-Chicos- Smith los saluda al entrar en la pequeña habitación y sala de reuniones-, lamento no haberlos contactado antes, las autoridades de Costretnio solo dejaban que Clearke se acercara...
-¿Donde está ella?- pregunta rápidamente Sebastian-, nos ayudó a escapar y no lo vimos más.
Smith siente como el corazón se le estruja en el pecho, no puede evitar tragar saliva con nerviosismo. Tiene un nudo en la garganta.
-Tengo malas noticias y tres historias que contarles- confiesa él- ¿Qué prefieren antes?
-Las malas noticias- pide Ciel.
Verlo y recordar lo último que le contó Clearke acerca de él solo hace que sea más difícil.
-Clearke distrajo a quiénes tenían la orden de acabar con ustedes, es algo que ella juró que haría por el bienestar de los seis... Y lo cumplió realmente. Clearke murió mientras cumplía su palabra de mantenerlos a salvo de la O.T.P.
Cada uno de los presentes contiene la respiración en ese momento, no pueden digerir muy bien la información que están recibiendo. Están en piedra, shock total en la sala.
-Por eso debo contarles la verdad que Clearke no quiso revelarles- Smith coloca sobre la mesa un libro bastante voluminoso y un folder negro- ¿O ustedes saben algo?
Las cabezas se mueven de derecha a izquierda, negando, menos Sebastian, Smith comprende muy bien eso. Clearke confiaba en él.
Smith tiene que esperar a que reaccionen totalmente. Aún no estaban listos, Ciel fue el primero en reaccionar al soltarse a llorar frente a todos, siendo seguido por Yuuichiro. Eren y Mikaela contienen las lágrimas por unos segundos, muy pocos segundos. Sebastian solo logra cubrirse el rostro antes de acompañarlos en el mismo camino. Levi tiene una expresión en blanco. Entiende como se sienten, por eso mismo deja que cada uno se desahogue.
-Dudamos de ella...- Mikaela no puede evitar decirlo.
-Fue sólo un segundo... Pero lo hicimos...- Yuuichiro parece ahogarse con su propio llanto.
Así pasan unos cuantos minutos más, cuando ya se ven más cansados del llanto Smith vuelve a hablar.
-Clearke tiene un hermano y esa es la historia que quiero contarles- es lo primero que dice mientras abre el folder, ya dio suficiente tiempo-. Toda esta historia comenzó hace 70 años atrás. ¿Pueden escucharme, chicos?
Era el momento.
Una vez secadas las lágrimas todos los ojos se fijan en Smith y escuchan atentos.
-Ella no se llamaba Clearke, su verdadero nombre era Izbell y lo sabe solo por un registro medio quemado que encontró tres años después de la tragedia.
Smith suspira antes de continuar.
-Nació en Costretnio cuando el Experimento de Navatsy, Fraskot y Mantrofol estaba siendo modificado. Ella no recordaba nada de su infancia más que cuando, a los 15 años, su madre le contó que había quedado embarazada.
"Esa había sido toda una gran noticia para su familia, esperaban con ansias el nacimiento de su hermano cuando Costretnio fue atacado por Fraskot. Izbell recordaba todo ese infierno. El sonido de las balas, el fuego, los gritos y sus padres mutilados en la sala de la casa.
"Fue suerte que ella no se encontrara en la casa por decidir ir a la biblioteca esa tarde, fue hasta que un mal presentimiento la dominó que decidió regresar y encontró los cadáveres de sus padre... Aun que eso no fue lo más horrorizante, ya que se veía claramente que su madre no llevaba nada en el vientre.
"Izbell tuvo que ser ayudada por los vecinos que sobrevivieron al ataque para poder controlar sus emociones, ellos fueron quienes le contaron que, para dar inicio a la guerra, Navatsy había mandando a Fraskot por el único hijo de los guardianes de Costretnio.
"Ella debió esperar diez años más para conseguir tener la edad suficiente para infiltrarse en la organización de esos tres países. La guerra iba despacio, pero andaba, y entre todo ese alboroto ella logró conocer personas que la ayudarían con su plan, ya que un escuadrón se infiltró para ayudar a huir a las personas en las murallas.
"Fue difícil- Smith parece nostálgico -, ella me contó los años que vivió entre las sombras siendo una persona cruel sin amigos debido a su mayor secreto: la inyección de la edad. Al estar en Navatsy había conseguido esa famosa inyección que le hacia vivir más con la condición de borrar los años que faltaban para regresar a la edad deseada, por eso ella escribió esto- toma el enorme libro-, es su diario. Chicos, Clearke murió con la edad real de 95 años, aquí está todo detallado, su día a día, la angustia que suprimía, todo, ella me pidió que le entregara esto a su hermano.
Todos lo ven con sorpresa, menos Sebastian, él estaba ansioso por saber quién era en realidad el hermano de Clearke.
-Levi Ackerman- Smith le entrega el libro, dejando una emoción extraña en el mencionado-, tu eres a quién Clearke buscó durante todo este tiempo.
La habitación es propagada por el silencio.
-Pero... ¿Como...?- el chico parece impactado.
-Para continuar con la historia debía hacerles saber eso- Smith le sonríe -. Ellos usaron la técnica 10-64, que es el congelamiento del feto para mantenerte oculto hasta 50 años después, cuando creyeron que Clearke ya había muerto. Te colocaron en Mantrofol cuando naciste de una mujer desconocida, ahí te criaron mientras Clearke investigaba tu paradero.
"Le tomó diez años más encontrarte, fue hasta entonces que te reconoció y pudo suministrarte la medicina que necesitabas para recordar el pasado, ya que el congelamiento de feto había causado estragos en tu memoria, algo que ninguno de los cuidadores se tomaría el riesgo de curar.
"Para ese entonces nosotros dos ya los conocíamos, eramos amigos, y ella terminó por contarme su desgracia. Faltaban solo diez años más para que fueras sometido al Experimento 104 y ella realmente lamentaba no poder sacarte de Mantrofol sin que los mataran a los dos, así que le di mi consejo.
"Le dije que esperara los diez años más, así ella sería enviada para inyectar el gen 3-LX a Mantrofol. Le dolió demasiado eso, pero siguió con mi plan.
"Ella nunca les inyectó el verdadero gen, solo los hizo dormir lo suficiente para llegar a las murallas sin problemas y fue así como dio con la información de la muralla donde estaría su hermano.
"Fue una orden mía que no se acercará a la muralla en el primer mes, pero cuando se dio la primera oportunidad terminó por ir en lugar de Guren Ichinose. Ella siempre estuvo cuidándolos desde las sombras, lo más extraño es que tenía una especie de alerta cuando uno de ustedes estaba en peligro. Clearke desarrollo un cariño inmenso por cada uno de ustedes, por eso creanme que ella debió ser muy feliz de dar su vida por la de todos aquí. Más por ti, Levi.
El silencio regresa, todos observan a Levi y el libro que sostiene entre sus brazos. Es mucha información en tan pocos minutos, él no sabe que decir aún, por lo que observa a la nada sin decir palabra.
Smith entiende los sentimientos de Levi, pero era necesario decir la verdad de una sola vez.
Ellos tenían ya un mes de estar en Costretnio, internados en la organización especial que se encargaba de los refugiados.
-Esta es la primer historia, chicos - les comenta él-, dentro de dos días nos volveremos a reunir para que escuchen la segunda.
†
Fin del primer epílogo.
Faltan dos.
ESTÁS LEYENDO
Exᴘᴇʀɪᴍᴇɴᴛᴏ 104 •Yᴀᴏɪ•
FanficMantrofol, Navatsy y Fraskot se han unido para crear un experimento por los últimos 104 años. De todos los países se forman parejas de personas (de diferente o mismo sexo) de Mantrofol para inyectarles el gen 3-LX, con el cual las dos personas están...