Capitulo 3: Nuevo amigo

177 10 2
                                    

- Me debes una larga conversación 

- El lunes ¿si? paso por ti luego de tus clases

- Está bien - suspiré - Espero que no discutamos.

- No lo haremos, te doy mi palabra - besó mi mejilla y caminó hasta su automóvil.

Yo me giré para regresar a la fiesta de Jane esperando a que mis amigos decidieran volver luego a casa.

- Me alegro de que hayas buscado a Frank - esa voz me hizo sentir tan mal...y tan bien a la misma vez.

- Yo no lo busqué Gerard - suspiré pesadamente - él regresó solo.

- Espero que no lo arruine de nuevo - pasó una mano por mi cabello y luego se marchó hacia la multitud.

Ese simple tacto y mi estabilidad se fue a la mierda.

Es un asco llorar y llorar como una niña por todo. Dejar de tener un motivo y simplemente llorar por un comercial que te dio pena, o una película que te emocionó, porque alguien te habló en un tono de voz más alto de lo normal....¡un ASCO! Soy la niña sensible y ya los tengo a todos fastidiados pero es que...cuando él, tocó mi cabello rompió algo dentro de mí como una especie de llave que ya no puedo cerrar y lloro como tonta. Tengo los ojos hinchados y noto como Frank me mira preocupado, no he hablado en todo el camino hasta el café y creo que él se debe estar culpando...pero por primera vez, él no tiene la culpa de que yo esté así.

Es lunes, por si no se ha notado y Frank tan puntual estaba esperando por mí.

Tenemos una larga conversación pendiente que espero que me no me haga pensar en Gerard pero...creo que será un poco difícil...

- ¿Quieres algo de comer? - preguntó Frank amablemente. No me había dado cuenta de que el camarero esperaba mi respuesta.

- Un pastelito de chocolate - dijo de forma, casi, automática.

- ¿Y algo para beber? 

- Un té está bien.

- ¿Entonces un café cortado, un pastel de tres leches, uno de chocolate y un té? - repitió el camarero.

- Sí - afirmó Frank.

El camarero se alejó y yo intenté no irme más al fondo de mi mente y hablar claro con Frank.

- Bueno, creo que mejor hablamos de una vez - intenté sonar amable pero creo que no fue así.

- Humm...Sophie yo, en serio, estoy muy arrepentido de como me comporté el último tiempo de nuestra relación - presionó sus puños - fui un idiota y estaba cegado. Yo dejé de ser yo mismo, me dejé llevar por estupideces...

Sé que Frank pidió muchas disculpas por todo, yo lo escuché atentamente y respondí cuando fue debido. 

Todo estaba yendo muy bien. Él estaba cambiado, lo podía notar.

- Sophie...yo siento mucho...todo lo que pasó luego de la noticia de nuestro bebé...

¿él no lo dijo o sí? sí, lo dijo. Me lo recordó ¡no tiene la culpa! pero...una bofetada me golpeó y ese período donde dormir era imposible, donde el vacío estaba abierto regresó así como las lágrimas que cayeron deprisa. Lo vi en sus ojos y supe que estaba destruida.

Comencé a llorar bruscamente. Cuando me llevé una mano a mi boca para acallar mi llanto pasé a llevar una taza y la derramé. 

Frank se puso de pie al instante y se acercó a mí.

- Sophie, cálmate...tranquila...

- Me quiero ir de aquí - logré decir entre sollozos - la gente me mira raro...- y seguí llorando.

Frank canceló la cuenta y luego me sacó rápidamente del café. Caminamos hasta una plazita vacía.

- Sophie, no llores...por favor...- lo notaba desesperado.

- ¡Tú no sabes nada! - chillé.

- ¿Quieres contarme todo lo que guardas? - me preguntó de forma muy amable y tranquila - yo te voy a escuchar y te juro que no te juzgaré por nada de lo que me digas.

¿Contar todo lo que guardaba? ¿a él? no es que fuera algo tan fácil. No es como si él pudiera llegar y decir: "Hola, regresé, ¿quieres desahogarte conmigo?" 

No era tan fácil pero...sin embargo, no tenía a quién contarle estas cosas y que me entendiera, que me escuchara atentamente, nadie lo haría porque todas las personas que me rodeaban ya tenían su mundo construido, menos yo.

- Yo quería a ese bebé - hablé muy bajito limpiando algunas lágrimas - en un principio admito que no, pero luego...yo solo me enamoré de él, de ese bultito dentro de mí....era mi bebé...nuestro bebé - noté como los ojos de Frank se pusieron vidriosos - y luego...saber que no existía, que no tenía vida fue un golpe muy fuerte...- suspiré derramando otras lágrimas - ¿sabes? cuando tú te fuiste, yo...me convertí en un zombie. Es tonto porque...bueno, siendo sincera, tú sabes Gerard...- dejé la frase inconclusa pero noté que él entendía lo que intentaba decir - él...cuando...bueno, eso que pasó con Jane y todo...yo solo he llorado y estado de mal humor pero...cuando tú...te marchaste por primera y segunda vez yo...parecía muerta en mi vida....- sonreí con melancolía - en cierto modo, estaba de luto por mi bebé y...por la soledad tremenda que me llenaba.

- Sophie...yo lo siento tanto - le costaba hablar. Notaba que, tal vez, tenía un nudo oprimiéndolo por dentro.

- Pero, ya pasó ¿no? ahora ambos caminamos por senderos distintos - sonreí sin alegría - logré salir adelante con mi dolor. Y, ahora solo soy una niña sensible que...una idiota suicida rompió la última esperanza que le quedaba - fruncí el ceño - no nací para esto.

- No seas tonta - él tomó una de mis manos - que Way o yo, no seamos para ti no significa que nadie lo sea. Tal vez solo has estado en el momento equivocado con las personas equivocadas.

- Puede ser - di un suspiro pesado - pero eso no quita que por ahora este sola...digo tengo a mis amigos pero ellos ya tienen su mundo, su amor... y solo...puedo estar con ellos...un poco, no siempre.

- Pero me tienes a mí, como amiglo..claro. Por ahora no tengo planes de iniciar alguna vida amorosa o algo por el estilo - me sonrió y yo lo miré dudativa - Sophie, te hablo muy en serio. No vine aquí con la intención de que vuelvas a ser mi novia. Ya aprendí la lección, tontita.

Lo miré y me acerqué para abrazarlo.

"Gracias" susurré y luego me puse de pie y comencé a caminar haciendo que él me siguiera.

- ¿Estás mejor? - preguntó 

- Sí - sonreí - se siente bien saber que tengo un nuevo amigo - él sonrió ampliamente.

Cenizas parte 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora