Verdad o Reto?

181 11 1
                                    

No quiero que Esme tenga novio pero si yo tuviera que elegir a alguien para ella, sería a Diego.
Mi propósito era enamorarlo de ella y así ella estaría feliz. Ademas me gustaria ver a Esme de la mano de alguien.
En clases, siempre que Diego tenía oportunidad me decía: ya no me vayas a mandar mensajes por favor!. Y luego reía así que yo sabía que él jugaba. Aunque estuviera hablando en serio no le haría caso y no dejaría de insistir hasta verlo de la mano de mi amiga.
Pronto Diego y yo nos hicimos muy amigos pero yo seguía odiando a toda la especie masculina por múltiples razones que no mencionaré.
Como Diego ya me tenía más confianza me contaba una gran cantidad de secreto que dios! Ese chico debía ir más seguido a la iglesia. A veces era raro escuchar todo lo que le pasaba porque cuando me refiero a todo es en sentido literario, TODO! Pero aún no había señal de lo que sintiera por Esme. 
Una tarde quedamos en pedir una pizza y jugar videojuegos en mi casa, era normal que me visitara así que mis padres no me decían nada.
Estábamos en mi habitación sentados en el suelo a pesar de tener una cama y dos sillas al lado, los controles estaban conectados a la consola y jugabamos un videojuego de carreras mientras comíamos pizza y hablábamos de babosadas. Estaba esperando el momento perfecto para preguntarle quién le gustaba o si estaba interesado en alguien pero él se adelantó con el tema. 

-Y... en este momento te gusta alguien?.-preguntó sin perder la vista de la pantalla para así quitarle importancia al tema

-nah, ya sabes que yo le soy fiel al Joker.-dije igual que él

-Pero él es un personaje inventado... no existe Key.-puse pausa al juego

-CLARO QUE SÍ EXISTE! QUÉ TE PASA?! NO VUELVAS A DECIR ESO!!!

-Esta bien tranquila.-le di play y volvimos a la partida

-y a ti quién te gusta?.-esa vez fui yo quien preguntó y ya más tranquila por cierto.

-no te voy a decir.-odio que haga eso! 

-dime ya! 

-nop.-es chistoso escuchar a un chico decir "sipi", "nop", "sip". 

-jugamos verdad o reto?

-mmm, okay

Dejamos en pausa el juego y no sentamos uno al frente de otro para vernos bien. Pedí ser yo quien comience el juego y Diego no se negó.

-muy bien, verdad o reto?.-pregunté con una sonrisa traviesa en mi rostro

-reto.-AHHH!!! MALDITO NIÑO!!! 

-NO!! DEBES ELEGIR "VERDAD" Y LUEGO RESPONDER CON SINCERIDAD!!!!

-pero me preguntaste si verdad o reto... y elijo reto.-sonrió como si fuera un niño inocente que no sabe lo que hace

-bah! okay... Te reto a responder con honestidad a la siguiente pregunta

-okay

-quién te gusta?

-vaya, que astuta, pero así no se juega...-buen punto, rayos

-da igual! responde!

-am... me gusta una chica llamada Eluviera 

-El hubiera no existe 

-pero "Eluviera" sí, de hecho es un nombre de chica, y pues me gusta Eluviera

-ya dime la verdad!.-me estaba comenzando a desesperar

-no, yo ya cumplí con mi reto, sigo yo, Verdad o Reto?.-respondería "reto" como sueles hacer las personas normales ero cielos, estoy jugando con Diego! uno no sabe qué retos esperar de él

-Verdad...

-bien, am... qué es lo más humillante que haces cuando estás sola?.-puso cara de prevención y sabía que respuesta esperaba pero estaba muy equivocado

-si crees que hago esas cosas estás en un error, lo más humillante que hago cuando estoy sola es fingir ser una chica fresa y así imaginar lo absurdo que es y cómo pueden vivir así. 

-AAAABUUUUURRIIIIDO

-no es mi culpa que no haga las cosas que creías, no debiste haber sacado conclusiones siquiera, mi turno, Verdad o Reto?

-Verdad, digo no no reto reto

-nimodo, ya dijiste que Verdad, arreh pues 

-cada que dices "arreh pues" te imagino arriba de un caballo con ropa vaquera... 

-JA JA  que chistoso eres.-sarcasmo? Dónde?.-verdad... am... Quién te gusta?

-seguirás preguntando lo mismo hasta que te responda con seriedad verdad? 

-seee, responde!!

-segura?

-si no lo estuviera te hubiera dejado de preguntar hace media hora

-es que... para qué quieres saber?

-luego de que respondas a mi pregunta yo responderé a la tuya, trato?

-nah

-DIEGO!!! ANDALE!!! DIME!!! 

-Es que... no se...

-solo escupelo y ya!

-es que me gustas tu!.-no, no, no! no ahora por favor

-claro que no!!! estas muy equivocado! yo no te gusto! te debe gustar alguien mas!!! no yo!!!

-pero... por qué tu no?

-porque a mi ya me chupó el diablo! y no mal pienses! 

-pues perdón, yo no decido quien me gusta y quien no

-claro que si!! 

-además tú eras la que me estaba insistiendo en que dijera quién me gusta! debiste estar preparada para mi respuesta pues sabes que hay mas probabilidades para ti porque convivo más contigo! 

-pues entonces olvida que te lo he preguntado...

-Bien!

-Bien!

-Bien!

-Tal vez "Bien!" sea nuestro siempre...-dijo tratando de ser bromista

-no es el momento Diego 

Diego y yo llegamos al acuerdo de que olvidaríamos ese asunto, sin embargo, para mí no sería tan fácil, luego de que el se fue yo debía tomar una decisión: decirle a Esme la verdad o Fingir que no se nada. 

Ambas opciones venían con una gran cantidad de consecuencias y les aseguro que ninguna era buena. Cómo puede haber una consecuencia positiva cuando las opciones que tienes son decir una cruel verdad o guardar una mala respuesta del chico que le gusta a mi amiga! 

Y pareciera que Dios me odia cuando mi celular vibró, fuer hermoso por dos segundos cuando escuché mi tono de llamada de mi grupo favorito pero luego se convirtió en una horrible tormenta en el momento en el que vi quién era: Esme :3

Medite mi siguiente acción por varios segundos, luego decidí esperar a que Esme lo hiciera por mi, ya sea que ella colgara o algo por el estilo, y así fue, colgó al ver que no respondí el teléfono pero minutos después volvió a llamar, el pánico había vuelto y esta vez peor que anteriormente, el escuchar mi teléfono sonar hacía que mis cinco sentidos dudaran de sí mismos sin saber qué hacer... 


-Monse xdxd-

Escuadron Anti-zorrasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora