Él me miraba, yo lo miraba.
Él sonreía ligeramente, yo seguía aturdido. Ni siquiera entendía que estaba diciendo Carls, yo solo miraba a Stan parado ahí, con una ropa deportiva poco apropiada para jugar bascketball, parado ahí mirándome y evitando mirarme al mismo tiempo. No me sentía a gusto.
Este era el moreno que mencionaba Billy porque él otro era rubio.
- ¿Estás de acuerdo, Kyle?
Yo recién reaccioné.
-¿Qué... qué pasó?
Carls me estaba viendo extrañado, no era normal en mi distraerme de esa manera.
- ¿Kyle, te encuentras bien?
-¿Yo?
Pregunté de manera distraída. Charlie me tocó el hombro y me dijo.
- Amigo, Carls quiere saber si quieres ver cómo Anotan ahora o en receso.
Ignoré totalmente esa pregunta y dije a viva voz.
- No creo que Stan tenga las notas adecuadas para que el colegio lo deje jugar.
Todos se quedaron viéndome, como si lo que había dicho era algo de lo menos adecuado. Carls miró a Stan y después regresó a ver al equipo.
- Eso es cierto, pero no sabía que tenía malas notas.
Yo no sonreí triunfante, porque Stan no me dejó hacerlo.
- Antes de venir acá, hablé con el director P.C. Tengo permiso siempre y cuando consiga tutor.
- No, debes tenerlas ya, es requisito.
Insistí arbitrariamente. Todos me miraron de nuevo, no sabían que decir pues yo estaba diciendo el reglamento. Stan me sonrió y me dijo de una manera tranquila.
- Realmente tengo Permiso, lo tengo por escrito.
- No puedes tener un permiso por escrito si no tomaste clases de verano opcionales.
Stan me miró y me preguntó con una sonrisa mientras sacaba un papel de su jean.
- ¿Cómo dos meses de clases de verano opcionales?
Carls agarró el papel y sonrió diciendo.
- Vaya amigo, no tuviste vacaciones al parecer.
Yo no lo creía, me tomé la molestia de pararme y pedirle el papel a Carls, tratando de sentirme tranquilo.
- ¿Puedo?
- Toma.
Me dijo dándome el papel. Dos meses de clases de matemáticas, lenguaje, química y ciencias. Era increíble, incluso decía "sobresaliente" en tres de ellas, menos en lenguaje. Regresé a ver a Stan y el me miraba serio, pero con intriga.
- Sigues odiando lenguaje.
Le dije en un susurro cuando el capitán se apartaba de nosotros dos y él me sonrió de una manera amistosa. Yo ignoré su sonrisa y me fui a sentar de nuevo mientras le decía a Carls que sería mejor que los viéramos en receso. Todos habían aceptado la idea y yo sabia que no iba a perder mi tiempo. Cuando se fueron todos a sus respectivas aulas yo fui donde el director a confirmar ese milagro de que Stan Marsh dedicara dos meses de sus vacaciones para dedicarse a estudiar.
- pase.
Dijo el directo desde adentro de su oficina. Cuando entré sentí nervios por lo que iba a preguntar, pero de todas maneras era mi deber como "futuro capitán"
- Buenos días, director.
- Oh, Kyle, mi alumno estrella, cuéntame, ¿qué necesitas?
- Director, sino le molesta quisiera que me ayudara con una duda que tengo.
- Soy todo oídos.
- Creo que si sabe que el equipo de basquetbol está buscando un nuevo miembro del equipo de las vacas.
- ¿No hay interesados acaso?
- Hubieron... ese no es el problema. Lo que sucede es qué hay uno aparentemente bueno, pero que hará el ensayo con nosotros en el receso.
- ok...
- Pero el reglamento dice que solo si tiene buen promedio puede jugar en cualquier equipo deportivo.
- Por supuesto.
- No creo que él tenga permiso, quisiera confirmar si lo tiene.
- por su puesto, Kyle, pero antes, debes decirme si es hispano o negro.
- ¿Qué?
- Quiero que entiendas que no puedo evitar que juegue un hispano o negro solo por sus notas, no es políticamente correcto.
Sentí vergüenza ajena.
- Es blanco, director.
- Mucho mejor.
Dijo él para después levantarse y buscar entre sus carpetas. Sacó una que tenía el nombre de Stan y una foto de él. Comenzó a revisarla y después de unos minutos me dijo lo que más temía.
- Asistió a todas sus clases y tuvo buenas calificaciones en los cursos de verano, pero... menos en lenguaje que saco lo ideal para pasar...
- ¿Eso debería dejarlo afuera del equipo?
- No necesariamente, él firmó palabra de tomar tutor los tres primeros meses de clases, por lo tanto, puede jugar.
Mierda.
- No sabía que existía eso.
Dije como si estuviera resentido conmigo mismo, como si eso se me hubiera pasado de estudiar en el reglamento del equipo.
- No existe.
Regresé a ver al directo extrañado. Él siguió diciendo.
- Él debió haber insistido, porque esto no se le da a alumnos como él, es decir los que toman clases opcionales, sino a los alumnos que parecen que perderán el año.
Yo me di cuenta de algo en ese momento, Stan parecía ansioso por entrar al equipo.
- ¿Esos permisos los da el coordinador académico, cierto?
- Si, el profesor Mackey.
- Gracias director.
Dije cuando me levanté rápido del asiento y fui directo al coordinador académico. Mientras caminaba aquel pasillo para llegar donde la oficina del director académico me preguntaba qué era lo que estaba buscando Stan, era imposible que él quisiera entrar a un grupo de basketball y que para ello asistiera a cursos de veranos opcionales y que insistiera por un pase, me parecía demasiado incoherente viniendo de él, pero al mismo tiempo sentía que algo extraño estaba sucediéndole. Antes de entrar a la oficina de Mackey, esta se abrió y choqué con Stan.
- ¿Kyle?
Lo miré extrañado para luego retroceder dos pasos.
- ¿Listo para la práctica?
- ¿Qué dices?
- La práctica del receso, es en media hora.
- ah... si.
- Estoy emocionado por empezar, ojalá gane.
- No es de ganar.
- Quiero entrar.
Dijo mientras me miraba serio y yo no sabía cómo salirme de ahí, solo comencé a darle la espalda para irme de ese lugar que me estaba incomodando y entré a la oficina de Mackey. Lo hice sin dejar de ver a Stan, quien no se fue hasta que entre a la oficina.
- Kyle ¿Cómo te encuentras?
- Profesor, quería preguntarle algo importante.
- Dime.
- Es algo que quiero que quede entre nosotros.
- Por supuesto, cuéntame.
Comencé a hablarle en voz baja, como si alguien pudiera oír a través de esas gruesas paredes.
- Stan Marsh... no puede... jugar con ese pase que usted le dio.
- Claro que no, son reglas de la institución.
- ¿Entonces porque le dio el pase?
- Insistió constantemente y luego me firmó una promesa.
Sentía que todo se estaba volviendo extraño y turbio sobre esa situación.
- ¿Qué promesa?
- Siento que esto no debería hablarlo con un estudiante, que ni siquiera es capitán del equipo.
Ouch.
- Lo sé, pero es por el bien del equipo. Es algo que quiero saber, por favor.
Mackey dudó por varios segundos, en donde tuve que rogarle una vez más que me dijera lo que había pasado, al final, lo único que me supó decir fue.
- Lo que te puedo decir es que me prometió seguir con el tutor de lenguaje incluso si no pasa la prueba de baloncesto.
Salí de aquella oficina extrañado y aturdido. ¿Stan Marsh con tutor incluso sino pasa la prueba de bascketball? Caminaba por los pasillos algo extrañado, aquella mañana de clases, en la cual había perdido dos periodos de clases, había sido un caos. Habían cosas que sentía que me ocultaban, pero yo sabia que no me iba a quedar a medias, de alguna manera me iba a enterar qué tramaba él. Y aunque sabía que sonaba bien extraño y malo de mi parte, tenía un punto, él no era de confiar y yo por mi equipo, que me había costado ya un tiempo en llevarme bien con ellos y construir una vida social diferente a la de él, podía hacer lo que fuera. Stan Marsh no era de mi confianza, una vez lo había sido, pero ya no más. Ahora solo era una persona que parecía amenazar mi paz. No quería verlo cerca.
Estábamos en el receso ya, Stan se había puesto un uniforme algo grande para él y ya estaba calentando para jugar. De la nada y a lo lejos, me di cuenta que su carisma era como siempre. Él hablaba con mi equipo como si fuera un gran amigo, él incluso había dicho un chiste haciendo que todos se rieran, no lo había escuchado porque estaba lejos de ellos, toda la cancha nos separaba.
- Es muy carismático.
Dijo Carls mientras me sacaba de mis pensamientos. Yo no respondí nada, seguí atando mis zapatos para jugar.
- Lo pondré en tu equipo para probarlo, me parece que...
- Ponlo contra mi.
Le dije sin verlo. Sabía que Carls me estaba viendo por lo que había dicho sin sonreír, sabía que él pensaba que yo nunca había actuado así, por el contrario era el que siempre apoyaba a los nuevos, pero esta vez no. No con Marsh. Carls se fue sin decirme nada al respecto, pero lo hizo igual. Lo puso en el equipo contrario al mío.
El partido empezó, eran 12 minutos de juego y en esos 12 minutos Stan demostró todo lo que sabía. Él era un excelente jugador, él no sentía que nadie lo obstaculizaba, solo Carls y yo lo hacíamos, pero de ahí ningún otro fue oponente para Stan. Corría a mí misma velocidad, saltaba a mi misma altura y de la misma manera que Carls, siempre andaba serio incluso cuando anotó los dos aros. Algo que el otro chico no supo hacer. No anotó ni uno, y el único decepcionado ahí era yo. No se les dijo nada a Stan o a Mike, pues eso debía hacerlo el capitán, después de nuestra decisión. Aún faltaba 30 hora de recreo cuando los dos chicos salían del gimnasio y en ningún momento vi a Stan confiado, incluso cuando la había partido en el juego. Cuando nos quedamos el equipo solo, Carls dijo.
- Creo que todos sabemos quién se queda.
Todos me regresaron a ver, yo sabia que lo hacían para molestarme.
- Son una mierda.
Dije y todos rieron. Billy me dijo a viva voz.
- ¿Porque te cae mal?
- No lo sé.
- Es extraño, se suponía que eran amigos de pequeños.
Yo regresé a ver a Carls y era obvio que él se había puesto a investigar un poco de los dos. Lo miré extrañado y él solo me sonrió y me dijo.
- Regla # 1: conoce a todos tus jugadores.
Sentí como si me estuviera dando con una daga en la espalda. Solo le sonreí.
- Si lo sabías debiste dejarlo fuera.
- ¿Acaso no ves lo bueno que es?
Y Sawyer le dijo en forma de burla.
- Está buenísimo y guapo. De ley que las cheerleaders lo elegirán primero.
- Yo hablo de sus habilidades...
- Eso lo averiguaremos después.
Dijo Sawyer mientras le guiñaba el ojo y se levantaba al ver que Carls le iba a tirar su botella de agua. Yo solo sonreía, pero algo me incomodaba aún.
- Tengo una sugerencia.
Dijo Vícktor en medio de las carcajadas del equipo, todos los miramos y siguió hablando mientras me miraba.
- Que Kyle le diga que es parte del equipo. Que él le de el anuncio.
- ¿Yo? No no no...
Dije mientras movía las manos en signo de negación.
- Me parece muy bien la propuesta.
Dijo Carls. Me miró y me dijo que ese era mi deber, aparte de que crearía simpatía entre los dos, nos ayudaría a vincularlos más.
- No me quiero vincular con él.
- Deberías hacerlo, si deseas ser capitán, deberías vincular con todos.
Todos me miraron con una sonrisa y yo solo crucé mis brazos. Miraba a Carls y él me dijo.
- Kyle, lo has escuchado de todos, y hoy lo escucharas de mi. Tú serás el capitán después de que me vaya.
Sentía el corazón agitarse. Sonreí sin saber dónde poner mi cara de vergüenza y Carls terminó de decirme.
- Me iré sabiendo que tendremos a Stan y tú viviendo en armonía. Es un buen jugador.
Yo me erguí de mi asiento y cuando me levantaba dije serio antes de irme del gimnasio.
- Se lo diré a la salida. Nadie debe hacerlo antes que mi.
Todos se quedaron ahí y yo me fui contento sabiendo que sería el nuevo capitán en un tiempo no tan lejano.Estaba nervioso al salir de aquel gimnasio, por suerte lo había hecho bien, había logrado lo que quería desde hace un tiempo y me sentía motivado para ganar ese puesto. Había dado todo de mí y cuando por un segundo sentí que no era mi lugar, vi a Kyle en la segunda entrevista. Me alegraba de verlo nuevamente y saber que esa era mi oportunidad para verlo tres veces a la semana se volvió animar. Quería estar con él de verdad, quería ser su amigo, su amistad de verdad había dejado algo en mi que me hacía querer volver a tenerla y como él una vez hizo lo imposible por ser mi amigo, está vez me tocaba a mí. Porque según yo este tipo de sentimientos eran los que marcaban esas amistades de toda una vida y yo quería una con Kyle.
Durante toda la jornada de clase, antes de la salida, yo estaba nervioso tratando de ver en mi celular si alguien me podía adelantar la noticia de que si estaba dentro o fuera del equipo. Cuando la maestra se fue del salón Kenny se levantó de su asiento y fue directo al mío, junto con Butters.
- ¿Qué tal te fue, amigo?
- Si, ¿Qué te dijeron?
Preguntó Butters al final. No sabía que decirles porque ni yo sabia como me había ido en todo el partido lo único que hacía era tratar de ganarle a Kyle, él único que parecía que podía correr como un maldito profesional, aunque haya metido dos aros, Kyle fue el único que me podía intersectar y hasta donde yo sabia tenía que vencer a todos para quedarme en el equipo. A Kenny y a Butters les explique cómo me había ido y Kenny me dijo que quizá si me elijan ya que tampoco el otro Mike era bueno.
- Créeme que le quite las plantillas de los zapatos como quedamos.
- Nunca quedamos en eso, Kenny.
- Yo quede con Butters, y Butters hizo su parte.
- Si, le había dicho que su bicicleta había sido robada para que se agitara antes de la prueba.
Los amaba a esos dos idiotas. Kenny, antes de que la maestra entrara a seguir con su clase, en la cual tenía que dar el 100% de mi, me preguntó.
- Stan ¿Pudiste conseguirlo como tutor?
Yo sonreí y contesté victoriosamente que si.
El timbre de salida había sonado hace cinco minutos ya, yo esperaba en mi casillero pensando que ahí me iba a encontrar con Carls, pero por otro lado la voz que llamó mi atención fue de Kyle.
- Hey, Stan.
Lo miré y me erguí, separando mi espalda de mi casillero y lo primero que pensé fue "fallé" se suponía que el capitán era él quien daba buenas noticias y Kyle estaba ahí. Agaché mi mirada a mis pies y le dije con una sonrisa.
- No me digas nada, lo entiendo.
Kyle me miró extrañado y yo igual a él, así que pregunte de una vez para que nunca quedara como algo que debí escuchar.
- ¿No entré, verdad?
Kyle miró a todos lados para asegurarse que no hubieran muchas personas y me dijo después con seriedad.
- Estas dentro. Carls me dijo que te anunciara la noticia.
Mi sonrisa apareció como magia y sentía ganas de abrazarlo o decirle que estaba feliz o algo, pero lo que dije fue algo que hasta a mí me sonó mal.
- Practicaremos juntos.
Lo había dicho con una sonrisa y casi en un susurro, pero al ver la cara extrañada de Kyle, hizo que tratará de corregirme a mí mismo.
- Osea, en el mismo equipo, juntos...
- Si... yo debo decirte que las prácticas son Lunes, miércoles y Viernes, pero empezamos la otra semana, normalmente...
Sé que Kyle me estaba hablando de las reglas y de los horarios, pero lo único que estaba viendo en ese instante era que al fin había logrado acercarme nuevamente a él. Kyle no parecía contento pero yo sabia que si me esforzaba mas podríamos volver a ser mejores amigos, realmente lo quería.
¿Porque lo quería? Simple. Una vez le había fallado, varias veces lo había alejado, pero ningún amigo mío me había ayudado como Kyle, o me había hecho reír como él, o a sentirme mal por decepcionarlo. Quería remediar el problema y la lejanía que había creado y al fin lo estaba consiguiendo.
- ¿Entendiste?
- Si.
Dije mientras sonreía.
- Este equipo es importante para mí, Stan. Pon de tu parte.
- Ya conseguí el tutor y a las prácticas iré sin falta.
- Ok...
Contestó para luego avanzar alado mío e irse de ahí. Lo vi marcharse y de pronto sentí a Kenny dándome un mochilaso en la espalda, despeinándome y diciéndome.
- Maldita rata, lo hiciste.
Yo solo sonreía de la emoción.
- Dame un mes y saldrá con nosotros.
- Ojalá. Ha cambiado.
- Solo por fuera, sigue siendo el mismo amigo judio de siempre.
- ¿Tacaño?
- Obvio.
Le respondí para luego salir caminando del colegio, orgulloso de mi.
ESTÁS LEYENDO
TE GUSTE O NO.
RomanceDesde pequeños Stan siempre ha estado alado de su mejor amigo Kyle, pero después de un pequeño descuido por parte de Kyle, Stan empieza a mantener una distancia. Después de dos años, vuelven a sus burlas sobre su sexualidad, su confianza y su amist...