Siempre hago estas criticas con toda la honestidad que tenga, también lo hago con la intención de ayudarlos a mejorar, siempre pienso es eso. Es muy evidente que eres muy joven y ya te arriesgaste a escribir y publicar una historia en esta pagina de oportunidades y decepciones.
Tienes varios problemas, muchos.
Empezemos con la sinopsis de la historia, si, ese pequeño resumen que te pide wattpad al momento de crear tu historia. Tienes demasiados errores solo ahí, dicen que la primera impresión es la que cuenta y la impresión que da tu historia deja mucho por desear.
El mayor error que estas haciendo es el no poner puntos y comas. En casi toda la historia creo haber visto en total no más de veinte comas, o hasta menos.
Resumes demasiado la trama, solo dice que allyson y sus amigas son millonarias y muy malas con los demás y que unos chicos le darán su lección, al final agregas el final más obvio y lo que todos vamos a concluir, pero tu mejor decidiste ahórranos el tiempo y poner " O se enamoraran de ellas" ya con eso dices el final y estoy segura de que es así. Linda, no debes ser tan obvia, debes darles a probar lo mejor de tu novela, dejarlos con la intriga y hacerlos querer saber mas.
Ahora hablemos desde el principio de la historia.
Eres muy directa y haces parecer, justamente con lo primero que escribes en el primer capitulo, que es la típica novela y hasta provoca aburrimiento. Debes editar desde el principio, a nadie le gusta una novela tan insípida, directa y aburrida. Sé que lo puedes hacer mucho mejor.
LAS COMAS.
¡No ignores las reglas básicas de la gramática!, como dije, no pones comas y eso es algo super fundamental, sin ellas no se entenderá la idea del texto. Debes poner comas si o si, es algo hasta obligatorio en una historia .
PUNTOS
Coloca los puntos siempre al final de cada oración frase, párrafo, DONDE DEBA IR. Eso, al igual que la coma, es fundamental.
Mira, la trama no es mala, muy original, pero no lo desarrollas como se debe. Ninguno de tus personajes tiene una personalidad propia, repites demasiadas ideas, no hay participación de casi ningún otro personaje que no sean allyson, rene, andrew, diana, mar y eduardo. Esos son los que hasta ahora veo que están presentes en la historias.
Hiciste muy mal en poner a todos los chicos en el mismo salón al mismo tiempo, una idea perfecta seria que, si, entraran en el mismo día, pero no al mismo salón. Los de ultimo año tenemos bastantes clase, y en otras escuelas un grupo especifico de de chicos tienen un horario para tal clase y así, pero aun siguen siendo todos del mismo grado. Si hubieras hecho eso, un tanto de chicos podrían ir a un horario y los demás a otros, así dispersados y conociendo mejor a cada uno. Porque llegar y poner 22 personajes principales por conocer al lector lo confunde y hasta hace que no valga la pena seguir.
Usa sinónimos, por favor. No se cuantas veces encontré ese error, pero es desgataste para la historia que repitas mucho una frase o palabra. Una parte de historia escribiste "planear el plan" , porque no mejor decir " Elaborar un plan", así es correctamente.
Narras lo que hacen los personajes y ellos también dicen que es lo que hacen, con una sola narración basta. No canses al lector con lo mismo.
Otra cosa, si mencionaste que uno de los personajes le escribió algo al muro de Facebook del otro, no debes poner a la victima con dudas de quien lo hizo, puesto a que esta un su muro y aparece el nombre de quien lo escribió.
Tienes varios errores ortográficos. Si no estas segura de como se escribe una palabra, AVERIGUA. Todo escritor y lector es fiel amigo de un diccionario.
Las benditas " xxx" se usaban para que el lector entendiera que hablaba un desconocido o para tener en incógnito a una persona. El problema no es que la uses, si no que no lo haces de la manera correcta. Escribes que allyson va a llamar a su prima y hasta escribes a cual exactamente y luego al momento que su prima habla le pones las " xxx", no es hasta que allyson dice su nombre que ya se lo quitas. Eso es horrible, disculpa pero así es. Ya le diste a entender al lector a quien iría a hablar, no debes poner como " misterioso" a esa persona.
Veo que no sabias la gran responsabilidad que tiene el escribir una historia. No es solo tener una idea, escribirla y publicarla.
NOOO.
Escribir una historia lleva tiempo y mucha dedicación. Se que deseas que mucha gente lea tu historia, pero en el estado en que esta es imposible.
El mejor consejo que te puedo dar es que vuelvas a poner en borrador tu historia y la edites, si es posible sacar personajes, la mayoría no dicen o hacen nada. Debes pulir esa historia, escribir más que 500 palabras, ser mas descriptiva y darle más personalidad a cada personaje. Por eso se debe escribir la historia desde antes y planificar a cada personaje, saber como es físicamente y sus personalidades. Así cuando los tengas listos y los integres a la historia todos gustarán de tal personajes por sus atributos, buenos o malos.
Necesitas situaciones emotivas que conmuevan a los lectores, que los hagan sufrir o los haga reír. Drama, eso, eso se necesita. La drama hace que el lector quiera saber mucho más, que quiera continuar y así mantener interesante la historia.
Espero que sigas mi consejo, aunque sea difícil, yo sé que lo lograras. Voy releerla
ya editada cuando la termines de pulir, quizás sea en doble de mejor que la primera versión.saludos,MafeerCastroVelasque
Pd. Editado a causa de hackeo.
ESTÁS LEYENDO
Críticas
Random¿Quieres saber que es lo que piensan los lectores de tu historia? ¿Quieres una crítica sobre tu historia para poder mejorar? Entra y pidela.