Miercoles mitad de la semana. Apenas pasaron tres dias del maldito colegio y ya quiero que lleguen las vacaciones.
Pero tengo un gran motivó por el cual hoy quiero ir, escuchar cantar a Ramiro.
Es algo bién que me pasa en este año dentro de todo.- mamá! Donde esta mi mochila - le pregunté gritando.
- No se anabela! - gritó desde algún lugar de la casa.
- malditos hermanos que me tocan todo.Busque abajo de la cama y ahí estaba.
Agarré la mochila y baje corriendo las escaleras.- Ya te vas? - preguntó mamá desde la cocina.
- si
- bueno, al medio dia no voy a estar, me voy con tus hermanos a la casa de tu abuela venís?
- por ahora no - dije y sali de la casa.Estaba tan apurada que, de vuelta me volvi a chocar con alguién y caí de culo por asi decirlo. Solo a mi me pasa esto claramente
- nunca te vas a fijar por donde caminas cierto? - preguntó patricio
- nunca vas a estar en otro lado que no sea la vereda cierto?
- la vereda es pública.
- no me interesa si es publica o no, estas siempre en el medio y mas vale que vamos a vivir chocandonos querido.
- que carácter, nos levantamos mal?
- estoy llegando tarde al colegio - dije levantandome del piso.
- Cuando vuelvas no me choques.
- No te pongas en el medio de la vereda y no te voy a chocar - dije molesta.
- menos mal que no tenes auto.No le di importancia a ese comentario y seguí mi camino.
Llegue al colegio y de nuevo la puerta estaba cerrada, bien ya tengo una falta sumando con media falta de ayer.
Abrieron la puerta y le di el cuaderno a la preceptora.
Entre al aula y ya estaba la profesora paula escribiendo en el pizarrón.- llega tarde señorita anabela. - reprochó la profesora.
No respondí y me sente en mi lugar.
Mi humor se habia esfumado despues de chocarme con patricio.
Toco el primer recreo y sali al patio, a sentarme donde siempre se sentaba Ramiro. Esperando que en algún momento llegué.- que onda no saludas? - pregunto lucía.
- me levante asi, sin ganas de nada.
- siempre te levantas asi anabela.
- no me digas anabela, no me gusta que me lo digas vos.
- estas esperando a Ramiro?
- sí, necesito de su música y su paz.
- hoy falto, se sentia mal.
- ves? Siempre que socializo con alguien algo le pasa.
- Lo he comprobado y la verdad que si. Me salvé
- por ahora.Lucía se fue atras de un chico y quede sola.
Estaba aburrida, con ganas de pegarle a alguien.
El primer recreo se dio por terminado y fuí al aula, me puse los auriculares y esperé a que llegará el profesor.
Todos mis compañeros entraron con una señora no tan mayor sino de unos cuarenta y cinco tal vez. Tenia su pelo revoltoso y un pañuelo atado en el.- se sientan todos, y no quiero escuchar ni un ruido.
Soy Laura, voy a ser su profesora de literatura. Ahora les voy a dar una fotocopia de como debe ser el comportamiento, las notas etc.Sacó varias fotocopias de su bolso y empezo a repartirlas.
Me dio una y me puse a leerla para ver de que se trataba.Reglas de convivencia.
¿estamos en una jungla que esta señora nos da reglas de convivencia? Puedo reirme? No, no puedo se daría cuenta. Volví a la lectura
Reglas de convivencia
1. Nuestro pacto de convivencia debe basarse en la honestidad, el respetó, la tolerancia, la solidaridad,la responsabilidad, el esfuerzo. Si no estamos dispuestos a fomentar estos valores de nada servira aprender los contenidos del espacio.
2. Es necesario que tanto en clase o algun lugar en particular de estudio, haya órden y participación activa,prestando atención, aclarando las dudas que surjan y cumplimiento con las consignas del trabajo encomendadas, en un marco teórico de respetó mutuo.
ESTÁS LEYENDO
Cicatrices (Patricio Sardelli)
Hayran KurguAnabela era una chica oculta, llena de misterios. Su carácter era distinto a las demas, ella tenía algo especial. Era amante de las series y la música, todo problema que ella tenia lo solucionaba escuchando un poco de música, era un método de despej...