Cap 13. Penúltimo

8 3 0
                                    

Termino los deberes y la ayudo. Llega la hora de irme y voy a mi casa. Pasa el fin de semana rápido y llega el lunes. Me levanto y desayuno. Me visto, cojo la mochila y salgo. Cuando llego, estan Xavier, Daniel y Zoe hablando.
-Hola. -Digo al acercarme. Se separan rápidamente y no dicen nada.
-Te tengo que decir algo, Emma. -Dice Daniel. -Pero en el primer recreo, ¿vale?
-Ok... -Digo sin fiarme mucho. Me siento y Zoe a mi lado. Sacamos los libros. -¿De qué estabais hablando?
-Nada interesante. -Dice. Sé que miente.
-¿De qué? Para no ser interesante no me lo cuentas.
-No lo entenderías.
-¿Segura?
-Si. -Dice. Llega el profesor y empieza las clase. Acaba la clase y toca tutoría. No me muevo del sitio y saco hojas para dibujar. Llega el recreo y me uno con Dani.
-Hola. ¿De qué querías hablar? -Pregunto curiosa.
-Sobre nosotros. Lo siento pero, ya no me gustas como antes. -Dice, triste. No se que hacer. No puedo llorar, no se porque.
-Va... vale. -Consigo decir. -No... pasa na... nada. -No lloro, solo me cuesta hablar.
-¿No estas triste?
-No, no se porque. -Digo.
-Bueno, espero que seamos amigos. -Intenta sonreír, pero no le sale bien.
-Vale. Sin rencores. Adiós. -Digo y bajo al patio. Busco por los pasillos a Zoe y a Blake. Pero no los encuentro.
-Hey. -Me dice alguien detrás mío. -¿Perdida? -Me giro y es Xavier.
-Ah, eres tú. -Digo al girarme.
-¿Te esperabas a otro? -Dice.
-No pero bueno. Da igual. ¿Quieres algo?
-Hablar.
-¿Y qué más? -Pregunto.
-Nada. ¿No puedo hablar contigo porque sí?
-No. -Digo sonriendo.
-Vale, te digo. Me gusta una chica y me quedo declarar.
-Yo no, ¿verdad?
-No, no. -Dice riendo. -Tú no. De otro curso, algo mas mayor. Pero de forma de ser es como tú.
-Pues díselo y a ver si tienes suerte.
-Vale, gracias. Lo haré. -Pasan las clases y volvemos a casa. Llego a mi casa y me tiro al sofá.
-Hola, cariño. -Dice mi madre. -¿Qué tal el día?
-Bien. -Digo, alegre. -Mañana toca Educación física. -Nos sentamos a comer y viene mi padre.
-Hola. -Nos dice al entrar. Se sienta a comer. Termino y lavo mis platos. Cuando termino, voy a hacer deberes, pero me suena el móvil. Es Zoe.

Mi vida en cuentoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora