-Cazadores de Sombras, Los Orígenes: El Ángel Mecánico.

5.6K 47 1
                                    

-¿Estás insinuando que los restos de mi reputación permanecen intactos? -preguntó Will fingiéndose horrorizado-. Es evidente que he hecho algo mal. O que no lo he hecho suficientemente mal. -Golpeó el carruaje-. ¡Thomas! ¡Debemos ir en cuanto antes al burdel más cercano! Necesito escándalos y malas compañías.

Thomas soltó un bufido y masculló algo que sonaba como «tonterías», a lo que Will no hizo caso.

El rostro de Gabriel se ensombreció.

-¿Hay algo que no sea una broma para ti?
-Nada que se me ocurra.
-¿Sabes? -dijo Gabriel-, hubo un tiempo en que pensé que podríamos ser amigos, Will.
-Hubo un tiempo en el que pensé que era un hurón -soltó Will-, pero resultó que sólo eran los vapores del opio. ¿Sabías que tienen ese efecto? Porqué yo no.
-Creo que quizá deberías pensar si tus chiste sobre el opio son divertidos o de buen gusto -replicó Gabriel-, dada la... situación de tu amigo Carstairs.

---------------------------------------------

Libro: Cazadores de Sombras, Los Orígenes: El Ángel Mecánico.

Página: 249.

Hablan: Will H. y Gabriel Lightwood.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

-Le importa Jem.

El cepillo se detuvo; Sophie se había quedado inmóvil. Tessa pensó que debía de querer contarle algo, algo que se estaba conteniendo para no decir. Pero ¿qué sería?

El cepillo continuó moviéndose.

-Pero eso no es suficiente.
-Quieres decir que no debería dejar que se me rompa el corazón por un chico al que nunca le importaré...
-¡No! -replicó Sophie-. Hay cosas peores que eso. Está bien querer a alguien que no te corresponde, mientras sea una persona a la que valga la pena querer. Mientras se lo merezca.

La pasión en la voz de Sophie sorprendió a Tessa. Se volvió para ver a la otra chica.

-Sophie, ¿hay alguien a quien quieres? ¿Es Thomas?

Sophie parecía sorprendida.

-¿Thomas? No. ¿Qué le ha hecho pensar eso?
-Bueno, por que me parece que él sí te quiere -contestó Tessa-. Lo he sorprendido mirándote. Te observa cuando cuando estás en la misma sala. Supongo que pensé...

Tessa dejó la frase a medias ante la mirada de estupefacción de Sophie.

-¿Thomas? -repitió Sophie-. No, no es posible. Estoy segura de que no siente eso por mí.

Tessa no se molestó en contradecirla; era evidente que, fueran los que fueran los sentimientos de Thomas, Sophie no los compartía. Lo que dejaba a...

-¿Will? -preguntó Tessa-. ¿Quiere decir que hubo un tiempo en el que apreciabas a Will?

«Eso explicaría la amargura y el desprecio», pensó Tessa, considerando como trataba Will a las chicas a las que gustaba.

---------------------------------------------

Libro: Cazadores de Sombras, Los Orígenes: El Ángel Mecánico.

Página: 274/275.

Hablan: Tessa y Sophie.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

-¿Así que nunca te enfadas con él?

Jem rió en voz alta.

-Yo no diría eso. A veces me gustaría estrangularlo.
-¿Y cómo puedes contenerte?
-Me voy a mi lugar favorito de Londres -contestó Jem-, y miro el agua, y pienso en la continuidad de la vida, y en cómo el río fluye, sin importarle las insignificantes preocupaciones de nuestras vidas.

Tessa estaba fascinada.

-¿Funciona?
-No, pero después de eso pienso en que podría matarlo mientras duerme su realmente quisiera hacerlo, y entonces me siento mucho mejor.

Tessa rió por lo bajo.

-¿Y dónde está? ¿Ese sitio favorito tuyo?

---------------------------------------------

Libro: Cazadores de Sombras, Los Orígenes: El Ángel Mecánico.

Página: 285.

Hablan: Jem y Tessa.

quotes in books » paused.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora