Mis lágrimas partieron, mi corazón se partió, no lo podía creer, yo... Muerta.
Vi mi vida pasar ante mis ojos.
Cuando nací, cuando camine, cuando fui niña exploradora, cuando nade, cuando Cassandra nació, su mirada, risas, destellos de la feria, película, Patricio, Francia, bebida, árboles, lluvia, rosas, miradas, ojos, yo.
Mire otra vez Cassandra abrazando a mamá y mi padre tomando a mi madre por los hombros, y yo llorando.
Corrí hacia mi cuarto, vi mi espejo rogando a Dios que esto solo fuera un mal sueño, yo no puedo estar muerta. Y, yo no aparecía en el espejo. Esto no puede ser.
Estoy muerta.
¿Como puedo estar muerta? Yo, no puedo creerlo, no puede ser.
Sentí la presencia de alguien. Volteo y era ella.
- ¿Ahora si me crees? -me dijo sonriendo. Camine a ella y la tome por los hombros.
- ¿Que rayos paso? Dime con un carajo. - me empujo, sentía que me estaba derrumbando, yo estoy muerta.
Jamás volveré a comer.
Respirar
Jugar
Ver
Sentir
Ser escuchado
Bailar
Vivir
- Mira estúpida, estas muerta al igual que yo, así que arreglarlo esto a golpes es estupido. Y estas aquí por que aun no has ido a la luz.
- ¿A la luz? - me sentía muy mal, aun estaba llorando.
- Si, es como el cielo pero para llegar tienes que terminar de hacer algo aquí, No lo se. Lo que siempre quisiste hacer.
- Ya no importa. Esto ya no importa. - me tire sobre la cama. - Vete. - grite. Y deje de sentir su presencia.
Cerré los ojos, teniendo la esperanza de salir, pero se que jamás voy a salir de aquí.
Paso a se un mes desde mi muerte. La casa escucho los gritos de mis padres culpandose uno al otro sobre mi muerte. Que si mi madre tiene la culpa por consentirme y por ser muy mala madre o mi padre por su descuido.
Mi hermana tiene pesadillas, y cuando juega a las muñecas piensa que juega conmigo, según ella.
Y yo, sigo en la cama esperando que algo me levante el animo, lo único que me levanta es escuchar a muy hermana reír pocos segundos para luego llorar porque yo ya no estoy con ella.
Mi madre se obsesiona conmigo, entra a mi cuarto solo para agarrar mis cosas y abrazarlas como si yo la estuviera abrazando. En cambio a mi padre, cada vez que ve mi cuarto, solo de detiene un segundo en el marco para luego largarse, mi padre quiere ser fuerte para que según mi madre y mi hermana sigan su ejemplo, pero en realidad el me extraña. Sueña conmigo, me ve, escucha mi voz, imagina momentos que la pasamos juntos y las cosas que me gustaban.
Me duele verlos así. Me encontraba en mi cama, acostada, esperando que iba hacer en este tiempo pero no encontraba explicación. Coraline me había contado que tenia que descubrir que cosa quería antes de morir para así poder ir a la luz.
Pero tengo dos dudas: la primera no se que quería antes de morir y la segunda, no se si quiero ir al cielo. Se que allí voy a encontrar paz en mi alma y me sentiré mejor, pero no se si es momento perfecto para dejar sola a mi familia. Suena estúpido, lo se.
De repente, frente mio Coraline aparece con su cara de pocos amigos.
- ¿Sigues deprimida? - yo solo me quede callada mientras mis lágrimas salían. - Esto es ridículo, Cielo, si moriste y ¿que? No tienes que ponerte así. Lo que tienes que hacer es encontrar tu deseo y irte al cielo.
- Me lo dice la persona que no esta allí . - dije casi en un murmuró .
- Si, no estoy el ejemplo. Pero tienes que ir, odio ver a personas muertas llorar por su fallecimiento. Se ven ridículos.
- ¿A que te refieres? - dije saliendo de la cama.
- Que tarde o temprano los vivos mueren, no deben estar tristes por esas cosas. Los vivos deben estar preparados para morir, si tienen que vivir y disfrutar el momento pero aun así, ya saben su destino. - yo negué con la cabeza, y me acaricie la sienes.
- No puedo creer tu frialdad, nadie esta preparado para morir. Y no me voy a quedar aquí escuchando tu tonterías. - me arregle un poco el cabello, la ventana se encontraba abierta y no podía ir abajo y ver a mi mama llorar junto con mi foto, me senté por el borde de la ventana.
- ¿Que estas haciendo? - dijo curiosa.
- Voy a saltar por la ventana. Acabo ya estoy muerta.
Salte por la ventana. Caí como los gatos, con los pies. Camine por la calle, viendo los niños jugar, ver las hojas de los árboles caer hacia el suelo. Me dirigía a casa de Francia, a ver como estaba, solo por curiosidad pero sabia que me iba hacer daño al ver personas llorando por mi muerte.
Esta bien que recuerden como era, mi manera de ser, como hablaba, mi olor, mis gustos y momentos inolvidables conmigo pero no quiero que bonitos recuerdos que tengan conmigo lo conviertan en su arma suicida. No quiero que me recuerden por su perdición si no por un momento mas en sus vidas o como una rosa que estaba en su patio y que poco a poco se marchito y murió. Quiero que me dejen morir. Quiero que me dejen ir como el aire.
Ignore los pensamientos locos en mi mente que me hacia sentir fatal y solo me concentre en ver a Francia para solo saber como estaba. Ella vivía a 20 minutos de mi casa, por eso nos frecuentamos mucho y salimos a todos lados con ella y Patricio.
Su cabello es negro, sus ojos son de color gris, su piel morena, es mas alta que yo, y le encanta ver mangas. Ella es muy friki, le gustan las películas de acción y los videojuegos. Yo soy mas fresa si se podría decir. Su mayor sueño es poder ser una gran licenciada pero aveces ella quiere ser maestra.
Llegue a su casa, era de un piso, tenia un árbol de limones afuera, su casa era de color miel, sus ventajas era pequeñas y tenia una puerta de color chocolate. Ella era hija única y sus padres salían mucho.
Toque la puerta, y salio una anciana que tenía vestimenta de ama de casa, su pelo era blanco amarrado con un listón rosado.
Entre, fui hacia el cuarto de Francia y ella se encontraba dormida. Su cuarto era de color amarillo con rosado, una cama individual y un ropero. Me senté a su lado y acaricié un poco su cabello negro, hasta que escuche un mensaje desde su celular. Me asomé un poco y era Patricio, vi el mensaje de WhatsApp, el cual decía:
"Lamento por lo que hice, ¿me perdonas? 🙇🙏😖"¿Porque pediría perdón? Si tan solo supiera. Entonces tome mas atención a Francia, estaba en posición fetal y tenia abrazando una foto conmigo. Cuando teníamos 10 años, ese dia fuimos de día de campo, fue cuando mi hermana le faltaba un mes para nacer, jugamos a las princesas y cuando seriamos grandes conquista riamos el mundo con colores. Pero también prometimos estar siempre juntas.
Una lágrima cayó, quiero volver, quiero respirar, quiero saber que existo para los demás, quiero que la gente deje de llorar por mi muerte, quiero que dejen de llegar flores a mi casa o saber que dejan flores al panteón, quiero que dejen de rezar por mi alma, quiero dejar ver a mi hermana sufrir, quiero dejar de escuchar como mis padres discuten por mi muerte, yo solo quiero vivir.
¿Eso es mucho pedir?
ESTÁS LEYENDO
¿Quién fue?
Roman pour AdolescentsMiro ambos lados, busco una pregunta para así encontrar la respuesta. Mi nombre es Cielo, si, Cielo. Mi madre dice que cuando yo nací, tenia el cordón umbilical enredado en el cuello. Los médicos pensaron que estaba muerta, mi madre miro al techo p...