-Hola. -Digo sin mirarlo, no puedo.
-¿Me perdonas? -No se que responder. No quiero que nos llevemos mal.
-Si. -Acabo diciendo después de unos segundos de silencio. -Pero no lo vuelvas a hacer, ¿vale?
-Entendido. Y gracias. -Dice sonriendo. Empieza la clase y nos pasa unas hojas.
-Vais a haceros preguntas por parejas. Las respuestas las apuntáis en la hoja. Empezad. -Dice la profesora y empezamos a preguntarnos.
-¿Quién empieza? -Pregunto.
-Yo preguntando. ¿Qué has hecho estas vacaciones?
-Pues he ido Mallorca. He ido a visitar a mi abuela.
-Vale… ¿Hiciste amigos?
-Si.
-¿Cómo se llama?
-Cristina y su hermana Javiera.
-¿Te lo pasaste bien?
-No mucho.
-¿Por qué?
-Porque el chico que me gustaba de allí, esta saliendo con mi prima que vive allí también. -Apunta lo que digo y se ríe un poco.
-Ya esta. Te toca.
-Vale. ¿Qué has hecho estas vacaciones? -Pregunto.
-He viajado a España.
-¿Hiciste amigos?
-Si. -Dice sonriendo.
-¿Cómo se llama?
-Emma. -No puedo evitar sonreír un poco. Voy apuntando todo lo que dice.
-¿Te lo pasaste bien?
-Antes de venir aquí, no.
-¿Por qué?
-Mi padre estaba ingresado en el hospital y falleció. Por eso vinimos aquí, para olvidarnos de él.
-Pobre. No lo sabía.
-Tranquila. Da igual. Ya no importa.
-Ya esta. -Dejo el boli en la mesa y me pongo algo cómoda. Esperamos a que acaben todos y empezamos a salir a leerlo a la pizarra. Antes de que pudiéramos salir, toca el timbre. Salgo y voy a la taquilla. Guardo los libros y busco a Zoe. No la encuentro y busco a Blake. Tampoco. Voy para el primer sitio donde empezó todo. Antes de abrir la puerta, oigo voces.
-¿Y ahora que haréis? Emma no hará nada. -Dice alguien.
-Claro que si, vendrá. -Dice Zoe. No puedo abrir la puerta. Una mano me toca la espalda. Me doy un susto y me giro, es Xavier.
-¿Me ayudas? -Solo puedo decir.
-¿En qué?
-En recuperar a mi amiga.
-Entraré, quiero que busques a una profesora y que entre ahí.
-Vale. No te defraudaré. -Se inclina para besarme, pero se aparta. -Lo siento.
-Da igual. -Digo sonriendo. Me giro y veo la puerta. A la de 3 entro. Respiro hondo. 3. Otra vez. 2. Cierro los ojos y abro la puerta. 0. Al abrirlos, están Zoe y Blake en sillas atados, pero nadie más. Una trampa. Tienen la boca tapada, pero seguro que dicen que es una trampa, que nos han oído. Ahora Xavier esta en peligro, si es cierto. Voy a desatarlo y se cierra la puerta. Una chica. Es una chica quien ha cerrado la puerta, no ninguno de los amigos de Blake.
-Emma. ¿Verdad?
-Si. ¿Qué quieres? -Digo.
-Yo no, ellos. -Dice. Por otra puerta que hay, salen los de siempre.
-¿Qué queréis? -Digo. Empiezo a desatar a Blake.
-No vas a desatar a nadie. -Dice Germán.
-¿Quién lo dice? -Digo desatándolo.
Saca la navaja y se acerca. -No me asustas, si me haces algo, tendré una prueba para acusarte. Y a Blake y a Zoe de testigos. -Se aleja. Y guarda la navaja. -Vamos aprendiendo. -Desato a Blake y después a Zoe. Vamos hacia la puerta pero Germán se pone en medio con la navaja.
-Si no te asusta a ti, le asustara a él.-Dice y se abre la puerta. Esta Xavier con la chica.
ESTÁS LEYENDO
Mi vida en cuento
Short StoryHola, soy Emma. Tengo 13 años. Vivo con mis padres en una ciudad en el norte de España. Mi mejor amigo se llama Nico. Él también tiene mi edad. Aunque vive lejos, nos vemos mucho. Voy a empezar 1 ESO, y esta es mi historia.