9: ❝MI marido❞

107 7 0
                                    

Padres -Estábamos preocupados- dijeron a la vez.

-Estaba con Luis, MI marido

Ernesto -Estás considerando el divorcio?

-No, ya no considero que divorciarme de él sea lo mejor. Quiero arreglar las cosas con él.

Amalia –No lo conoces!- grito mi madre.

No, no lo conocía. Lo había conocido. Eran ellos los que no conocían a Luis, por alguna extraña razón me fui de casa y ni siquiera me digné a presentarles a mi marido en condiciones. No había hecho nada para que ellos conocieran a la persona que era más importante para mi. Quería saber porque.

-Mamá, yo me case con él, confié en él.- dije mirándola a los ojos –Y si fuera mala persona no me habría casado con él en un pasado. Tal vez no recuerde quien es, tal vez tarde en recordarlo, pero tranquilos porque si lo escogí una vez quiere decir que le escogería miles de veces más. Lo volvería a escoger una y otra vez, sin recordar nada de él, simplemente porque ya lo había escogido a él la vez anterior.

Ernesto –Te estás equivocando, él no te puede dar nada. Estas acostumbrada a una vida llena de caprichos. Juan Luis es el indicado para ti cariño, Juan Luis sabría dártelo todo.

Era verdad. Luis no tenía un gran patrimonio, no tenía inversiones ni casas de verano en países exóticos pero... eso era indispensable? Yo no necesitaba una casa en el Caribe para vivir, necesitaba a alguien que no me fallara y Juan Luis me había fallado antes. Su querido Juan.

-Era, Juan era el indicado. Lástima que la cago de alguna manera demasiado gorda y suerte de él porque si recuerdo lo que me hizo, entonces no habrá ningún tema más que discutir.

Mis padres se quedaron helados, ahora sabían que podía recordar que me hizo Juan –algo que ellos no querían que recordara- y eso los mataba. Me querían con Juan y yo no querían a Juan para nada.

-Ahora, si me disculpan voy a mi cuarto. Me pienso mudar con MI marido.-

Padres -Qué?- preguntaron los dos, atónitos. -Ese chico te está comiendo el cerebro.

-Ese chico es mi marido. Si yo les importara de verdad me hubieran preguntado cómo me había ido y yo le habría contado que hoy he recordado algo.- dije.

Amalia –Oh cariño, eso es estupendo- dijo mi madre.

-Sí, lástima que lo haya recordado con Luis. Solo puedo recordar con él, no con el estúpido de Juan, el cual se encargó de decirme todo lo que hice mal.

Subí las escaleras y me saque la ropa. Me puse ropa más cómoda y le envié un mensaje a Luis:

"Y si me mudo mañana?"

Me respondió con un:

"Y si te mudas ahora?"

Le contesté:

"Mañana hay clases de bachata, te vienes conmigo?"

Me contesto:

"Me vas a hacer bailar eso?"

Me puse a reír.

Al día siguiente ni siquiera salí de casa hasta que Luis me recogió para asistir a nuestras clases de Bachata, me dediqué a volver a leer el diario de nuevo, a fijarme en las fotos, en quien aparecía y en el fondo me di cuenta de algo... no hablaba ni una sola vez de mis padres.

Las clases de bachata no son lo mío, el ballet se me daba bien pero cuando veía a algunas latinas mover su cuerpo, me quedaba mirando con envidia. Una de ella saco a bailar a Luis, el cual lo hacía de muerte para hacer alguna que otra demostración en pareja. Una de las monitoras principales, Mary, sonrió al ver como miraba a Luis mientras decía:

Mary –Que suerte tienes, él sabe bailar de maravilla-

-Ojalá me enseñe- dije yo.

Luis camino hacia mí con la frente sudada de bailar, su piel brillaba ante el foco de luz.

-Has triunfado, Me puedes enseñar para no hacer el ridículo en la próxima clase?-

Luis –Lo haré- dijo él. –Cuando te mudes conmigo.

Debería enfrentarme a todos pero lo haría, me mudaría.

Volver♛ -Luis CoronelDonde viven las historias. Descúbrelo ahora