Capítulo 49: Festival de Verano

147 15 16
                                    

El clan Kei hacía una hoguera que ardía con gran fuerza celebrando una fecha especial.

-¿Por qué se reunen todos hoy?-preguntó Surge.

-El clan Kei tiene unas tradiciones bastante arraigadas, esta es una de ellas-respondió Aimi bebiendo un poco de té-es la antesala a un gran evento.

-Sigo sin entender.

-No es que me sorprenda.

-No pierdes oportunidad para irritarme-la miró molesto.

-El clan Kei celebra el inicio del solsticio de verano, según sus creeencias es la fecha en la que finalmente la luz vence a la oscuridad.

-Vaya creencia...demasiado trivial para mi gusto-se cruzó de brazos.

-Deberías respetar más este tipo de costumbres...después de todo son las mismas bases de tu entrenamiento-interrumpió una anciana de aspecto bondadoso.

-Señora Maeda-dijo Aimi apenada-no es lo que piensa-Surge eres un idiota.

-Descuida pequeña, no hay problema-siguió su camino-quizá haya cosas que te inquieten mucho más en este momento.

-Esa señora dice cosas extrañas al igual que Fuji, ahora entiendo por qué habla tan raro-mencionó el rubio.

-Si...cosas extrañas-se perdió su mirada en la hoguera-Surge ¿quieres ir a dar un paseo?

-¿Y a qué viene eso? estamos en esta celebración, un momento, esa señora se apellida Maeda, igual que Koga.

-Andando-lo tomó de la mano-hay algo importante que quiero hacer ¿me podrías ayudar?

-Está bien-respiró profundo.

Green había llegado a Ciudad Azafrán hace unos días hospedándose en un modesto hotel. Mientras observaba por la ventana los autos pasar, por su cabeza pasó lo acontecido el día que fue raptado. Bill paralizó al castaño con su energía negativa sacando una perla negra de sus manos.

-Me pregunto...si podrías ser el nuevo Apollo-lo observó pérfido-por otro lado..no creo que sea tan buena idea en este momento, tengo algo mucho mejor preparado-observó el espejo que había en la habitación del chico y lanzó la perla al cristal, el objeto hizo reacción derritiendo por completo el cristal el cuál fue absorbido por Bill-de seguro me estás odiando ¿pero podrías odiarte a ti mismo?-tronó sus dedos cambiando su morfología, ahora era alguien idéntico al castaño-hora de la diversión ¿por qué me miras así Green? ¿acaso te hierve la sangre al saber que podré estar cerca de Red? tu ridícula perla dorada no podrá salvarte-la tomó entre sus manos-qué poder tan insignificante-la pulverizó-hora de irnos-abrió una distorsión de espacio raptando al castaño. El día del inconveniente en la cueva Digglet Bill usó al verdadero Green para poder mostrarse ante los chicos, cuando lo envió al remolino abrió una distorsión espacial bajo el desastre, transportando a Green a su laboratorio y tomando así él su lugar.

-Infeliz-apretó sus puños el castaño volviendo en si de su flashback-mañana todos te reconocerán como el gran farsante que eres.

Oak se encontraba leyendo en su móvil los correos del abogado de su esposa Mizuki, sobre su escritorio estaban los documentos que hace meses le había entregado su ayudante.

-Un mínimo esfuerzo...y se acabará todo, es tan irónico, luchar por construir algo para que se destroze en segundos.

-Es la filosofía de la vida abuelo-interrumpió el supuesto Green.

-Nieto...ya está algo tarde-se puso nervioso-será mejor que vayas a descansar, mañana tendremos el festival de solsticio de verano.

-Ya lo se-se acercó al escritorio del hombre-la abuela y tu... ¿se separan?-observó otros documentos que llamaron su atención.

High Pokemon School: Black PearlDonde viven las historias. Descúbrelo ahora