ALICE
-Negro.-Dije sin plantearme siquiera otra opción.
-Pero...¿Quizá prefiera usted otro color más alegre para la ocasión? Tenemos rojo, rosa, violeta, azules de varias gamas com..-
-Negro- dije cortante a la dependienta rubia que me miraba como si fuese una cabeza hueca sin sex-appeal incapaz de hacer una decisión por si misma.
-Como deseé , señorita- Gruñó más que dijo mientras se alejaba a buscar varios bolsos que conjuntaran con el vestido negro que recién había escogido para la graduación.
Me giré ignorando el comportamiento de la estúpida empleada. Me daba igual que pensará que soy una maleducada, que se lo hubiese pensado antes de tratarme como una niña de 5 años. Si no me vestía mi madre, iba a vestirme ella ¡Lo que me faltaba por escuchar!
Me miré en el espejo todavía frustrada por lo asquerosa que podía llegar a ser mi vida a veces. Quedaban cuatro semanas para el baile, todo el mundo hablaba ya de con quien irían, todos menos yo. Hace dos meses había anticipado que mi grupo de amigas y yo iríamos juntas, pues aunque fuese el baile de graduación, éramos un grupo pequeño que no acostumbraba a salir con chicos y era poco probable que nos invitarán. Pero no , apenas un mes del baile,me había enterado de que todas mis amigas tenían pareja para pasar la noche. Beth había chantajeado a Cody con sus famosas galletas de chocolate; Eli obligó a Alex pues este le debía una desde que ella se había hecho pasar por su novia una vez delante de una chica que lo acosaba y oh, la traidora de Nat me había vendido por Javi, el chico por el cual babeaba durante un mes, cosa estresante por que el babeo era mutuo pero allí nadie daba el primer paso , hasta ahora.
-¿Por qué? Dime,estúpido Javier, ¿Por qué tuviste que esperar hasta el baile para dar el estúpido primer paso?- Me dije a mi misma dramatizando mientras me miraba en el espejo.
Suspire y me resigné a mover mis rizos castaños en diferentes peinados para ver cual quedaría mejor con el negro vestido.
Una vez decidí el bolso y los tacones, pagué y me fui destino a mi casa. Pensé en coger un taxi pues mi casa estaba a las afueras de la ciudad, pero decidí no hacerlo, daría un paseo y cogería el bus de línea una vez me alejara del centro, total, nadie estaría en casa cuando llegase.
Así lo pensé , y así pasó. Llegue a casa y encendí la luz del hall, todo estaba oscuro y silencioso, parecía una película de terror y me moriría de miedo si no fuera porque estoy más que acostumbrada a ello. Entre encendiendo las luces de cada habitación por la que pasaba , entre en el salón y encendí la calefacción para que la casa se caldeará un poco. Al pitido del encendido le siguió el sonido de un cascabel , me giré y salude a Shena , mi gata, la única que me saludaba cada vez que llegaba. Subí al piso de arriba con Shena siguiéndome y metiéndose entre mis piernas con sus intentos de adelantamiento. Entré en mi cuarto y deje mis bolsas en el escritorio. Me quite mis Vans y de derrumbe en la cama de matrimonio. "No puedo dormir todavía, no así" me repetía mentalmente una y otra vez. Cogí el espejo y mire mis ojos color madera, tenía que quitarme el maquillaje antes de poder dormir, también debía cambiarme o al menos quitarme la ropa y si no cenaba de nuevo, mañana me arrepentiría cuando no pudiese desayunar por haberme dormido , otra vez.
Con un esfuerzo sobre humano me levanté , me quite los pantalones y la camiseta y las deje en el suelo, -ya las recogería-, me puse una camiseta de AC/DC enorme y vieja y baje dando saltitos esperando alejar el frio a la cocina.
Cogí la lasaña precocinada y una vez acabe de hacerla encendí la televisión y me puse a comer. El programa por el que me decidí trataba de cosas paranormales , unos decían haber visto un OVNI y enseñaban fotografías en las que una luz borrosa aparecía en medio del oscuro cielo.
-¡Hasta yo podía sacar una fotografía más realista con un mechero en una habitación oscura, por favor!- Me dije a mi misma ofendidísima con el presentador que se atrevía a mostrar eso como si fuera la prueba decisiva que explicaba la existencia de la vida extraterrestre.
Iba a cambiar el canal cuando en pantalla apareció una viejecita.
-Yo odiaba mi vida, mi amante me había roto el corazón engañándome con otra- <Ui esto es interesante>-Me dije socarrona. - y supliqué y supliqué, a dios o a cualquier otro ser que pudiese ayudarme a desaparecer, a empezar de cero ,a tener otra vida , vivir en otro lugar ,supliqué a cualquier cosa que me ayudara a borrar el dolor de mi corazón. Y recibí la contestación que esperaba, esa noche aparecí allí, en ese lugar, vestida con una túnica dorada con la que yo no me había dormido, yo era una niña de apenas veinte años y en esa habitación había al menos 20 hombres adultos, todos con ropas extrañas y hablaban de mi como si no estuviera allí , decían que era un milagro que hubiera conseguido traspasar la barrera y llegar hasta allí viva , yo claramente no entendía nada y cuando mi shock fue desapareciendo entre en pánico , los hombres me intentaron calmar y me explicaron que estaba en Trance , un espacio el cual los terrestres desconocíamos y al que nos es casi imposible llegar ,pero que no dejaba de ser parte de la tierra. Yo seguía sin entender nada , pensaba que estaban todos locos y que me habían raptado para hacer dios sabe qué conmigo, deseaba que fuese un sueño,deseaba despertar, pero entonces uno de ellos se arrodilló delante de mi y me dijo que me demostraría que de verdad estaba allí, que todo era real y que estaba en Trance , en el mundo de lo que nosotros llamamos magia, y como si nada empezó a aparecer y desaparecer en diferentes puntos de la habitación , como si se transportara en un nanosegundo. Yo por supuesto pedí más pruebas , no me lo iba a creer así como así , estaba empezando a creer que estaba loca -<Lo estas ,amiga>replique yo .-pero ellos se negaron , me dijeron que si quería ver más debía escoger quedarme allí , sin tener la seguridad de que algún día podría volver a lo que era mi hogar , me dijeron que allí aprendería todo sobre la magia ,que si había conseguido llegar hasta allí era porque la magia me había elegido, tendría una nueva vida mejor y más emocionante. Pensé en lo que había deseado esa noche , olvidar y comenzar de cero ,créanme la tentación de quedarme era enorme , pero como ya he dicho era una nenita de tan solo 20 años , estaba asustada y me negué , quise volver a la seguridad de mi casa. Uno de los hombres me señalo dos puertas , una al lado de la otra en una de las paredes de la fría habitación, me dijo que si me quería quedar debía entrar por la puerta de roble grande y si quería volver a casa debía entrar a la pequeña puerta de madera grisácea. Me dijo que lo mejor era que me lo pensará y decidiese con tiempo , pero yo no escuche y salí corriendo hacia la pequeña puerta.
La mujer calló por unos segundos.
-Al día siguiente me desperté en mi habitación como si todo hubiese sido un sueño, me levanté vestida con aquella extraña túnica dorada , y en cuanto la vi me cambie espantada por llevar algo que había adquirido en una situación tan rara y baje a contárselo a mis padres, ellos solo veían a una chica claramente paranoica con el corazón roto que decía cosas sin sentido en busca de atención. Cuando conseguí que me acompañaran a mi cuarto para mostrarles la túnica, esta había desaparecido. A partir de ahí no supe nada mas de Trance o de esos "magos" , intenté hacer magia por mi misma varias veces , e incluso deseé volver a esa habitación al dormir, arrepentida de haber dado una negativa a lo que podría haber sido la mayor aventura de mi vida, pero claramente sigo aquí , nunca pude volver. -Dijo la anciana del televisor.
Yo la miraba pasmada , era raro para mí que me llamara la atención algo paranormal, pero se lo atribuí a la gracia de la anécdota y aunque el 90 % de mi mente me decía que a esa anciana la habían pagado para que dijera eso , o se lo había inventado ella en busca de atención o mil cosas por el estilo ,el otro 10% de mi mente se creía lo que la anciana acababa de decir.
Me ofusque conmigo misma por creerme esas tonterías, apagué la televisión y subí a mi habitación, me metí en la cama y aunque quisiera reñirme por pensar en ello, me imagine a mi misma en el lugar de la abuelita.
Si apareciese al dormirme en un mundo mágico y me dieran la oportunidad de vivir una nueva vida allí pero sin poder volver a casa , ¿ Aceptaría?
Haciéndome esa pregunta interna , caí en las garras del sueño.
ESTÁS LEYENDO
Trance [PAUSADA]
RomansaAlice está asqueada de si misma por sentir rencor hacia la gente que quiere solo porque ellos viven sus vidas sin problemas cuando la suya lleva estancada un año. Ve como sus amigos se van alejando de ella y aun así no hace nada por evitarlo y eso l...