17. LA IGNORANCIA SALVA VIDAS

4K 464 32
                                    

Tony observaba con detenimiento el callejón por el que el oficial afirmaba había pasado el fugitivo, quién ahora se encontraba en la entrada del mismo, como simple escolta de los tres hombres.

-era Sanders, él fue el que le disparó a Pemberton-comentó Holmes, igual de inmóvil que él oficial, solo que con una idea más clara de como había escapado Frank Sanders.

-no hay manera de que haya escalado ese muro, es muy alto y no hay nada aquí que pueda servir de apoyo-

-eso es porque no lo escaló Watson-

-¿cómo lo sabes?-

-fue alcanzado por una bala, una herida en la pierna derecha, había sangre a un par de metros del bar y hay un muy leve rastro de sangre de camino aquí, uso su mano derecha para verificar su estado, manchandose de sangre de inmediato, las paredes tendrían una marca de al menos haber intentado escalarlas, justo como ocurrió aquí-explicó Holmes, señalando la leve marca de una mano sobre el muro de uno de los lados, al inicio del callejón y luego agachandose para mostrar con el lente las manchas rojas en el pavimento.

-esta casi seca-noto el doctor.

-no fue una herida muy grave, dejo la cantidad suficiente para que después de lo que nos tomó llegar ya se haya secado, eso explica por que no cojeaba-

-¿y como sabes eso Holmes?-quizó saber ahora Tony, alegrandose del estado más comunicativo en el que se encontraba su doble.

-sus pasos sobre la tierra eran regulares, de las misma profundidad, de ir cojeando un marca seria más visible que la otra y la sangre que encontramos seria más y seguiría fresca-

-vaya que alivio, mi acosador esta perfectamnete sano-comentó el millonario, girandose un poco a ver a sus espaldas, sacando su celular al asegurarse que el oficial no lo vería.

-dame un análisis Jarvis-pidio en un susurro, viendo como su IA comenzaba a trabajar.

-¿perdieron de vista al sospechoso en algun momento?-preguntó Watson después de unos segundos.

-no doctor, lo seguiamos desde una corta distancia, el unico momento en que lo dejamos de ver fue cuando doblo la esquina hacia el callejón, pero solo fueron unos segundos-contestó el oficial.

-Holmes-lo llamó Tony de pronto, aún dando la espalda mientras veía con sorpresa los resultados del análisis.

-¿qué ocurre?-

-tienen que ver esto doctor-contestó el castaño, esperando hasta que sus compañeros se acercaran para mostrarles el resultado de su búsqueda.

-¿qué?¿qué es eso?- preguntó Watson un poco confundido al ver algunos signos matemáticos y palabras extrañas.

-son muy similares a los que nos mostro ayer por la noche-

-así es Holmes... Ese tal Frank Sanders lo volvio a hacer-se quejó Tony, un poco cansado de qué siempre se saliera con la suya-volvio a viajar en el tiempo ¿como es que puede hacerlo con los restos de electromagnetismo aún en la atmósfera?-

-usted es el genio en tecnología Stark-le dijo Watson-si hay alguien que puede resolverlo es usted-Tony suspiro de forma casi imperceptible, ni siquiera él tenía la más minima idea.

-sospecho que no encontraremos más información aquí, sera mejor que volvamos-los apresuro Holmes-aún tenemos cosas por hacer antes de que se termine el día-

* * *


Watson se sorprendio un poco al ver entrar a dos hombres esposados y siendo escoltados por oficiales de Scotland Yard al salón, pero estaba aún más sorprendido de que Lestrade en persona también hubiera venido.

1. DETECTIVES: Salto En El TiempoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora