LA DESTRUCCION DE UN ORGULLO Y EL APOYO DE UN AMIGO

1.2K 162 22
                                    

Kyle estaba parado en la puerta con Jackie y un hombre que parecía universitario. Me tomó segundos darme cuenta que ocurría. Kyle empezó a hablar después de quedarme viendo aquel cuadro tan peculiar.
- Stan, disculpa la demora.
- Tranquilo.
- Hola Stan, disculpa en serio, mi novio nos hizo el favor de traernos en su auto.
Que mierda.
Pensé de nuevo cuando trataba de disimular la incómoda conversación.
- Pero pasen... los bocaditos están allá en la mesa, por el bar hay bebidas disfruten la música.
Dije pensando en que carajos estaba pasando. Los dos chicos pasaron y después escuché atrás mío un portazo que llamó mi atención. Kyle se había ido de ahí. Salí detrás de él. Vi a Kyle bajando las escaleras de la entrada con las manos en su suéter negro.
- ¡Amigo!
- Déjalo así Stan, de verdad estoy bien.
Decía Kyle cuando terminaba de bajar el último escalón y yo por fin lo alcanzaba. Me puse al frente de él y mis manos sujetaron sus brazos, noté su nariz algo roja y sus ojos apunto de aguarse por completo. Me miraba de frente con ya fastidio de que no pudiera dejarlo ir.
- Quédate.
- ¿Para verlos?
- Por nosotros.
Le recordé que había muchos de sus amigos presentes y que esa fiesta al final se hizo para él.
- Era para ella y para mí, para ver si algo de esto funcionaba, pero no fue así. ¡Soy un idiota! Un año de mi vida desperdiciado enamorado de ella.
- Ella debió haber dicho algo al notar tus intenciones.
- Y aún así le gustó verme mal.
- Quizá no entendió tus insinuaciones.
Le dije a Kyle, pero él sonrió con sarcasmo para decirme después que ella y él habían chateado todo el día y que él se había animado a decirle que estaba ansioso por verla.
- ¿Y qué tiene? Eso no significa que te gusta.
- Yo creo que si, ¿sabes cuántas veces digo algo así a alguien? Ni una.
Dio un suspiro provocando que un poco de aire frío saliera por sus labios y después, antes de poder decirle algo al respecto, apareció Token con Craig gritando casi de enojo.
- ¡Ah no! Esa Perra me acaba de presentar a su novio y esto me está pareciendo una comedia de mal gusto.
Craig suspiró, puso su mano sobre el hombro de Kyle y le dijo que lamentaba por lo que estaba pasando. Yo dije algo mejor que eso.
- En vez de estar en esas cosas, mejor pongamos unas bebidas en un lugar del bar y bebamos tranquilos y le conseguimos uno o dos bailes al chico y listo.
Todos aprobaron aquella noción, excepto Kyle quien no quería nada aún, pero igual no se oponía. De todas maneras entramos a la casa, Kenny nos separó un sofá grande cerca del bar y empezamos a distraerlo. Lo hice bailar con bebe, con Kely y otra chica más que se suponía era la prima de una invitada. Desde donde estábamos sentados, en aquel sofá, hombro a hombro los dos, se podía ver cómo la fiesta se encendía hasta tal extremo de que nos sentíamos abrumados, a veces nos veíamos sin saber en qué nos habíamos metido, después veíamos a unos ya caer de alcohol y otros responsables llevándose a esos.
Eran las tres de la mañana y las únicas personas que habíamos quedado en la fiesta fuimos el mismo grupo de amigos que una vez de niños, habíamos jurado estar juntos. Yo servía dos vasos de cervezas para mí y para Kenny y a lo lejos los vi. Token riéndose con Clyde, Tweek y Craig conversando y sonriendo, Kenny y Kyle hablando de bascketball. Sabía que aquello de reunirnos todos siempre pasaba, pero ahora estaba Kyle en el cuadro y yo me sentía bien por eso.
Agarré un banco de sentar, para ponerme en frente de aquel sofá grande y conversar con todos ellos. Pero estuve más que arrepentido después.
- ¿De que hablan?
Pregunté llamando la atención de Tweek y Craig. Este último me miró riéndose y diciendo que su novio decía que jamás los habíamos visto besarse y yo reí.
- ¿No te acuerdas Tweek?
Preguntó Kenny dejando a medias su conversación con Kyle.
- Recuerdo la vez en el parque.
- ¡No, yo digo el primero!
A Tweek le tomó unos segundos para después ponerse rojo de pies a cabeza.
- ¡AH!
Gritamos todos al unísono. Menos Kyle, él no sabía exactamente de que nos acordábamos.
- ¿Ustedes vieron su primer beso?
- ¡Claro que si! Prácticamente tuvimos que ponerlos en esa situación para que lo hagan.
Kyle miró a Tweek extrañado y le preguntó de qué hablaba Token, pero fue Craig el quien respondió, ya que Tweek solo estaba sonrojado y tímido, como aquel día de su primer beso.
- Lo qué pasa es que cuando tuvimos ya la cordura de darnos cuenta que estábamos juntos porque nos queríamos, esperamos años para confesarnos.
- ¿Confesarse?
Yo le respondí a Kyle mientras terminaba la mitad de mi cerveza.
- Nos decían a nosotros que se gustaban y se querían, pero entre ellos no lo hablaban, porque Tweek lo evitaba siempre. Un día nos enojamos y los comenzamos a molestar.
Tweek empezaba a sonreír, ya no estaba serio, pero seguía sonrojado. Él se arrimó al respaldar del sofá y comenzó a decir.
- Lo evitaba por qué no sabía lo que Craig sentía.
- ¡Hacía muchas cosas por ti! Solo me faltaba decírtelo a la cara, tenía miedo que me rechazaras.
Se justificó Craig haciendo que Kyle riera. Y entonces empezaron... desde ahí empezaron todo su jueguito de risas y comentarios incómodos. Empezó cuando Tweek le respondió a Craig.
- Yo pensé también que quizá tú no sabías lo que sentías por mí.
Y Craig soltó el comentario que hizo que me atorara con mi misma cerveza y hacer que todos mis amigos, excepto  Kyle, me miraran riendo.
- Seré Stan que no me doy cuenta.
El líquido quemó mi tráquea y esófago a la vez, haciendo que empezara una ráfaga de tos roncosa e incómoda. En medio de risas yo me despegué del respaldar de mi banco y puse mis codos sobre mis muslos haciendo con mi mano una presión sobre mi nariz y Kyle acercó su tronco hacia mi, despegándose de su espaldar, pero no levantándose del sofá, me golpeó la espalda dos veces y después lo miré a los ojos. Sus ojos verdes con gesto de preocupación.
- ¿Estás mejor? ¿Deseas agua?
No contesté, solo me erguí de nuevo a mi respaldar y secando el líquido que sobraba le dije que no había problema, pero que gracias. Las risas seguían, pero ahora venían sus comentarios, Token empezó.
- ¡Mírenlo! Esta sonrojado.
Más ruidosa se volvió la habitación.
- ¡Estás como yo cuando me enteré que me gustaba Tweek!
- Ya dile que te gusta.
Dijo Kenny. Solo me traté de relajar y explicarles.
- Chicos, cállense que después Kyle no vendrá a las reuniones.
- Eso te pondría triste ¿Cierto?
Yo regresé a ver cómo Token se reía después de aquel ultimo comentario. Yo solo miré a Kyle y le sonreí y él, con una sonrisa igual a la mía, alzó sus hombros en señal de que no sabía qué hacer.
- Ya no jodan.
Dije por última vez y las risas se empezaron a apagar poco a poco.
- Está bien, está bien. Pero tienen que admitir que ustedes igual iniciaron un rumor.
Kyle miró a Kenny extrañado por eso y le preguntó de qué rumor hablaba. Kenny me miró y me dijo con sus brazos cruzados y cara de desentendido.
- El rumor de los lockers. Dicen que estaban apuntó de besarse.
- Cuando escuché el rumor pensé que todo tu esfuerzo por volver a ser su amigo tenía ya una explicación.
Yo no sabía que responderle a Token, me quedé helado. Fue Kyle que respondió tratando de sonar tranquilo sobre el tema.
- Ese día fue un accidente, nos acercamos así, pero sin darnos cuenta.
- Si.
Fue lo único que pude responder en ese momento. Hubo un silencio medio extraño y aproveche para justificarme por lo que había dicho Token hace unos segundos.
- Y por cierto... Realmente quería ser su amigo, no me acerqué con ni una mala intención.
Miré a Kyle y este me sonreía. Token insistió.
- La verdad es que no lo vi mal.
- ¿Qué?
- Me refiero a que no lo vi mal, me pareció muy lindo. Es decir no todos los días te propones a estudiar como loco y ser un pro en bascket por cualquier amigo, pero si dices que no fue eso, entonces...está bien.
Hubo un pequeño silencio, en el que solo se podía escuchar la música de fondo en bajo volumen.
- No soportaría otra pareja gay, ustedes si serían muy melosos.
Respondió Kenny. Kyle y yo nos miramos y empezamos a reírnos. Yo sabia de lo que se reía él, y él sabía porque me reía yo. Era una broma interna. Token insistió en saber porque nos reíamos y yo le dije a Kyle si quería  podía decirle.
- Bueno...
Empezó Kyle.
- Si quieren les cuento, pero no lo tomen a mal.
-ok.
Dijeron todos.
- Cuando Stan y yo éramos chicos decíamos lo mismo. Que si fuéramos novios seriamos melosos, pero era más en broma.
Todos se miraron y comenzaron a sorprenderse y reír.
- ¿Eso extrañas también Marsh?
- No.
- ¿No?
¿No?
Miré a Token ya un poco molesto y le dije que no jodiera.
- ¿Ósea tú puedes molestarme a mi y a Tweek, pero nosotros no?
- Olvídenlo.
Dije mientras metí el último sorbo de cerveza en mi boca.
- Bueno ya sabemos que Stan no, ¿Tú Kyle?
Kyle se sonrojó mucho más de lo que estuvo Tweek al escuchar a Kenny. Quizá hubiera sido porque le preguntaron cuando estaba despistado o quizá él no tenía una respuesta concreta sobre el tema, pero lo único que hizo fue tararear un sonido sin respuesta alguna.
- Ah... ah... Eh...
Eso fue hecharle más leña al fuego. Token opinó al ver a Kyle así.
- Hazle un piropo porque él aún quiere ser meloso contigo.
No supe que fue lo que me impulsó a hacerlo, pero solo al verlo sonrojado y esquivando mi mirada, me hizo querer ver su reacción.
- ¿Kyle?
Él me miró y yo con una sonrisa coqueta y sarcástica le dije.
- Tranquilo, nadie se enterara.
Todos rieron, menos yo que tuve que fingir sonreír a Craig y mucho menos Kyle que estaba sonrojado y cruzando sus brazos.
- Relájate, es de broma.
Escuché que Token decía, después Craig lo confirmo y eso me hizo sentir que había actuado bien en hacerlo parecer falso. Aunque si era cierto que no lo extrañaba, solo quería molestarlo un poco y distraernos un rato, pero jamás pensé en lo tan sonrojado que podía llegar a ponerse Kyle. Él agarró la bebida de la mano de Kenny y bebió el último sorbo de esa botella. Despacio, pero sabía que eso lo estaba controlando, era obvio, se podía ver en su cara y sus movimientos, parecía que los hacía controladamente para evitar que se notara su nerviosismo. Me preocupé.
- Kyle.
Le susurré. Él me vio y ya nadie nos hacía caso a los dos, excepto Kenny, quien no diría nada. Así que podía hablar tranquilo.
- Todo está bien. Era un broma.
Me quedó viendo con esos ojos verdes suyos para después sonreír un poco nervioso y responderme.
- No estoy acostumbrado.
- No lo haré de nuevo.
Dije antes de que alguien escuchara, pero si lo hicieron esta vez.
- Si lo harás.
Dijo Craig.
- Si, es solo en broma, pero sino te gusta porque te asusta, esta bien. No volverá a pasar.
Le dijo Token. Kyle solo sonrió y Kenny dijo.
- Si, tranquilo, total ya sabemos que ustedes lo quieren tener bien guardado.
Kyle dejó de sonreír, me miró y yo cuando iba a contestar por los dos, ya un poco molesto, Kyle dijo con el mismo sarcasmo con el que yo había jugado anteriormente para ver su reacción.
- Se enteraron. Ya no se puede hacer nada, Amor.
Yo lo regresé a ver serio y extrañado y todos rieron, menos yo. Yo sentía un maldito plomo en el pecho.

TE GUSTE O NO.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora