Cap 3.

15 3 1
                                    

Suena el timbre y voy a ver quien es. Apago la música y guardo para no perder los datos en Pokemon. Antes de abrir, miro a ver quien es. Le reconozco por el flequillo para un lado y los ojos verdes. Es Nico. Abro la puerta y le doy un fuerte abrazo.
-Hola, Nico.
-Hola, Em. ¿Qué tal el primer día?
-Bien. Pasa, pasa. -Pasa y cierro la puerta. Vamos al sofá y nos sentamos. -¿Qué tal el tuyo?
-Bueno, no está Laura en mi clase. La veo menos. -Laura es su novia, pero no se como es.
-Tranquilo, la puedes ver en los recreos. Por cierto, ¿cuándo la voy a ver? Somos amigos de toda la vida y no conozco a tu novia. -Digo bromeando un poco.
-Ojala pudiera decir lo mismo. -Nos reímos. -No se. ¿La digo que venga a baile?
-Vale. Para que te guste a tu tiene que ser guapa. -Me río.
-No soy superficial. Es lista y amable.
-Enseña foto. -Digo. Saca el móvil y me enseña una foto con él. Es algo más alta que él, ojos marrones, y pelo recogido en una trenza castaño.
-Esta es.
-¿Sabe jugar videojuegos? -Pregunto.
-No se. Seguramente, si le gusto… -Nos reímos. Me levanto y cojo dos mandos.
-¿Unas partidas? -Le digo ofreciéndole un mando. No dice nada pero coge el mando. Empezamos el juego.
-¿Cómo siempre?
-Un zombies, es la tradición. -Digo poniendo ese modo de juego. -Quien pierda tiene que hacer los deberes del otro de un día.
-Acepto. No vale salvar.
-Hecho. -Empieza la partida y cada uno tapa dos ventanas. Abrimos la puerta y entramos, pero como no tapamos bien, entraron zombies por detrás. Intento protegerme pero se me acaban las balas. Veo que también el pasa a él. Nos quedamos arrinconados en un callejón sin salida y nos matan.
-¿Empate? -Dice.
-Empate. -Repito. Nos reímos y mira el reloj.
-Me voy, tengo que hacer deberes. Hasta mañana. -Se levanta y se va. Apago la Play y me preparo un bocadillo de jamón y queso para merendar. Cuando termino de hacerlo, me voy a comerlo al salón. Pongo la tele pero no echan nada interesante, así que decido ver una peli. Veo las películas que tiene mi padre y decido ver la de 'Mama'. Trato de que haya poca luz y pongo la peli. La peli se pasa rápido pero, cuando llega el final, la puerta se abre. Me sobre salto y, por reflejos, cojo dos cojines y uno lo tiro.
-Emma, soy mamá. Tranquila. -Dice mi madre. «Mamá.» Repito para mí y le lanzo el otro cojín. Aparece por la puerta con la compra y me alivio.
-Lo siento. -Me disculpo al verla. -Es que estoy viendo mamá. Por eso la poca luz. -Sonrío.
-Vale, pero no me lances cojines. Sigue viendo la peli. -Se va a la cocina y me deja sola. Cuando acaba, voy a mi habitación y cierro la puerta fuerte. Me pongo vídeos para relajarme. También cojo la 3DS y el Pokemon. Con suerte, me paso la séptima medalla. Pasan dos horas y sigo teniendo miedo a salir. -A cenar. -Dice mi madre. Apago el móvil y me voy a cenar. En el tiempo que he estado en mi habitación, vino mi padre.
-He visto 'Mama'. -Le comento a mi padre.
-¿Y no te ha dado miedo?
-No mucho. -Mientras lo digo, miro a mi madre con una sonrisa en la boca.
-Llegué yo y me lanzó los cojines de defensa. -Dice.
-Es que dijo la palabra 'mama'. -Me quejo.
-Que pena que me perdiera la escena. -Nos reímos y cenamos. Después de cenar, me voy directa a la cama, a ver vídeos.

Mi vida en cuentoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora