capitulo 11

486 27 2
                                    

Me desperte por un rayito de sol que entraba por mi ventana y daba justo en mis ojos.
Mire la hora y eran las doce del mediodía. Menos mal que hoy es domingo, sino tendría que aguantar quejas de mi madre.
Me levante y fui a buscar ropa al placard, el clima estaba un poco fresco, por lo tanto me puse una remera, una camperita y un jeans.
Baje las escaleras y estaban michael y julián jugando en el final de está.

- no tienen otro lugar donde jugar? Estan en el medio del camino - dije.
- no - dijo michael mientras seguía jugando.

No dije mas nada y me tire en el sillón.
Me enganche viendo una película que parecía estar narrando mi vida.
Y eso me hizo acordar que tenia que hablar con lucía, aclarar las cosas antes que empeoren.
Mire la hora en mi celular y eran las dos de la tarde, en tres horas volvía a ver a patricio, pasar el tiempo con el es divertido, excepto cuando se pone muy serio. Eso es incómodo, porque pienso que dije algo malo o algo parecido pero no, el ya es así. Supongo que tengo que acostumbrarme.

- se puede saber donde anduviste que ayer viniste tan tarde? - preguntó papa bajando las escaleras. - cuantas veces les dije que no jueguen aca! - retó papa a michael y julian.
- se los dije - dije riendo.
- no cambies de tema, donde estabas - volvió a preguntar.
- trague sonoramente saliva y respondí.- le dije a mama que iba a salir con maca.
- claro, maca. Ojo en lo que andas, yo no soy tu madre.
- a que te referís? - pregunté confundida.
- solo te voy a decir que, el vecino es grande para vos. Me voy a trabajar, avísale a tu madre que viene mi sobrina por una semana. - dijo saliendo por la puerta.

Estaba helada,dijo ¿"el vecino es grande para vos"? En que momento se enteró de que salí con patricio? Estamos hablando de patricio? Bueno, lo peor de todo esto es que viene un nena de 8 años que me odia y siempre que viene yo tengo que dormir en el sillón. Anabela amable me dicen.

- va a venir lili? - preguntó michael.
- si mich, va a venir lili - dije con una sonrisa fingida.

Una semana con esa nena va a ser mi fin.
Me levante del sillón dispuesta a salir e ir a la casa de lucía. Pero julián me agarra del blazo

- a donde vas? - preguntó.
- a la casa de lucía
- puedo ir?
- para que queres venir? Nunca salis conmigo. No tengo plata para comprarte algo.
- no quiero escuchar los gritos de mama cuando mich le diga que va a venir lili.

Si, a mama no le cae tan bien la tía Alicia, ni tampoco le agrada lili debido a que siempre desordena todo, es caprichosa y es un poco contestadora. Con tan solo ocho años estar con ella es como estar con diez chicos juntos.

- esta bien, pero de todas formas vamos a tener que aguantarla a la vuelta. - dije.
- bien

Julián me agarró la mano y salimos de la casa.
Llegamos a la casa de lucía y golpeamos esperando que alguién abra.

- estará stefany? - me pregunto julián.

Stefany era la hermana menor de lucía, tiene la misma edad que julián.

- no lo se julián

Abrieron la puerta, y era la mamá de lucía.

- ani! - dijo abrazandome. - julián! Que grande estas - dijo abrazando a julián ahora.
- esta lucía? - pregunté.
- si, esta arriba pasen. - dijo dándonos pasó.
- tengo galletas para vos - le susurro a julián.

Julián se quedo con la madre de lucía comiendo galletas, y yo subí las escaleras.
Estaba nerviosa, espero que no me eché, lucía tiene un caracter fuerte, aún mas fuerte que el mío.
Golpeé la puerta de su habitación y me abrió ella. Estaba vestida con un jogging gris y una remera dos veces grande que ella de los guns.

Cicatrices (Patricio Sardelli)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora