya.

-De acuerdo, te alcanzo luego.

-¿Cómo? ¿no piensas entrar?

-Recordé que tengo algo muy importante que hacer, te veo luego-se despidió.

-Ese tonto, si comienza a faltar no durará mucho en la escuela-susurró.

El aguacero comenzaba a prolongarse tomando gran fuerza, en una banca a las afueras del edificio estaba sentado el jovencito, las gotas que caían lo tenían completamente empapado, su aire era distante, a pesar del frío que hacía no parpadeaba ni emitía sonido alguno, de pronto balbuceó unas palabras.

-Mamá...Green-sus ojos se aguaron, de repente reaccionó-no entiendo nada, no puedo comprenderlo-metió la cabeza entre sus piernas, veía las gotas de agua caer sobre el suelo mojado-quiero tratar de pensar en qué pudo suceder...ayer.

Dos días antes...

Era un día soleado, Green esperó a Red a la entrada del salón de clases.

-Hola Red...Brock, buen día-saludó tímido al chico que se acercaba con Brock.

-Hola Green-se sonrojó al recordar lo sucedido el día anterior.

-¿Qué tal?-miró el morocho a ambos chicos aludiéndolos-será mejor adelantarme-entró al salón.

-¿Como amaneciste?-preguntó el castaño.

-Muy bien, gracias-lo miró extrañado Red.

-¿Qué?-gritó irritado y sonrojado.

-Nada, es que, sigo sorprendido con algunas conductas tuyas-sonrió pícaro.

-Ten-le extendió una manzana roja y brillante-es para ti.

-Muchas gracias-tocó su mano estremeciéndose.

-Buenos días-saludó Yellow-Red, Green se ven bien-sonrió irónico.

-No le hagas caso, mejor entremos-dijo Green al jovencito.

-Chicos muy buenos días para todos-saludó la profesora Lorelei-hoy les entregaré a todos sus boletas de calificaciones, correspondientes a este primer trimestre, los iré llamando por orden de lista para que se acerquen y reciban el reporte.

-Si no logré subir mi promedio este semestre estoy perdido-susurró Blaine respirando profundo, de pronto vio que Erika lo miraba desde su puesto.

La clase terminó, los chicos salieron a descanso.

-Sacaste muy buenas notas Red-miraba Brock de reojo la boleta del jovencito-yo con suerte logré un 4.5 en Gimnasia.

-No digas tonterías, todas tus notas son superiores a 4, lo que pasa es que te quejas mucho.

De repente ambos chicos fueron interrumpidos.

-¿Red Uchida? ¿cierto?-preguntó Pegaso.

-Si ¿puedo ayudarte?-lo miró perturbado.

-Mucho gusto-tomó su mano enérgico-soy Pegaso, no nos habían presentado así que quise venir a saludarte.

-Muchas gracias-sonrió el chico.

High Pokemon School: Black PearlDonde viven las historias. Descúbrelo ahora