Cap 8.

17 3 0
                                    

-¿Qué tal? -Me pregunta.
-Bien, ¿y tú?
-Genial. -Tiene una sonrisa en la cara. Miro a la primera fila, a Daniel. Me está mirando, preocupado. Le sonrío para que se tranquilice y vuelve a mirar para adelante. -¿Quién es? -Me pregunta.
-¿Quién?
-Al que has sonreído.
-Un compañero.
-¿Se llama?
-Daniel. -Digo.
-¿Solo un compañero? A mi no me has sonreído.
-Estamos saliendo juntos. ¿Y para qué lo quieres saber?
-No se, curiosidad. -Dice. -¿Quién se sienta a tu lado?
-Zoe, ¿por?
-¿Y no sería posible quedarme yo aquí? -Pregunta sonriendo.
-No. -Respondo rápidamente. -Eh… Aquí es sienta ella. -Me mira raro y añade:
-¿Por eso? ¿O por otras cosas?
-Y por otras cosas que no voy a decirte.
-¿Qué cosas? -Pongo los ojos en blanco.
-Cosas.
-¿Cómo qué? -Insiste.
-Pff. Que Dani desconfíe de mí. ¿Contento? -Digo. Se acerca a mi oído y me dice:
-Si es a tu lado, sí. -Me sonrojo un poco y no lo nota.
-Una pregunta. -Le digo.
-Dime.
-¿Valores o religión?
-Obviamente valores, ¿por?
-Por saber. -Intento atender en clase, pero me paso la clase pensando en tres cosas: Daniel, Xavier y el recreo. Acaba la primera clase y toca Valores. Se van los de religión y me voy donde Dani. -Daniel, tranquilo.
-No se, no creo que sea bueno. -Dice.
-Bueno, solo estaremos sentados juntos hoy. Mañana vuelvo con Zoe.-Le sonrío para alegrarle.
-Vale. -Pasa la clase y llega el recreo. Cuando salgo, esta Blake en en la puerta, esperándome. Bajamos a la cafetería. Entro y no me separo de él. También veo a Xavier.
-Hola Emma. -Me saluda.
-Hola.
-¿No salías con Daniel? -Me pregunta.
-Si.
-¿Y por qué estás pegada a él?
-Cosas personales. -Digo.
-¿Qué cosas?
-Eres insoportable. Por una cosa.
-Gracias. -Dice guiñándome un ojo.-Pero que cosa. -Blake sale con sus regalices y voy detrás de él.
-Adiós.
-Hasta luego. -Dice. Salimos al patio y les vemos en una esquina. No se acercan. Mejor, más lejos, más seguridad. Veo a Daniel.
-Voy a ver a Daniel, estaré a tu vista.-Le digo.
-Vale. No muy lejos. -Me alejo de Blake y me acerco a Dani.
-Hola. -Le digo al acercarme.
-Hola, Em. ¿Qué tal?
-Bien.
-Te he visto con el hermano de Zoe en la cafetería. ¿Por qué estabas tan pegada a él?
-A ti no te puedo mentir. -Digo. Le cuento lo que pasa y porque estoy pegada a él.
-¿Puedo ir yo también?
-Tú en los cambios de clase. ¿Vale?
-Vale. -Suena el timbre y subimos a clase. Otra vez al lado de Xavier. Llego y aún no ha llegado. Voy sacando los libros y se sienta Xavier a mi lado.
-Hola. -Me dice al sentarse.

Mi vida en cuentoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora