-Emma, arriba. O llegarás tarde. -Me dice mi madre. Me levanto de la cama y voy a desayunar.
-Buenos días, Em. -Me dice mi padre cuando me siento a desayunar.
-Hola papá. -Desayuno rápido, vuelvo a mi habitación y me visto. Me pongo un pantalón roto y una sudadera gris. Me pongo la mochila y salgo al salón.
-¿Preparada para el primer día? -Me pregunta mi madre.
-Más o menos. No conozco a nadie.
-Ya conocerás a alguien, cariño. -Me dice mi padre. -¿No iba Nico?
-No, al final no. -Miro el reloj y añado: -Me voy, hasta luego. -Voy hacia la puerta y salgo. Bajo las escaleras y salgo a la calle. Llego al instututo, y espero sola a que toque el timbre. Suena el timbre y subo a mi clase. Cómo el viernes pasado fue la presentación, ya tenemos los sitios. Los sitios son en parejas. Me siento atrás del todo al lado de una chica llamada Zoe. Es alta, morena y tiene el pelo negro y corto. La veo entrar en clase y lleva un vestido azul y unas manoletinas del mismo color. También lleva medias.
-Hola. -Me dice al sentarme.
-Hola, ¿qué tal?
-Bien ¿y tú?
-Bien. -Llega el profesor y sacamos los libros y empieza la clase. Saco unas hojas sueltas y empiezo a dibujar Pokemon. Zoe esta atenta pero a veces me mira.
-¿Tu también juegas a eso? -Me susurra.
-Si, ¿los conoces?
-Bueno, mi hermano más. Soy Zoe.
-Yo Emma. Encantada.
-Silencio, por favor. -Nos manda callar el profesor.
-No te preocupes, no nos va a poner mala nota. -Me dice, sonriendo.
-¿Cómo lo sabes?
-Mi hermano me saca dos años y también le tocó este profesor de Lengua.
-¿Cómo se llama tu hermano? -Pregunto, curiosa.
-Blake. ¿Y tú? ¿Tienes hermanos?
-No. Pero me gustaría.
-No creas que son buenos. Según me dice mi hermano, era un estorbo. Pero luego crecí, y seguí estorbando. -Nos reímos bajo. Acaban las clases y es hora de irse a casa.
-¿Dónde vives? Yo por la ría. -Le digo al salir.
-Yo también. En los chalets.
-Yo en los pisos. -Empezamos a andar y Zoe ve a su hermano.
-¡Hey! Blake. -Le llama. Se gira y se detiene.
-Hola, hermanita. ¿Quién es esta? -Dice mirándome.
-Esta es Emma. Compañera de casa y casi vecinas. Emma, este es mi hermano.
-Hola. -Digo.
-¿Alguna chica guapa? -Le pregunta Zoe a su hermano.
-No. La clase sigue igual. ¿Por qué te interesa eso?
-Para saber cuando tendrás novia. -Seguimos andando hasta que llegamos a su casa. -¿Hacemos los deberes juntas? -Me pregunta Zoe.
-Vale. ¿A qué hora?
-A las 5. No tardes.
-Hasta luego. -Digo y me alejo. Llego a casa y tiro la mochila al sofá.
-Hola hija, ¿qué tal el primer día?
-Genial. -Digo al instante. -Ya tengo una amiga. He quedado con ella para hacer los deberes.
-Que bien, Emma. Recuerda que los martes y jueves tienes baile, no quedes.
-Si, mamá. -Digo y me voy a la habitación. Cojo el móvil y la 3DS y espero a la comida.
-¡Ya esta! -Dice mi madre desde el salón. Salgo y me siento a comer. Mi padre aún no ha llegado. Como rápido, tengo prisa. Dejé el móvil encendido y no lo cargué. Termino y llevo los platos al fregadero, me lavo los dientes y voy a mi habitación. Miro el móvil que tiene un 30% de batería. Lo pongo a cargar y sigo jugando a la 3DS. Se me pasa el tiempo rápido y llegan las cuatro y media. Cojo la batería portable y meto la 3DS entre los libros. También saco los libros que no necesito de la mochila.
ESTÁS LEYENDO
Mi vida en cuento
Короткий рассказHola, soy Emma. Tengo 13 años. Vivo con mis padres en una ciudad en el norte de España. Mi mejor amigo se llama Nico. Él también tiene mi edad. Aunque vive lejos, nos vemos mucho. Voy a empezar 1 ESO, y esta es mi historia.