𝟬𝟭𝟳 we live in the age of darkness

4.9K 424 40
                                    

TERCER ACTO • CAPÍTULO DIECISIETE:VIVIMOS EN LA ERA DE LA OSCURIDAD

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

TERCER ACTO • CAPÍTULO DIECISIETE:
VIVIMOS EN LA ERA DE LA OSCURIDAD.

                    —Vivimos en la era de la oscuridad: un mundo lleno de miedo, odio e intolerancia

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

                    —Vivimos en la era de la oscuridad: un mundo lleno de miedo, odio e intolerancia. Pero en cada año, hay personas que pelean en contra. Charles Xavier nació en un mundo que se encontraba dividido, un mundo que intentó curar.., una misión que él nunca vio cumplida. Parece ser el destino de las grandes personas el ver sus metas incompletas. Charles era más que un líder, más que un profesor. Él era un amigo. Cuando nosotros temíamos, él nos daba fuerzas. Cuando estábamos solos, él nos dio una familia. Puede que él se haya ido, pero sus enseñanzas vivirán a través de nosotros, sus estudiantes. A donde sea que vayamos, llevaremos su visión. Y esa es la visión de un mundo unido.

      Vanessa observaba toda la ceremonia desde lejos, abrazándose a sí misma mientras lágrimas escapaban de sus ojos. Logan se acercó a ella y se paró a su lado, en silencio, observando junto a ella cómo Ororo hablaba a todo el alumnado.

      —Todo es culpa mía—, Vanessa rompió el silencio con su voz débil, conteniendo el llanto. Logan le miró con el ceño fruncido, sin entender a lo que se refería —. A dónde quiera que vaya, la muerte me persigue. Matthew murió por mi culpa, Bree y Sebastian igual. Vine aquí y Jean murió, luego Scott, y ahora el Profesor. Pude haberlo evitado, pude haber evitado todo.

      —Vanessa—, negó Logan y la tomó de las mejillas, obligándole a que le mirara a los ojos, pero ella seguía bajando la mirada —. Mírame, por favor—, pidió y le miró, las lágrimas aún corrían por sus mejillas. Con sus pulgares, Logan se encargó de acabar con la existencia de esas lágrimas —. Nada de esto fue tu culpa, ¿está bien? Nada.

      — ¡Claro que no! Si hubiera sido más rápida, hubiera llegado a detener a Jean. Si hubiera prestado más atención, hubiera seguido a Scott. Si hubiera sido más inteligente, hubiera logrado sacar al Profesor––.

      —Los síes siempre serán eso, ¿qué tal si yo hubiera esto y aquello? ¿Qué hubiera pasado si tal persona no hubiera hecho aquello? Nunca lo sabrás, Vanessa. Ninguno de nosotros lo sabrá. Pero hay algo de lo que estoy seguro, y es que nada de esto fue tu culpa.

MUTANTDonde viven las historias. Descúbrelo ahora