¡Hey nakushita68! Heme aquí tu crítica.
Portada: Me encanta, te felicito por ella, es perfecta para tu historia y me parece que le dá ese estilo único. Es genial.
Trama: Personalmente, he leído historias de misterios pero ninguna como esta, me atrapó y me obsesionó. En especial, tu protagonista, es muy original y se me hace interesante -ya que no había escuchado sobre mi Self- y no es la típica historia del psicópata que términa enamorandose pero pierde a su único amor ¿comprendes? Tu historia me fascinó, es fresca y fuera de lo ordinario.
Lamentablemente, tienes muchos errores, y te los voy a marcar para que lo edites y así tu historia tenga más calidad.
Estos son:
1) "Éstas", "Éste" y "Ésta" no llevan tilde, lo correcto es "estas", "este" y "esta". También "esté" o "ésto" lo pones con acento cuando no debería de llevarlo. Ejemplo:
-Éste es mi self.
-Ésto era yo.*Tú lo pones y no es correcto.
2)-Haz: de haber.
-Has: de hacer.
-Hay: de haber.
-Ay: de exclamar.
-Haya: de haber.
-Allá: de lugar.
-Halla: de encontrar.
También confundes "valla" con "vaya".Otras correcciones en la redacción son estas:
-Qué curioso que tú me llames enfermó.
Es: -Qué curioso que tú me llames enfermo.
-¿Quién demonios eres?- espetó, tratando de incorporarse.- Esa no es la pregunta correcta, -le informé.
Es: -¿Quién demonios eres? -espetó, tratando de incorporarse.
-Esa no es la pregunta correcta.- le informé.
Es así porque son dialógos de dos personas diferentes, no los puedes juntar porque confunde y dá mas orden en la historia si los separas.
*Sam es poli, en realidad es detective, pero no con barba y lupa como en las pelis*
Me gustaría que pusieras las palabras completas, no es nada malo, pero quita la "elegancia" y se verá mejor si lo haces. Tal vez es un poco loco este consejo, pero veo que estás concursando en Awards y ellos toman en serio la ortografía.
-He sam!! Al fin el director se terminó de chalar y va preso- bromeé.
Es: -¡Eh, Sam! ¿Al fin el director se terminó de chalar y va preso?.
Es importante que no olvides poner los signos de interrogación tanto al inicio como al final, al igual que los signos de exclamación. Y siempre debes de comenzar una oración o párrafo con letra mayúscula. También si te fijas, debería de haber signo de interrogación y tú no lo pusiste.
-Juguemos un juego Evans.- Yo voy a contarte mi peor temor y luego tú harás lo mismo- ¿estas de acuerdo?- me pregunta mirándome sobre los anteojos.
Es: -Juguemos un juego, Evans. Yo voy a contarte mi peor temor y luego tú harás lo mismo, ¿estás de acuerdo? -me pregunta mirándome sobre los anteojos.
No sobre uses mucho el "-", solo cuando sea necesario. Utiliza más el punto y seguido, el punto y el punto y coma y aparte. Pero con los puntos y aparte no abuses, porque los ocupas mucho en cada página.
-Usted no sabe lo que es, no entiende.. La veo irse a cada segundo, veo su rostro despidiéndose.
-Ahorita regreso mamita.- pero no regresa.
Despierto , voy a su cuarto , no está allí y pienso si tendría miedo , si sufre..Dejas mucho espacio en las comas. Y no está bien como redactas ese párrafo, y ví ese error en toda la historia. Lo ilógico es que a veces lo pones bien y muchas veces lo pones a como te comento.
Mejor pon: -Usted no sabe lo que es, no entiende. -se detiene un momento- La veo irse a cada segundo, veo su rostro despidiendose, diciendome: "ahorita regreso, mamita", pero no regresa. Despierto, voy a su cuarto, no está allí -su mirada es triste y melancolica- Y pienso si tendría miedo, si sufre.
-¿ si ? ¿ Qué datos ?- replicó- estaba tratando de ver si mentía, era lógico.
Está mal, es: -¿Sí?¿Qué datos?.-replico. Ella estaba tratando de ver si yo mentía, era lógico.
Llegas a dejar un gran espacio en los signos de interrogación, al igual cuando utilizas las comas, como te mostré anteriomente.
Te recalco todo esto, porque son errores que me encontré en todo el desarrollo de la novela, estos son algunos, te los recalqué porque son comunes y debes mejorarlo. Esta crítica es para ayudarte no para desanimarte.
Opinión personal: Tu historia es buenisima, solo necesita ser editada. No te des por vencida y trata de mejorar, nadie nace sabio y todo lo que te digo es para que veas lo que está mal. Leete a ti misma, y si tienes dudas en si vá el acento allí o no, leelo en voz alta para sacarte de dudas (eso me ayuda a mí) o apoyate de un diccionario cuando no sepas alguna palabra. Te felicito porque me gusta tu historia, y te has ganado a una admiradora. Esfuerzate y lograrás tus objetivos.
Espero que haya sido de ayuda.
Con cariño, tia Mell-> ImNobody77
ESTÁS LEYENDO
Críticas
Rastgele¿Quieres saber que es lo que piensan los lectores de tu historia? ¿Quieres una crítica sobre tu historia para poder mejorar? Entra y pidela.