Capítulo 6: Sueños góticos.

14 0 0
                                    

Thomas nunca esperó que Zoe estuviera de acuerdo con formar una alianza, y mucho menos con la rapidez y emoción con que terminó haciéndolo, pero eso significó una enorme tranquilidad para Thomas, quien ya estaba moviendo piezas en su cabeza sobre su próximo movimiento. El único problema (aunque Thomas lo vio como la única alternativa) era que la alianza no debía salir a la luz; obviamente si se descubría que dos equipos habían roto la regla divina de la no-alianza se armaría una revuelta en la secundaría y probablemente todos empezarían a ser enemigos de todos. Por lo tanto, Thomas prefirió que todo se mantuviera así hasta que la segunda fase del plan estuviera completa.

Thomas continuó leyendo el cuaderno que James había escrito para él, precisamente el capítulo posterior a la carta de despedida de James requería lo siguiente: Has una alianza con la persona más confiable para derrotar al dragón. Thomas no le prestó mucha atención y leyó lo que decía; el texto era sumamente extraño y Thomas no le encontró significado alguno al primer intento, por lo que lo releyó unas 5 veces hasta sacar algo en limpio. Básicamente el capítulo 1 versaba sobre la visión de un hombre al ver las estrellas, Thomas no veía ninguna conexión o algo que lo llevara a sacar una conclusión coherente. Al final decidió buscar a alguien más listo que él para que le ayudara con la tarea.

Desafortunadamente el sábado que Thomas había esperado no había podido suceder. Selena no se sentía muy bien, así que Emma se quedó todo el día con ella, David prefirió acompañar a Thomas en un viaje filosófico por toda la escuela.

-¿Qué averiguarás hoy, Thomas? –preguntó David mientras se alzaba para tomar una naranja del árbol más próximo al lago.

-Para ser sincero, no tengo ni idea. –Thomas mostró una cara extraña y se encogió de hombros.

-Vaya... pensé que esto de la alianza iba a ser mucho más emocionante. –David pateó una pierda con cierto resentimiento.

-David, esto no es un MMORPG o una clase de Anime fantástico; esto es la vida real y si no empezamos pronto a hacer la parte aburrida del trabajo, no podremos detener nada.

David hizo un gesto de indiferencia y se tragó casi todo lo que le quedaba de naranja.

No hicieron muchas cosas entretenidas, Thomas estaba demasiado enfocado en recoger detalles importantes para una teoría que todavía no le revelaba a nadie. Cuando se encontraban en la parte trasera de la biblioteca, Thomas se encontró a Carly Adams leyendo un libro.

-H-Hola... Carly. –Thomas intentó ser agradable.

-Que esté aliada contigo no quiere decir que tengo que ser amable o respetuosa hacia ti. –dijo Carly con un tono cortante.

-¿Qué quieres decir? –Thomas se exaltó un poco.

-Quiero decir -Carly ni siquiera levantó la vista para mirar a Thomas – que no tengo porque hablar contigo y perder mi tiempo.

-Lo siento, yo solo...

-Si piensas que soy como Zoe, estás equivocado. Puede que ella haya aceptado esto de la alianza con mucha tranquilidad... pero yo no haré lo mismo; los equipos contrarios siempre serán enemigos, no hay porque confiar en ustedes.

Thomas suspiró profundamente y su cara pasó de estar alegra a mostrar una faceta más sería. Carly continuó.

-Veré que al final harás lo mismo que hace todo el mundo: te acobardarás y nos dejarás morir. No te creas tanto por haber salvado a Taylor, no es nada especial. –Esta vez Carly si levantó la cabeza y le dirigió una mirada muy severa a Thomas.

-Sólo diré que –Thomas por fin habló, y con demasiada tranquilidad – no pienso traicionar a nadie, estamos en guerra y estoy buscando aliados y compañeros fieles, no enemigos ocultos. No te obligaré a que me sigas o que confíes en mí, eso es algo que tú deberás decidir por tu cuenta. Tampoco diré que estás mal o algo así, porque tienes tus razones y yo solo debo entenderlas.

Electrical RomanceDonde viven las historias. Descúbrelo ahora