27 FEBRERO 2014

157 12 6
                                    

Hoy es 27 de febrero de 2014

17 días en este infierno y ningún abogado ha venido a verme.  Yo me doy cuenta que a las otras presas las visitan sus familiares o abogados y les traen noticias de cómo va su caso pero a mí nada.  Nadie viene. Nadie me llama. Y si pregunto, me dan una cachetada. Parece como si yo no existiera. 

¡Qué ironía de la vida! el 09 de febrero fue mi fiesta de cumpleaños y al siguiente día alguien mató a mi madre.

Papá invitó a mucha gente que yo no conocía y la fiesta se terminó muy tarde.  Aún no comprendo por qué él me dejó beber tanto hasta perder el control sobre mí. Pero aunque me diga que yo maté a mi madre, estoy segura que no lo hice. 

Recuerdo muy bien que yo estaba acostada en mi cama cuando escuché la voz de mi nana aunque no he logrado recordar lo que decía.  Luego hubo silencio.  Me levanté y salí de mi habitación.  Fui a la habitación de mi madre pero no estaba.  Recuerdo ese dolor de cabeza que sentía. Caminé aturdida por el pasillo que da a un ventanal y mi madre estaba ahí en medio del pasillo.  Me acerqué a ella y me arrodillé junto a su cuerpo ensangrentado. Me le quedé mirando sin entender qué estaba pasando.  Después una señora que no conozco me dijo que porqué la había matado.  Yo le dije que no, que no fui yo.  Comencé a gritar a mamá para que reaccionara pero no se movía.  Mis manos se llenaron de sangre.   A un lado había una pistola y la agarré entre mis manos.  En eso apareció papá con mi nana; papá me acusó de asesina y me arrebató la pistola.  Recuerdo bien que él traía como una tela blanca en la mano y con eso envolvió el arma.

Fui a los brazos de mi nana, llorando, pero ella no me hacía caso, estaba inmóvil y muda mirando a mamá.

Me encerraron en mi habitación un tiempo que no recuerdo cuánto fue hasta que vinieron dos policías y me trajeron directamente a esta cárcel.

Soy inocente, por Dios, soy inocente.   Dios mío... ¿dónde estás?  Ayúdame.  Te necesito.

Noelia.

DIARIO DE UNA EX-PRESIDIARIADonde viven las historias. Descúbrelo ahora