Hoy es 28 de febrero de 2014 18 días aquí. No sé por qué no me dejan salir de mi celda como a las demás reclusas. Todas salen no sé a dónde pero se van y luego vuelven.
En cambio yo no. A mí me traen aquí la comida. Aquí me aseo en un tubo que sale del piso. Abro una manija y sale un poco de agua; con eso tengo que asearme. Sin jabón ni shampu. No tengo crema para mis manos ni papel para limpiarme cuando voy al baño. Bueno si se puede llamar baño a un agujero que hay en el piso a un lado de donde está el tubo del agua.
Es increíble que exista un lugar así para vivir. Esto es inhumano.
Diario, te voy a hablar de Verónica: ella es mi vecina de celda. Ella convive con otras 3 reclusas las cuales no me dirigen la palabra. Verónica es una mujer que no puedo imaginar cuántos años tiene ni sé por qué está aquí. La verdad es que tampoco me habla mucho. Sólo lo básico. Y a veces es muy callada. En algunas ocasiones pone una sábana como cortina y se oyen gemidos.
Mi celda es la última de una hilera de celdas, así que dos lados son paredes, un lado da a la celda donde está Verónica y el otro lado es la puerta. No tengo cama. Solo hay una tabla en el piso y encima una manta que huele muy mal. No tengo almohada ni una sábana para cobijarme. Tenía mi cabello largo hasta la cintura pero aquí me raparon. Dejaron mi cabeza tan lisa como mis mejillas. Dijo la mujer que me lo cortó que era por mi bien porque luego me llenaría de piojos. Lo bueno es que está por terminar la temporada de frío, sino ya imagino que aquí moriría congelada sin nada con qué cubrirme. El vestido que tenía puesto cuando me trajeron aquí me lo quitaron y me dieron un pantalón y camisa café. Los zapatos no sé dónde fueron a parar porque cuando salí de la enfermería ya no los encontré. Ahora estoy descalza.
Mi única distracción es escribir en tus hojas mi querido diario.
Estoy sintiendo mucho cansancio. Mañana te sigo escribiendo. Gracias por no abandonarme.
Noelia.
ESTÁS LEYENDO
DIARIO DE UNA EX-PRESIDIARIA
AléatoireQUÍEN IBA A DECIRME QUE UN PEQUEÑO ATROPELLO A MI PERSONA IBA A TERMINAR EN UNA HISTORIA BASTANTE CRUEL, TRISTE, DESGARRADORA...PERO A LA VEZ TAN EMOCIONANTE