Como era domingo, los estudiantes no tenían permitido salir de sus casas para ir a pasear por ahí, por lo que Zoe y Thomas aprovecharon para reunirse en uno de los cuartos abandonados de la mansión y mostrar juntamente el resultado de las investigaciones que habían realizado por tres semanas consecutivas. Zoe se sentó en una mesa y sacó un papel que contenía visiblemente la mayoría de la estructuración de St. Mark. Thomas por su parte colocó en la mesa una lista con 30 hojas, cada una era un perfil detallado de cada uno de los estudiantes de 5to año (incluyéndoles).
-Vaya, Thomas... veo que has hecho un buen trabajo. –Zoe se veía completamente satisfecha.
-No es nada, además ¡mira que tú también lo has hecho muy bien! –Thomas le sonrió.
-Bueno, como pueden ver aquí –dijo Zoe refiriéndose a Thomas y a sus amigos – este es un plano, aunque no muy detallado, de la estructura básica de St. Mark. Aquí está la entrada, estos son los caminos que llevan al edificio principal, esta es la plaza central; por aquí tienen a la biblioteca; estas son las casas de los estudiantes de todos los años; la casa de los profesores...
-Me imagino que harán cosas sucias... -señaló Emma, pero nadie le prestó atención.
-También están la mayoría de los edificios de la escuela como la cafetería, los baños públicos, etc. También hay una simple representación del edificio White; no podemos acercarnos porque está prohibido... y sobre la ciudad escondida de St. Mark, es algo en lo que debemos profundizar más, ya que por el momento solo es una especie de leyenda urbana.
-Bastante bien, te felicito, Selena. –Thomas se apresuró en tomarle su mano y agitársela con emoción – Bueno, ahora nosotros; David, por favor, cuéntanos.
-Está bien. –David pareció serio, pero luego mostró una cara de satisfacción – Hemos estado detallando muy profundamente a cada estudiante y descubrimos a qué equipo pertenece cada quien y su actitud hacia los otros equipos; vimos que algunos chicos actúan completamente neutrales mientras que otros intentan acercarse, probablemente esto no sea raro, pero los que nos ha llamado la atención es una posible relación de Walter y Luther con Denise y sus chicas. Los he visto más juntos que de costumbre, además, si notamos bien, Denise parece ya no molestarnos... como si estuviera planeando algo. Las chicas intelectuales se han mostrado calmadas como siempre, pero hemos notado que algunas de ellas le guardan cierto miedo a Denise y le huyen constantemente. Las chicas depresivas están siempre juntas y hasta ahora no he notado que estén moviendo cuerdas o planeando algo. Nosotros, bueno... ustedes saben.
-Es información muy útil, David. Pero, ¿hay más? –preguntó Rita con una cara de mucha curiosidad.
-Por supuesto –David le sonrió – están todos los detalles en las hojas que les presentamos, allí verán que algunas cosas encajan perfectamente. Bueno, me imagino que ahora Thomas y usted señorita Lifenson nos explicarán de qué va toda esta investigación, el objetivo de la alianza y esos detalles.
-Claro, David. Estaba a punto de comenzar porque es importante que todos aquí lo sepamos, así no tendremos que desconfiar unos de otros. Ahora, si me permite señorita Zoe. –Thomas le hizo un gesto a Zoe y esta le asintió.
-De acuerdo. –Thomas se aclaró la garganta, tomó un poco de agua y prosiguió.
-Luego de descubrir la realidad que esconde St. Mark, la terrible directora Rusia White, el por qué estamos aquí encerrados y los que nos depara el futuro, había estado haciendo muchos planes en mi cabeza. Llegué finalmente a la conclusión de que no me iba a quedar con los brazos cruzados, por lo que iba a buscar cualquier manera para poder escapar de aquí; pero no podía hacerlo solo, necesitaba ayuda... pero una ayuda mayor, estaba con ustedes tres, pero mientras más gente mejor. Además, me siento mal escapándome de aquí y dejar atrás a muchas personas que de seguro quieren ser libres. Las Chicas Raras siempre me parecieron las más confiables y sus habilidades combinadas con las nuestras harían una alianza poderosa.
ESTÁS LEYENDO
Electrical Romance
Roman d'amourThomas Black es un chico "normal" de 16 años que deberá empezar clases en la misteriosa secundaria St. Mark; lo que no sabía es que de ahora en adelante, junto a sus amigos, deberá luchar por salir del infierno al que ha sido enviado mientras debat...