La puerta de la entrada se abrió haciéndome sobresaltar.—¡Tyler ya lle...— Mi vista se dirigió hacia una mujer de mediana edad que me miró de manera extrañada. Y luego a la niña pequeña sosteniendo su mano.
Justo cuando iba a hablar la voz de Tyler interrumpió ese momento incómodo. Al llegar al pie de las escaleras la niña corrió hacia él y lo abrazo tiernamente.
—¿Cómo la pasaste pequeña?—Tyler se agachó para así quedar a la altura de la niña.
—¡Súper bien, la abuela me compro muchos juguetes!— dijo con emoción mostrándole uno de los peluches que tenía en su mano.
—¡Eso es genial Hayley!— Tyler le dio un corto beso en la frente. Hayley subió las escaleras no sin antes darme un corto saludo con la mano.
Me encontraba parada en el mismo lugar sin saber qué decir o qué hacer. Tyler notó mi incomodidad y me dedicó una suave sonrisa para luego dirigirse a la mujer enfrente nuestro.
—Mamá ella es Emma, una amiga de la universidad— me presentó ante su madre.
—Un gusto Emma, siéntete como en tu casa— sonrío hacia mí—. Iré a preparar la cena, puedes quedarte si quieres.
—Muchas gracias— respondí. Asintió con la cabeza y se retiró hacia la cocina.
—¿Te quedarás a cenar?— me miró Tyler esperando alguna respuesta.
—¿Tienes una hija?— mis palabras salieron sin pensarlo. Mi expresión era seria sin embargo él empezó a reír—.¿Qué es lo gracioso?— fruncí el ceño.
—No entiendo de qué hablas— río nuevamente.
—Es lo que escuché, no tienes porque avergonzarte— hablé con calma.
—No entiendo Emma— se quedó en silencio unos segundos y luego pareció entrar en razón—. ¿Hablas de Hayley?— asentí con la cabeza—. Hablemos afuera— abrió la puerta para dejarme pasar.
Nos sentamos en un banco del patio delantero de la casa. Me quedé en silencio esperando que comience a hablar.
—Hayley no es mi hija, es mi sobrina. Es la hija de mi hermana Claire y el idiota de Seth. Los gritos que escuchaste no eran dirigidos hacia mí, yo solo estaba interviniendo— explicó Tyler.
—Oh lo lamento, no quería ser tan entrometida— me avergoncé por haber hecho esa pregunta.
—No te preocupes Emma—sonrío dulcemente—. Sabia que si venias aquí conmigo te enterarías— iba a hablar pero me vi interrumpida cuando hablo nuevamente—. Claire es mi hermana menor, a los 15 años se enamoró perdidamente de Seth, él era mi amigo. No me importó en el momento, no soy de esos hermanos sobre protectores, además como te dije, era mi amigo y confiaba en él. Al quedar embarazada todo vino cuesta abajo, todos enloquecimos. Seth se hizo cargo los primeros meses, pero luego las peleas entre ellos fueron cada vez peores— suspiró pesadamente, me mantuve atenta a sus palabras—. Entonces la dejo, durante 5 años nunca estuvo para Hayley y ahora decidió volver.
ESTÁS LEYENDO
TIGER
RomanceLa vida no está escrita en un papel. No sabes las decisiones que vas a tomar, y lo que perderás o ganaras debido a tus acciones Yo he perdido mucho a lo largo de mi vida, cosas, personas, recuerdos. Pero la vida no sólo tiene esa parte de incertidu...