Problemas

8.8K 463 22
                                    

La noche encerraba todo lo que nos rodeaba pero aun así podía ver la tenue capa de luz que brillaba sobre nuestras cabezas.

—Es es la barrera mágica que cubre el campus— me explico Annie cuando vio que no despegaba la mirada del techo.

— ¿Por qué la puedo ver?— pregunte mas aterrada que emocionada, que hubieran sangre pura en la cercanía y que pudiera ver la barrera mágica me daba mala espina.

— La están reforzando— la respuesta vino de un muy apurado James que caminaba detrás de nosotras mientras íbamos hacia el ala mayor.

—¿Reforzando?— pregunte.

—Lo que ocurre Anya,  es que la barrera mágica sirve como una ilusión, los sangre pura miran un bosque en vez de un campus, solo los sangre pura que ya han entrado en este lugar pueden ver lo que hay realmente detrás de la barrera de energía— me explico Lua de sopetón, esto era inaudito, yo llevaba más tiempo que ella en el campus pero ella sabia más que yo sobre lo que estaba ocurriendo.

—Ya veo— respondí mientras salíamos de entre el camino de árboles y nos adentrábamos a la plaza principal, junto a las verjas que rodeaban el campus podía ver a personas arrodilladas— ¿Quiénes son?

— Son los mitad hechiceros del campus ellos están entrenados para mejorar la seguridad del lugar si es necesario— respondió Lua.

Antes de que pudiera mencionar algo más James nos adelanto— entren al ala mayor— nos ordeno antes de caminar firmemente hacia la entrada del campus.

—James espera— Annie me agarro de la mano antes de que pudiera seguirlo— ¿Qué está haciendo?— pregunte aterrada.

—Acuérdate que los directores no están en el campus, él está a cargo de la protección de este mientras ellos dos no están— me dijo con calma— va a ir a ver qué tal vamos y si la mayoría de los sangre pura ya se retiraron.

—Tranquila Anya mientras permanezcamos adentro del campus nada nos puede ocurrir— me tranquilizo Lua.

—Si ustedes lo dicen— concluí mientras Anael me miraba seriamente, lo único que pude hacer fue seguir con la mirada a James mientras se iba a hablar con los mitad hechiceros.

—Tenemos que irnos al ala mayor, fue una orden— me recordó Annie mientras me jalaba de la mano y me guiaba hacia la entrada del edificio.

Mi mirada estaba completamente enfocada en la espalda de James mientras este caminaba hacia  la barrera, a decir verdad el campus con todas las luces apagadas y a puertas cerradas daba un aire lúgubre.

—El campus tiene toda las luces apagadas— señale lo obvio.

—Esa es otra manera para reforzar la ilusión, ser un reflejo de la oscuridad que es parte de la noche por medio de luces apagadas— dijo Annie cuando pasábamos al lado de la fuente y comenzábamos a subir las escaleras.

Estaba intentando comprender todo lo que estaba ocurriendo cuando Anael y Lua se detuvieron a la mitad del tramo de escaleras.

—Eso es extraño— dijo Anael en voz alta.

— Mucho— le respondió Lua.

— ¿Puedo preguntar qué está ocurriendo?— dije viendo sus expresiones de preocupación.

 —Lo lamento Anya  a veces olvido que tú no tienes súper audición— me dijo Annie mientras me sonreía.

—A veces— refute con amargura.

—Lo que ocurre es que acabamos de escuchar el reportaje que le dieron a James— dijo mientras señalaba la silueta del daempiro a la distancia, su figura se movía alrededor de otra como un animal enjaulado.

Escuela de híbridosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora